Hola compañeros, abro este post para que me recomendeis un eslabon rapido de verdad. Hasta la fecha iba con 9v y habia usado eslabones de varias marcas sin problema alguno. Ahora he pasado a 10v, tanto en mtb como en carretera, hace poco compre un par de eslabones KMC por internet, y mi doble de montaña tambien llevaba uno de serie, mi sorpresa fue, cuando me di cuenta que para poder abrirlo, necesitaria herramientas, puesto que no se puede abrir con la misma facilidad como habia abierto los de 9v hasta la fecha, para pasar el paso lo que hice fue pasar un alambre en cada extremo e ir estrangulando el alambre con unos alicates para asi forzar la apertura del cierre, pero con las manos es IMPOSIBLE (con ninguno de los tres cierres KMC); asi que tengo cierre rapido pero como tenga que abrirlo manualmente en el monte ya veo que va a ser imposible. Asi que la pregunta es, que eslabones rapidos se pueden abrir con mas o menos facilidad, descartando rotundamente los KMC, alguien ha probado los SRAM? Gracias
Yo llevo wippermann-connex y salen muy bien con la mano sin ninguna dificultad. http://www.wiggle.es/eslabon-de-cadena-de-10-velocidades-wippermann-connex/
Pues si no puedes con lo KMC, los SRAM ni los mires! Yo empecé con SRAM y de rápido tiene lo que yo... madre mía... Luego probé KMC y mucho mejor... así que...
Yo llevo KMC y 10v pero en la de carretera y lo quito con la mano. No obstante, los he quitado/puesto varias veces para limpiar la cadena