Alguien me podria decir si a mi cadena shimano le puedo poner un eslabon rapido de sram? o la cadena debe ser sram para poder llevar ese eslabon? Gracias a todos?
No tendras problemas al montarlo en una cadena shimano. Yo llevo cadenas con eslabon desde hace una piara de años y perfecto, sin ningun problema. Tambien hay eslabones kmc; todos son compatibles con la mayoria de cadenas, pero lo que tienes que tener en cuenta es de que el eslabon sea para cadena de 9 velocidades (si es que tu llevas 9 v., claro está). saludos
facilisimo. Para desmontar quizas te haga falta hacer un poco de fuerza y empujar con un alizates, pero nada mas.
Pues ok, creo que lo pondre en cuanto tenga un ratillo. Mi cambio y mi cadena son de 9v. asi que lo montare para poder limpiar la cadena con mas facilidad. solo he de quitar un eslabon y montar este, no es asi? tiene la misma fuerza o se debilita un poco por ese eslabon?
Hola ya que estais con el tema , yo tengo una 8.2 del decathlon y he visto que la cadena tiene un eslabón diferente que me imagino será ése del que hablais y como ya le voy a hacer 500 km me gustaría limpiarla en profundidad . Mi pregunta es si necesito alguna herramienta o forzándolo podré sacarlo , me imagino que el tronchacadenas no es para este eslabón
Si lo desmontas con unos alicates lo vas a desformar y se puede salir en el futuro con lo que puede acarrear. Es mejor limpiar ese eslabón (yo lo hago con desengrasante) y sale muy fácil con las manos.
Yo para quitarlo a veces tengo que agarrar una pestaña del estabon con un alicate de puntas fino, y con la otra mano empujo en direccion contraria el eslabon, no se si me explico... titus.gym, para montarlo tienes que quitar 1 eslabon completo de la cadena, es decir, en la cadena te han de quedar 2 hembras (1 en cada extremo de la cadera). saludos
Ok Zequi. Acabo de comprar un connex y le pondre mañana y el sram que tenia le voy a dejar como repuesto para llevarlo siempre enzima por si las moscas. Me encanta la idea de poder quitar la cadena para poder limpiarla bien, antes me parecia que por mucho que la limpiara jamas quedaba bien del todo entre los bulones. Ahora lo veo perfecto. Gracias
Hoy le ha limpiado en un bote con gasolina y no veas la suciedad que ha salido. Con el desengrasante es más cómodo, pero no queda igual.
Mejor utillizar gas-oil que gasolina. La gasolina es un desengrasante, el gas-oil quizás le cueste un poco más de quitar (hay quiene deja la cadena toda la noche), pero además de quitar bien la porquería tiene propiedades engrasantes, por lo que es menos perjudicial. No te olvides de engrasar bien la cadena, ya que posiblemente te haya quitado la grasa de dentro de los eslabones. Dejarla varias horas sumergida en aceite no le iría nada mal.