Hola a todos, Lo de mi eslabon rapido es de guada he intentado quitarlo de mil y una formas y no hay manera de que salga veo perfectamente que se mueve un pelin pero no termina de salirse, he probado con alicates, limpiando bien y de todo, se me esta ocurriendo si lo puedo abrir con el tronchacadenas e intentar quitarlo con la cadena completamente quitada. Algun consejo? Me he visto todos los videos de youtube y el mio no va! Lo he intentado en diferentes dias y no hay manera se me resiste!
Cuesta quitarlo , a mi no me salía pero cogí la cadena y la retorcí un poco por esa zona y finalmente salió
Yo lo he intentado de 1000 formas tambien y no hay manera lo acabo quitanto y empalmanto sin el eslabon rapido
Hola , yo utilizo cadenas con eslabon rapido, concretamente las KMC y de vez en cuando me sale alguna que no soy capaz de quitar el eslabon, generalmente cuando monto la cadena nueva ya me cuesta meterlo en esos casos.
De ctas velocidades es?. El de nueve sale con la mano. El de 10 vel. cuesta un huevo, a mi solo me sale con alicates. Son sram.Un saludo. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
A mi con el de 10v me pasa lo mismo,sin ambargo el de 9v sale perfecto con la manos,lo quito con unas tenazas de estas ajustables ,ya le he cogido el punto y ya cuando la tengo que limpiar no se me resiste!!pero vamos viendo eso el próximo eslabón rápido no será Sram.
Hay dos tipos de eslabones rápidos SRAM y el cambio de denominación es autoexplicativo: Powerlink (8v y 9v): este se puede abrir y cerrar, con o sin alicates específicos. Powerlock (10v): este se puede montar sin herramientas, pero no está pensado para actuar como un eslabón rápido powerlink.... Esto es lo que dice SRAM en su web. http://www.sram.com/sram/road/technologies/powerlock En Chain lo advierten claramente: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=871 Y lo traduzco pare evitar malos entendidos: "los eslabones de 10 V son POWERLOCK, se montan juntos pero no están diseñados para separarse de nuevo" Yo uso cadenas y eslabones rápidos KMC 10V y sin problemas.
Tienes mas razon que un santo no tenía ni idea, hasta el nombre es bastante explicativo, es simplemente un sistema de montaje a manopla y ya. Tirare de troncha cadenas entonces, lo unico que no tengo ningun bulon/pasador nuevo para ponerlo una vez quitado. En Chain no veo que vendan de SRAM, donde se pueden encontrar? Saludos y gracias!
Al desmontar un eslabón con el troncha puedes conseguir que no salga entero por el otro costado, cosa que facilita enormemente el montaje posterior....especialmente en cuclillas, a 40º y sin las gafas de presbicia en la mochila, como aprendí yo el verano pasado... Por eso recomiendo siempre practicar ANTES de que se rompa la cadena en el monte
Apretando los eslabones rápidos por la parte del medio suelen ser fáciles de quitar. Yo esta misma semana siguiendo los consejos de este video conseguí abrir uno que se me estaba resistiendo [video=youtube_share;aeTmy6N_VQA]http://youtu.be/aeTmy6N_VQA[/video]
KoresBike, tomo nota, entonces no hace falta el repuesto con tener cuidado se puede volver a introducir verdad? Nunca lo he hecho asi que probare en cuanto tenga un rato que como bien dices fuera se complican las cosas.
Ostrás pues no habia caido yo en eso!!si es que vamos como los burros!!pues vaya fastidio entonces....
Hoy mismo he cambiado la cadena y, la semana pasada hice el primer intento con alicates y toda la os... Pues me puse a leer el foro como lo hacian y ha sido un exito. A la primera oye, me he quedao flipao jaja. Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk
A mi me pusieron en la tienda uno de 9 vel para mi transmisión de 10v y cuándo lo vi y le dije que me lo cambiaran me dijeron que el modelo de 9 vale tb para 10. Como no me convenció su explicación ya que luego resulta que te venden a más precio los componentes para 10vel ya que es más fina la cadena, platos y piñones... pues decidí cambiarlo yo por mi cuenta..... El de 9 velocidades lo quité sin mucha dificultad con la mano pero me costo muchísimo cerrar el de 10vel (Sram) hasta tuve que usar el martillo así que no se yo si podré volver a quitarlo y según apunta Kores... no va a ser posible