Eslabones rapidos para cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por txarls, 21 Ene 2013.

1. txarls

txarls Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas.

El caso es que estoy mirando para llevar en las salidas un par de eslabones rapidos por si parto la cadena y que sea mas sencilla de colocar sin tener que acortarla.

El caso es que mi cadena es kmc de 10v y prefiero ponerle un eslabon rapido de sram y mirando en chain, he visto que las que marcan para 10v son POWERLOCK y pone esto...IMPORTANTE: Los eslabones 10SP son POWERLOCK, encajan entre sí, pero luego no están diseñados para separarse.

entiendo que sirven para ponerlos en caso de apuro, y ya se quedan fijos, sin posibilidad de soltar y montar a mi antojo. podria poner eslabon rapido de 9v? o algun otro sitio donde tengan de 10v?

Gracias

2. majitobarreno

majitobarreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Los eslabones rápidos tipo power lock y demás no sólo sirven para usar en caso de rotura de cadena.
    Son útiles también para llevarlos siempre y poder separar la cadena con mayor facilidad en cualquier caso, limpieza, mantenimiento de la bici, rotura de cadena, etc.
    Eso si, para cadenas de 10v los eslabones de 10v y para 9 los de 9, no se pueden mezclar.
    Yo en tu lugar lo ponía ya sin tener que esperar a que se rompa la cadena en una salida. Eso si se debe llevar otro de repuesto paporsiacaso.
    Y otra cosa, se pueden soltar con cierta facilidad cuantas veces quieras, lo de que sólo sirven una vez es un mito. Los llevo hace años y ningín problema, todo lo contrario.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. txarls

Me Gusta recibidos:
    12
    muchas gracias ;)

y puedo poner sin problemas el eslabon sram en la cadena kmc verdad?

4. majitobarreno

majitobarreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Sin problemas, pero la Kmc que compré venía con su eslabón rápido, ¿a ti no?
    Pero vamos que no debe haber ningún problema.
    Lo único que, a mi por lo menos, me parece que el eslabón de Kmc se quita mejor que el Sram. Tiene su truco, el Sram está más duro de quitar, el truco es con un cordelillo fuerte haciendo un bucle y tirando fuerte.

5. txarls

Me Gusta recibidos:
    12
    muchas gracias de nuevo! voy a por sram

6. N€BUR

N€BUR Senior Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Sram, kmc y shimano son compatibles, me refiero si son de 10v entre si, o si son de 9v entre los de 9v. Para campagnolo deben ser especificos para su uso ya sean cadenas de 8,9,10 u 11 ya que las cadenas son algo mas estrechas que el resto. Saludos

7. panetex

panetex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    SRAM dice que los de 10v no son reutilzables. Una vez que los abres tendrias que poner otro. Esta advertencia no la hace en los de 9v.

8. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Uhmmm... Un eslabón rápido que una vez puesto carece de esa rapidez? Pues vaya con Sram... Ponle un KMC o uno compatible de 10v sin esperar a que rompas y te quedarás tranquilo.

9. kowe90

kowe90 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo uno de 9v y lo reutilizo sin problemas.
    de KMC tengo otro de los reutilizables (lo pone específicamente, no como el SRAM que creo recordar que no ponia nada, ni si se podia ni si no se podia reutilizar)

10. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ojo, no todos los eslabones son compatibles con todas las cadenas. Lo ideal es usar un eslabón de la misma marca que la cadena. Mi experiencia con eslabones de SRAM y cadenas Shimano no es muy buena. Si el eslabón es nuevo, no hay dios que pueda meterlo, porque las cadenas de Shimano y SRAM no son idénticas. Los bulones internos de Shimano son más gordos que los de SRAM y dificultan mucho cerrar el cierre rápido.

11. cabas

cabas Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Efectivamente, eso nos paso a nosotros en una ruta pero no sabria decirte la marca de la cadena, no habia forma de meter el eslabon aun siendo la cadena y el eslabon para diez velocidades.

12. majitobarreno

majitobarreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Que digan lo que quieran, yo lo he abierto y cerrado en muchas ocasiones y me ha durado toda la vida de la cadena. Además que se para quitarlo cuesta un poco hasta el final.

13. majitobarreno

majitobarreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Es posible que con Shimano no se puedan usar otros eslabones por la dimensión de los bulones, no se, he usado sólo SRAM y KMC. Entre estas marcas no hay problema.

14. adrian04

adrian04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola Buenas .....................tengo una cadena de shimano 10v con cierre KMC y funciona bien, sin problema................

15. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Hola retomó el hilo, tengo una cadena kmc x10sl, el eslabon rapido ya tuene mucho tiempo y no me da seguridad, bueno pues el otro día compre un eslabón rápido sram powerlock de color negro, para seguir desmontando y limpiando la cadena, pero mi sorpresa q he leído que estos eslabones no son reutilizables, q si los montas y los desmontas hay q poner uno nuevo, es cierto?, esq vaya faena si no puedo volver a montarlo.

16. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.764
    Yo he usado Kmc en cadena de Shimano de 11 que segun Kmc no reutilizables, lo habre puesto y soltado 4-5 veces y sin problemas, Kmc tiene conector rapido para cadenas de 10 reutilizable http://www.kmcchain.eu/connector-KMC_MissingLink_10_DLC_(Ace)_reusable-road_cross-10_speed tambien en plata y dorado

Tienes la opcion de los Connex que se quitan y ponen con la mano sin esfuerzo ninguno, son los que usaba para cadenas de 10, para 11 de momento estan caros

17. gorufo

Me Gusta recibidos:
    277
    Esq ya he comprado el sram y antes de ponerlo y y luego no poder reutilizar me gustaría saber si alguien tiene estos eslabones y si se pueden reutilizar, si no pues compró otro q pa lo q me ha costado...

18. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.764
    Sram dice que no, Kmc igual pero yo lo he puesto y soltado varias veces, uso cadena de 11 en carretera, cuando me toque limiar la cedan a conciencia en la Mtb pondré un Connex de 10 que se quitan y ponen con la mano

19. gorufo

Me Gusta recibidos:
    277
    Bueno pues pondré el sram y cuando tenga q quitarlo si no puedo pues quitaré un bulon y pondré otro

20. IsMyLive

IsMyLive Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo cambio a los amigos KMC gold al menos dos veces al año, si necesitas eslabon, me lo dices y te lo mando. Saludos.

Compartir esta página