Estos últimos días estoy notando en los pedales de mi venge pro 2015 ultegra di2, sobre todo en el derecho como un golpecito según pedaleo, pero no es cada pedalada sino cada dos o tres, es como un escalón, como si al pedalear te dieran de vez en cuando con un destornillador en la parte baja del pedal, como un clack, pero no solo de sonido sino que se nota el golpe en el pie. Lo noto mas a cadencias altas y sentado que atrancado o de pie. Me pasa con dos juegos de ruedas diferentes y con pedales diferentes, las calas están bien apretadas y el pedalier lo han desmontado, comprobado y engrasado y parece estar bien. Al mover la transmisión en vacío en el caballete todo parece ir bien. ¿A alguno os ha pasado? Acabo de comprobar desgaste de cadena y entra en el 0,75, en el 1 solo entra si cojo el eslabón rápido, ¿Podría ser que el eslabón rápido este desgastado y cuando pasa por alguna zona en concreto lo note en el pedal?
Independientemente de que la causa de ese ruido sea la cadena la debes de cambiar si o si o te cargaras toda la transmisión, el origen de los ruidos muchas veces se localiza por descarte.
Si si cambiarla se que tengo que cambiarla. Mañana lo hare de hecho. Pero a lo que voy es si es normal notar ese clack en el pie, y si puede ser del eslabon? De todas formas tras cambiarla si me sigue haciendo lo mismo ya si que no tengo ni idea de donde puede venir. 2 pedales, 2 calas, 2 ruedas, pedalier desmontado comprobado y engrasado, solo me falta la cadena... si no es eso me pego un tiro.
Es raro, pero posible,claro. Aunque por lo que comentas, tiene pinta de ser el pedalier, aunque esté limpiado y engrasado. A veces los rodamientos tienen holguras que solo se hacen notar con fuerza.
Yo tengo un click -click en el pedal derecho porque si pedaleo solo con el izquierdo no lo hace , si pedaleo a media presión lo hace si pedaleo a ritmo suave o fuerte en subida no lo hace, cadena en buen estado rodamientos nuevos,platos y piñonera con pocos km, pedales nuevos, y no hay manera de quitarlo con lo quisquilloso que soy para los ruidos, vamos que me pego un tiro. Enviado desde mi ECOO E04 3GB mediante Tapatalk
Con los pedales antiguos tb te lo hacia? y cuando lo hace es en cada pedalada? o en una de cada tres o cuatro?
Con los antiguos también y en cada pedalada con el derecho Enviado desde mi ECOO E04 3GB mediante Tapatalk
Solucionado de momento, se ve que si era el conjunto cadena desgastada mas eslabón rápido desgastado. Por eso era cada tres pedaladas o así, justo cuando el eslabón rápido pasaba por algún punto concreto. Mañana la probare mas a fondo que hoy solo he podido en el garaje por viento y lluvia xD