Eslabon Rapido SRAM --- No hay manera...

Tema en 'Mecánica' iniciado por microfth, 27 Dic 2011.

  1. microfth

    microfth Miembro

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    He ido a Decathlon y he comprado un eslabón rápido SRAM y estoy totalmente desencantado, decepcionado, bueno hasta las narices...... Pensaba que se quitaba bien pero después de una salida me pongo a quitarlo y no hay manera... en teoría todo era muy fácil, pero ni con alicatas. Llegas que no te tienes de dar pedales con unas ganas de tirarte en el sofa y tienes que lavar la bici.... ahiii..... venga un momento te arrodillas limpias el eslabon.. y empiezas a tirar... no hay manera... ya con dolor de riñones utilizas alicatas...tampoco... no se sueltaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...... quiero.. mi sofaaaaaaaaaaa............

    ¿Os ha pasado alguna vez????????
    ¿Algún consejo para quitarlo?
    ¿Hay sistemas mejor para 9 velocidades?
     
  2. astenolit

    astenolit Miembro

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    Tu no puedes y a mi se me sale solo ya tres veces....
     
  3. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    A mi me han recomendado darle 3 en 1,pero si tienes que abrirlo en ruta...

    Si se suelta igual es que llevas poco tensa la cadena,se me ocurre.
     
  4. simano

    simano Miembro activo

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  5. ageitos

    ageitos Miembro

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  6. unodecincuenta

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  7. recubos

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    Seré el único al que le va bien? Yo lo quito con un alicate de punta fina sin mucho problema.
     
  8. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    *****, yo debo ser raro, tengo eslabon rapido en todas mis bicis con marchas y ni se me sueltan ni me cuesta especialmente abrirlos...
    en cuando a lo de hacerte un abre-eslabones-rapidos con un cortacables de los chinos... por favor, q cuestan 8 o 9 pavos en cualquier sitio...
    Pero lo tipico, un poco de desincrustante y un alicate o un abre-eslabones-rapidos mejor.
    En cuanto a si te pasa en ruta... yo no salgo con la bici sin mi tronchacadenas.
    Para el camelback tengo este: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=1625
    Q ocupa nada y va muy bien.
     
  9. eeetonio

    eeetonio esperando ser titanizado

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    Cuando el eslabon es nuevo cuesta más,dale unos km,ya veras como la proxima vez se quita mejor.
     
  10. Jaumar

    Jaumar Miembro Reconocido

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  11. jroman

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    Siempre he usado eslabón rápido, lo saco con los dedos y superfacil, prueba a apretarlos mientras acercas los extremos
     
  12. ageitos

    ageitos Miembro

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    no macho.... este vale 12 eur puesto en casa.... vamos casi 10 veces más.... y esperas por el...¿1 o 2 semanas?????.... pero bueno lo que para ti es ¿perder el tiempo? para otros es un hobby y ahorrarse 4 duros pa un cubata.....
     
  13. santacruz

    santacruz Miembro

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    A mi tampoco me cuesta mucho. Si que esverdad que cuando es nuevo cuesta un poco mas
    pero con paciencia y moviendo la cadena hacia la rueda y hacia fuera al final sale yo no tengo que utilizar ninguna
    herramienta y en el monte pues eso con barro cuesta mas pero al final sale.
     
  14. amegane

    amegane Baneado

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    si destensas la cadena sale con la mano
     
  15. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    Q si, q tienes razon, pero es q hay veces q es un poco tontuna, no se, me estare volviendo pijo...
    Pero ya me he hecho unas cuantas herramientas caseras, q conste:
    Kit de purgado Hayes. -> ok
    Kit de purgado Avid. -> no merece la pena, es un dolor de cabeza y los hay genericos en ebay por 10euros
    Centrador (ruedas). -> ok, pero me comprare el park tool cuando pueda
    Centrador de patillas de cambio. -> no merece la pena, con una llave inglesa y a ojo, mejor y si no, los venden por 50pavos y park tool por 60.
    Centrador de discos.-> pegote para el centrador de ruedas, ok.
    Llave de cadenas de bmx (para sujetar piñones de bmx y poder sacar la tapa del cassette) -> ok (una llave de cadenas normal con un trozo de cadena de bmx)
    Pone pistas de direccion. -> ok (tubo pvc 40mm)
    Saca cazoletas de direccion. -> merece la pena gastarse 15€ en uno de verdad...
     
  16. ageitos

    ageitos Miembro

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    yo tb me he hecho varias herramientas: centrador de ruedas, saca-eslabones rapidos, llaves para los conos del buje y la llave de cadena para sujerar el cassete.... tb es justo decir que dependiendo del trabajo que uno tenga le puede salir "rentable" la perdida de tiempo-coste de los materiales o no.... a mi por suerte me sale a cuenta, y sobre todo me encanta el trastear....
    Por cierto, tienes algun enlace del kit de purgado de los avid?????... pq era lo siguiente con lo que me iba a poner, ademas del liquido antipinchazos casero
     
  17. iceman

    iceman Miembro Reconocido

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    llevo usando eslabones rapidos toda la vida y el de sram de 10v es el mas complicado de abrir con diferencia lo de los alicates de bike-discount sera la solucion
     
  18. casfnar

    casfnar Miembro

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    Yo lo quito con los dedos. Hay que hacerlo varias veces para cogerle el truco....
     
  19. simano

    simano Miembro activo

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    Yo cuando hize un pedido las compré por que como dices el de 10v cuesta un montón y la verdad es que con los alicates sale facilmente hasta el más duro.
     
  20. drus

    drus Miembro Reconocido

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    A ver si estamos confundiendo powerlink con powerlock...
    El powerlock es el que llevan las 10v y no es desmontable "a mano" como el powerlink de las 9v.
     

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