Pues si existen??? Tengo uno del Deca que segun las instruccion vale de 5 a 8. Perooooooooo es de marca Sram y claro no se si mi cadena es Shimano y por eso no tengo hue... de ponerlos, porque creo que eso si que es facil, pero bueno...entre lo de la potencia y ahora esto. Desde luego... MANOLETE MANOLETE SI NO SABES TOREAR PARA QUE TE METES!!!!!!
Desde luego tu pones un circo y te crecen los enanos. Yo tambien iba a comprar uno y lo deje para preguntar. Asi qie si alguien nos echa una mano.... Saludos
Yo lo llevo (cadena Shimano para cambio de 9 y eslabón rápido Sram) y no tengo problemas. Aparte de Sram y su Golden Link hay alguna otra marca de eslabón rápido, que suele ser compatible. Lo que sí hay que comprobar es que se trata de un eslabón para 9 ó para 7 velocidades (lo que uno tenga). Un mecánico me dijo una vez que no le gustaba mucho porque la cadena podía destensarse en un salto y soltarse, pero no sé si eso ha llegado a pasar alguna vez. Yo siempre llevo uno en la mochila, porque hacer una reparación con ellos es mucho más simple y fiable..
Yo también soy mecánico y tampoco me gusta el cierre rapido ya que tambien me ha pasado que se me abre el eslabon y se me cae la cadena. Aunque ahora mismo llevo montada una sram con su cierre rapido y hasta la fecha no he tenido problemas aún, toco madera...
Buenas. Pero se te a abierto la cadena circulando en bike y los sigues utilizando. O estaba fastidiado el eslabon rapido, ¿ era Sram?, porque ese lo llevo hace años y todo bien y que se te salga la cadena en bajada con ba ches es para romperte algun hueso y si me pasara a mi que se me saliera, no volveria a usarlos. Al tema. Yo los llevo, en la bici de 7 velocidades y en el de 9 y nunca he tenido problemas con el. saludos
pues yo llevo uno y en una cadena de 9 y no se me ha soltado nunca...es más...hace tres semanas peté la cadena por otro eslabón retorcido (igual podía haber petado ese por ser más débil o qué sé yo...pero no), pero no por el quick link
Llevo usando ya unos 2000 km el eslabón rapido y por ahora todo perfecto, nunca se me ha abierto la cadena y eso que me gusta hacer bajadas fuertes. Me extraña un poco que se abra, ten en cuenta que para abrir el eslabon tienes que empujar las dos placas laterales hacia adentro de modo que con la bici andando es dificil que coincida y te lo abra.
Yo veo difícil que se abra, al menos a mi me cuesta bastante quitarlo como para que se salga, pero todo puede pasar. Respecto a lo de la marca debería dar lo mismo, porque el ancho de las cadenas debería ser el mismo, eso si, que sea para cadenas de 7 velocidades, que creo que son las mismas que las de 7.
El eslabón de cierre rapido de sram con sram va del 10, a mi no me ha fallado. Con shimano tambien he probado varios (no recuerdo marcas) y han fallado. Sin embargo en shimano ahora mismo tambien tengo un kmc y ese si que no se abre, queda muy duro, tan duro que cuesta hasta abrir la cadena
En cuanto a que se abran o no se abran... mi experiencia es esa. Tal vez es mala suerte pero por lo que veo no soy al único que le ha pasado. Y los cierres que monté en la cadena de 9 velocidades obviamente eran para 9 velocidades. Mi experiencia es que sram con sram 0 problemas y para shimano el kmc 0 problemas tampoco.
Yo llevo años usando un Sram en cadenas Shimano y sin problemas , siempre llevo al menos 2. uno por si me sirve a mi otro por si le pasa a algun compa descuidado, que ya tube que sacar de un apuro de cadena rota.