Eslabon rapido para Shimano 11v

Tema en 'Mecánica' iniciado por Saez_mtb, 25 Jun 2018.

1. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    652
    He cambiado la cadena de mi grupo Shimano 11v. La primera sorpresa llega cuando veo que para cerrar la cadena viene un eslabon en vez del tipico pin de cadena.
    En el eslabon viene dibujada una flecha que indica la direccion para montarlo pero al ser dos piezas iguales a las que hay que darle la vuelta a una de ellas para encajarlo, se queda una parte con la flecha para un sitio y la otra pieza para el otro asi que no entiendo para que sirve esa flecha.

La segunda sorpresa llega cuando leo en las instrucciones que es necesaria una herramienta para cerrar y abrir el eslabon. En mi anterior bici con Shimano 9v recuerdo que le ponia un eslabon rapido SRAM que se cerraba y abria con la mano.

Siempre llevo un eslabon cuando salgo por si parto la cadena, pero visto lo visto con este de 11v, es imposible cerrarlo en mitad del monte si no tienes la herramienta (qué logicamente no voy a llevar).

¿Hay algún eslabon rápido para 11v que se pueda cerrar con la mano?

2. minguelon

minguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
  3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.397
    sin herramienta si lo pueds cerrar dando una pedalada fuerte...los Sram actuales necesitan heramienta para abrir/cerrar....que yo sepa los unicos conectores para 11 que se abren/cierran con la mano los Connex Link

• Útil Útil x 1
  4. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    652
    Muchas gracias por el enlace!! No tengo prisa asi que pediré esta. Tengo que mirar a ver si entra en la bolsa del sillín donde llevo todo y si no, pues la dejaré en casa y si parto cadena me tocará hacer el truco de quitar el eslabon sin sacar del todo el pin para poder aprovecharlo de nuevo al cerrar la cadena.
    Es que a mano es imposible cerrarlo. Intenté cerrarlo poniendome de pie en los pedales y ni con esas se cerraba. Al final lo hice con unos alicates y mucho cuidado.

Lo que no entiendo es por qué no sacan un eslabon rápido como los de antes, que además era muy util para quitar la cadena y limpiarla.

5. minguelon

Me Gusta recibidos:
    613
    En la bolsa, si no la llevas muy petada, te entra más que de sobra.

6. JulioCasado

JulioCasado Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Justo el otro día cambie la cadena y me pasó lo mismo. El eslabón de shimano esta durisimo de poner. Mi herramienta solo vale para quitarlo.
    Total como no sabía si en una pedalada se iba a apretar, terminé mandandolo a paseo y poniendo uno sram que se aprieta mucho mas facil.

7. minguelon

Me Gusta recibidos:
    613
    Aclaro el uso de esta herramienta.....está hecha para quitar el eslabón, pero con la misma, se puede apretar. De todas formas, una vez puesto, el último apriete se da con las pedaladas

Tambié decir, que yo he usado la herramienta con cierres sram, con shimano no he probado

8. Moisés Oyarzún Silva

Moisés Oyarzún Silva Novato

Me Gusta recibidos:
    9
    el eslabón se puede sacar con un cordon de la zapatilla o con cualquier cordón, cruzándolo dentro de un nudo y se aprieta, sale como si nada...[​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. luigi69

luigi69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo el cierre lo quito con un alicate normal, con la cadena destensada, doblo los eslabones adyacentes, y con el alicate apreto en los bordes de los cierres, se hace en unos segundos.

Compartir esta página