eslabones rapidos cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por tostao1989, 3 Jun 2014.

  1. tostao1989

    tostao1989 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2012
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    hola!

    debido a que he roto la cadena 3 veces últimamente llevo puestos dos eslabones rápidos en la cadena (diferentes modelos) y un eslabón tuve que ponerlo con el mismo pasador con el que salía (paciencia inmensa para hacer esto) debo de cambiar la cadena por esto? o la cadena funcionará exactamente igual que antes con estos tres parches?

    En caso de tener que cambiar la cadena, estos dos eslabones rápidos que llevo puesto en la actual me valdrían como eslabones de repuesto en caso de romper en la nueva o son de un solo uso?

    gracias!
     
  2. Javi.Jarra.Y.Pedal

    Javi.Jarra.Y.Pedal Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2010
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Nunca he roto la cadena por un eslabón rápido, por lo que bien puesto y de la medida adecuada, no tiene que dar problemas.
    En el grupo hay compis, que usan uno para dos o tres cadenas, y tampoco han roto por ellos. Pero es difícil medir el desgaste sobre la transmisión de un eslabón, será muy poco, a mi en la tienda del barrio me salen por unos 5 € dos, con lo que no me merece la pena el riesgo, y los cambio en cada juego. Los que cambio los guardo de emergencia.
     
  3. vimana

    vimana Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    9
    opino igual . Cambia cadena y guarda esos eslabones para emergencia.
     
  4. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hola.

    Una cadena no debería de tener mas de un eslabón rápido. Lo mejor es que dejes uno solo de ellos y repares la cadena, venden eslabones y pasadores sueltos.

    Dicho esto, venden llaves por unos 5 Euros que te miden el desgaste de la cadena, y tendrías que utilizar estas llaves para saber si tienes la cadena dada de si.

    Por otro lado, si has roto la misma cadena por tres sitios diferentes ... creo que algo estás haciendo mal. yo en varios años nunca he roto la cadena, ni que decir tiene que la desengraso y la vuelvo a engrasar prácticamente en cada salida (dependiendo de las condiciones)
     
  5. Buildy

    Buildy Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2013
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ya que este tema va de eslabones rápidos ¿No habéis observado la flecha que llevan los nuevos Power lock de 10V de Sram?
    Indican el sentido de giro al ponerlos sobre la cadena. Pero resulta que como cada mitad del eslabón rápido es idéntica, al engancharlo sobre la cadena una flecha indica el sentido de rotación real y el otro lado indica sentido contrario.
    Ya que han decidido poner una flecha indicando el sentido ¿No deberían haber hecho diferentes las dos mitades del eslabón rápido para que ambas flechas indicaran el sentido correcto?
     

    Adjuntos:


  6. tostao1989

    tostao1989 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2012
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    pues creo que voy a cambiar la cadena, y guardar los dos eslabones rápidos que lleva esa cadena para usarlos en caso de emergencia en la cadena nueva ya que apenas llevarán puestos 400 km y no creo que con tan poco se hayan desgastado, además como dice jichu voy a intentar comprar esa herramienta que mide la cadena y ya la tengo de cara al futuro ya que el tema este de las cadenas estiradas veo que da problemas a la larga en platos y piñones.
    donde puedo comprarla por ese precio?
    Una pregunta, como sacáis vosotros los eslabones rápidos? yo intenté separarlos con la mano pero está tan sumamente duros que me pareció imposible, como lo hacéis vosotros?
     
  7. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Ojo con cambiar la cadena si ya está dada de si, posiblemente tengas que cambiar platos y piñones por desgaste de estos.

    La herramienta la compras aquí por 4 euros

    http://www.bike-discount.de/es/comprar/checador-de-cadena-29251/wg_id-537

    Si ves que no puedes desmontar el eslabón rápido, puede ser porque se haya quedado pegado por la grasa, des engrasa lo primero.
     
