He ido a Decathlon y he comprado un eslabón rápido SRAM y estoy totalmente desencantado, decepcionado, bueno hasta las narices...... Pensaba que se quitaba bien pero después de una salida me pongo a quitarlo y no hay manera... en teoría todo era muy fácil, pero ni con alicatas. Llegas que no te tienes de dar pedales con unas ganas de tirarte en el sofa y tienes que lavar la bici.... ahiii..... venga un momento te arrodillas limpias el eslabon.. y empiezas a tirar... no hay manera... ya con dolor de riñones utilizas alicatas...tampoco... no se sueltaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...... quiero.. mi sofaaaaaaaaaaa............ ¿Os ha pasado alguna vez???????? ¿Algún consejo para quitarlo? ¿Hay sistemas mejor para 9 velocidades?
A mi me han recomendado darle 3 en 1,pero si tienes que abrirlo en ruta... Si se suelta igual es que llevas poco tensa la cadena,se me ocurre.
esta bien, pero mejor te vas a un chino, y con 1,5 eur pillas un cortacables o un alicate de punta fina, y un esmeril, radial, dremmel o lima y paciencia te haces uno en un volao, como he hecho yo esta mañana....
si te sirve de consuelo, no eres el único!! mira estos hilos: http://www.foromtb.com/showthread.php/799704-eslabon-rapido-dudas y http://www.foromtb.com/showthread.php/819057-Eslabon-rapido-de-cadena-¿por-donde-atacar
*****, yo debo ser raro, tengo eslabon rapido en todas mis bicis con marchas y ni se me sueltan ni me cuesta especialmente abrirlos... en cuando a lo de hacerte un abre-eslabones-rapidos con un cortacables de los chinos... por favor, q cuestan 8 o 9 pavos en cualquier sitio... Pero lo tipico, un poco de desincrustante y un alicate o un abre-eslabones-rapidos mejor. En cuanto a si te pasa en ruta... yo no salgo con la bici sin mi tronchacadenas. Para el camelback tengo este: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=1625 Q ocupa nada y va muy bien.
Siempre he usado eslabón rápido, lo saco con los dedos y superfacil, prueba a apretarlos mientras acercas los extremos
no macho.... este vale 12 eur puesto en casa.... vamos casi 10 veces más.... y esperas por el...¿1 o 2 semanas?????.... pero bueno lo que para ti es ¿perder el tiempo? para otros es un hobby y ahorrarse 4 duros pa un cubata.....
A mi tampoco me cuesta mucho. Si que esverdad que cuando es nuevo cuesta un poco mas pero con paciencia y moviendo la cadena hacia la rueda y hacia fuera al final sale yo no tengo que utilizar ninguna herramienta y en el monte pues eso con barro cuesta mas pero al final sale.
Q si, q tienes razon, pero es q hay veces q es un poco tontuna, no se, me estare volviendo pijo... Pero ya me he hecho unas cuantas herramientas caseras, q conste: Kit de purgado Hayes. -> ok Kit de purgado Avid. -> no merece la pena, es un dolor de cabeza y los hay genericos en ebay por 10euros Centrador (ruedas). -> ok, pero me comprare el park tool cuando pueda Centrador de patillas de cambio. -> no merece la pena, con una llave inglesa y a ojo, mejor y si no, los venden por 50pavos y park tool por 60. Centrador de discos.-> pegote para el centrador de ruedas, ok. Llave de cadenas de bmx (para sujetar piñones de bmx y poder sacar la tapa del cassette) -> ok (una llave de cadenas normal con un trozo de cadena de bmx) Pone pistas de direccion. -> ok (tubo pvc 40mm) Saca cazoletas de direccion. -> merece la pena gastarse 15€ en uno de verdad...
yo tb me he hecho varias herramientas: centrador de ruedas, saca-eslabones rapidos, llaves para los conos del buje y la llave de cadena para sujerar el cassete.... tb es justo decir que dependiendo del trabajo que uno tenga le puede salir "rentable" la perdida de tiempo-coste de los materiales o no.... a mi por suerte me sale a cuenta, y sobre todo me encanta el trastear.... Por cierto, tienes algun enlace del kit de purgado de los avid?????... pq era lo siguiente con lo que me iba a poner, ademas del liquido antipinchazos casero
llevo usando eslabones rapidos toda la vida y el de sram de 10v es el mas complicado de abrir con diferencia lo de los alicates de bike-discount sera la solucion
Yo cuando hize un pedido las compré por que como dices el de 10v cuesta un montón y la verdad es que con los alicates sale facilmente hasta el más duro.
A ver si estamos confundiendo powerlink con powerlock... El powerlock es el que llevan las 10v y no es desmontable "a mano" como el powerlink de las 9v.