Eslabones de cadena diferentes marcas

Tema en 'Mecánica' iniciado por spirited22, 9 Sep 2019.

1. spirited22

spirited22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Buenas tardes, tengo un problema y me asaltan dudas.
    Compré una cadena nueva KMC y era larga. Tenía (y digo tenía porque ya le he roto a martillazos) y troncha que era una full, asi que al acortar la cadena me cepillé varios eslabones (se deformaron) y cerré la cadena con un eslabón rápido. Ahora me he quedado mosca pensando wue me ha quedado corta (114 eslabones, plato 34d ovalado y piña de 50). ¿podría meter un par de eslabones sueltos aunque fuesen de otra marca y de las mismas velocidades? Espero vuestros consejos. Supongo que no será lo mejor pero no wuiero comprar una cadena nueva y tampoco cepillarme la transmision ni forzar el cambio.

2. maneldeantonio

maneldeantonio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Hola,

Poder se puede. A mi me pasó lo contrario, compré por Internet una cadena KMC lubricada con SQUIRT pensando que era de 118 eslabones, y una vez abierta resultó tener 114 (en la caja no había ninguna referencia al número de eslabones. Yo llevo 116 eslabones, probé a montarla pero no me gustaba como quedaba, así que la alargué con dos eslabones nuevos que me sobraron de la anterior (SRAM PCX1 de 118 eslabones). Durante unas salidas no tube problemas, pero en una subida empinada me petó por el bulon que puse de unión entre los nuevos y los viejos. Reparé con eslabón rápido y pude acabar la ruta e incluso hice algunas más, pero al final me rayé y la cambié por otra a pesar de quedarle media vida. Aun la guardo por si un día me hace falta.

Por otra parte, con plato 32 y piñon de 50 debe quedarte muy corta. ¿Que cambio tienes? Yo con cambio GX, plato 32 y piñon 42 llevo 116 eslabones, y como te comentaba, con 114 se veia corta.

Saludos,

3. spirited22

spirited22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Pues un palto rotor qring (ovalado) de 34 dientes, un cassete de 10-50 y un cambio shimano xt shadow de pata larga. 114 dientes en cadena. Por eso creo wue va un poco corta. Voy a calcularlo con la formula matemática que hay a ver cuanto me da en cm y comparo, ya que dicha formula tb tiene en cuenta la longitud de vainas.

Compartir esta página