  8. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Vitoria
    Hola

    Con una cuerda o similar, ponla así y tira mientras aprietas el eslabón por los laterales
    eslabon 1.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2
  9. tostao1989

    tostao1989 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2012
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    jichu, imagino que los platos y los piñones no estarán desgastados :-S con 2000km y poco no creo que estén para cambiar. En cuanto a la herramienta voy a intentar comprarla porque como dije no viene mal.
    Hilary muchas gracias por el truco ese! lo único que tendré que buscar un buen hilo para que no se parta al hacer fuerza pero tiene buena pinta.
     
  10. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hola.

    Existe un vídeo de mamuth en el que te indican que hay que buscar en el plato o en los piñones para cambiarlo por desgaste.

    En principio con 2000km no debería de hacer falta, pero revisarlo nunca está de mas
     
  11. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.956
    Me Gusta recibidos:
    689
    Para quitar el eslabon rapido, desarmas un clip y te quedara un alambre recto, lo pones en el eslabon rapido y con unos alicates vas enrollando ambos extremos del alambre, se desenganchara solo
     
  12. Buildy

    Buildy Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2013
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    105
    Si los eslabones rápidos son de 9V salen muy fácil con la mano empujando las dos placas laterales para acercarlas entre si, y luego empujando con las manos hacia dentro. No hace falta nada más. Es solo cuestión de comprender cómo funciona.

    Si son Sram de 10V, están pensados para un solo uso y lo aconsejable es quitarlos con el troncha. Otra cosa es que lo intentes con unos alicates extensibles como puedes ver por YouTube. Pero todo lo que sean alicates, es un riesgo montarlo de nuevo.
     
  13. tostao1989

    tostao1989 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2012
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    se que los dos eslabones rapidos que llevo son diferentes modelos pero no se cual es cual, uno de ellos es como el de la foto que ha puesto hilari pero el otro tiene una forma curvada por la parte de afuera de la cadena :-S
    la cadena es de 10v y cuando puse los eslabones no me dió la sensación de que se saquen con un troncha :-S intentaré quitarlos con los truquillos que decis y a ver si los puedo aprovechar.
     
  14. Buildy

    Buildy Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2013
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    105
    Si es de 10V, y es KMC sale fácil. Como sea Sram, te va a costar.
    Mira este vídeo:



    Si fuera de 9V se quita con la mano como puedes ver en el minuto 2:08 de este otro vídeo:
     
  15. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.057
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Yo la herramienta para separar el eslabon rapido la hice yo mismo con un alambre resistente. Con un alicates le hice una curva a cada extremo para que no se escape de los eslabones, contraigo la cadena, coloco el alambre haciendo la funcion de tensor, y me quedan varios eslabones junto el de cierre rapido flojo para sacarlos sin problema.
     
  16. miliski

    miliski Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    madrid
    Yo llevo una xt con 2 eslabones y no he
    Vuelto a tener problemas
     
  17. miliski

    miliski Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    madrid
    La cambio cada 1000km por otra que tengo para que aguante mas el cassete
     
  18. kopo2

    kopo2 Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2013
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    3
    Una cadena cuesta 15-20 €
    No me arriesgaría a ir con parches así y quedarme tirado.

    Además, una rotura de cadena puede ser peligrosa, un amigo se cayó cuando pedaleaba de pie porque se le partió la cadena y se hizo mucho daño
     
  19. vimana

    vimana Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    9
    Con un alicate de puntas finas le quitas bien.
     
  20. tostao1989

    tostao1989 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2012
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    bueno ya tengo la cadena nueva y la herramienta para saber cuando la cadena ya está estirada y efectivamente la mía ya lo está así que este fin de semana la cambiaré.
    una cosilla, ayer cuando abrí la cadena nueva ví que ya venía con grasilla, una vez se pone es necesario engrasarla o ya vale con la que viene? y otra consulta, cuando poneis cadena nueva, aprovechais para hacer algún tipo de mantenimiento en cassete, platos y roldanas??? al fin y al cabo son las partes que toca la cadena no?
     

Compartir esta página