Buenas a todos compis. he leido mucho por este foro y creo que no hay otro tan completo en cuanto a información sobre nuestro deporte/afición favorito. Igualmente también se tocan temas tangenciales como los GPS o la Fotografía, pero hecho en falta algo...y es por eso que abro este hilo en homenaje a esos amigos de 4 patas que nos animan las rutas aburridas, que nos dan un plus de fuerza para pedalear más rápido, que emiten esos sonidos guturales que son una vocanada de aire fresco en nuestros pulmones....Los MASTINES CORTIJEROS (MC en adelante). Os habreis dado cuenta que el segundo término con el que me refiero a estos entrañables animalitos hace referencia a una construcción típica andaluza, propia de los parajes rurales. igualmente imagino que en el resto de la piel de toro se usarán otras denominaciones (masias en Cataluña, caseríos en el Pais Vasco, Barracas en Valencia, etc). El caso es que conforme nos acercamos en nuestras máquinas a una de estas construcciones....no me negareis que lo que buscamos primero es alguna pista que nos indique la presencia de uno de estos MC....una caseta (puede ser de madera o una extensión de la construcción principal), una cadena grande esparcida por el suelo... igualmente, como si estuvieramos subiendo el Tourmalet se hace el silencio en el grupo, no vaya a ser que si existe la bestia, nos oiga venir de lejos, y, aunque no hayamos detectado presencia alguna, tampoco me negareis que aceleramos la marcha un poco al pasar...o no? By drmoriarti at 2012-06-27 Otra cosa que quiero aclarar acerca de la nomenclatura con que me refiero a nuestros amigos es el primer término (MASTINES). Con esta palabra no quiero hacer referencia únicamente a esta raza, propia de nuestro pais, sino a cualquier tipo de raza y tamaño. De hecho los MC son como nuestras bicis, los hay XS, S, M, L, y XL. Cada cual con sus características físicas y de comportamiento, de las que iremos hablaremos más adelante. Con ésto termino la presentación del hilo, y animo a los bikers amantes de los animales a contar sus aventuras y colgar sus fotos con nuestros Mastines Cortijeros.
Buen tema, por aqui lo que suele haber es el tipico "gos de alqueria" (perro de alqueria), tamaño pequeño ó mediano y resabiado de perseguir a ciclistas que se pone a tu lado ladrando y tirando algun mordisco pero con la precaución de mantener la distancia para que no le pegues una patada, tiene calculada la distancia donde debe dejar de perseguirte para volver a sus quehaceres de perro.
Jajaja, que gracia me hace lo de estar en silencio para que no nos oigan llegar, pero es que es la auténtica realidad. Por cierto, esa foto no vale, es de "cagueta" porque el MC está atado, jajaja. A ver quien sube la foto más valiente. Un buen truco es escupirles agua, el MC se suele acojonar...
JAJAJAJAJA Muy pero que muy bueno si señor!! En Extremadura existe una sub-especie conocida como Mastin Parcelero (sobre todo por Badajoa, el famoso Mastin de la Liviana) y curiosamente se identifica porque suele ir acompañado por sus lacayos a modo de jauria, compuesta normalmente por perritos de tamaño ridiculo, muy ladrones eso si, en los que apenas te fijas porque intentas uir de la amenaza principal: la bestia Mastinera-Parcelera!!! Hace un monton de años, recuerdo como si fuera ayer que andaba yo por entonces con una ORBEA de acero relleno de plomo (como pesaba la jodia) haciendo mis primeros pinitos por los caminos de Badajoz con mis coleguillas (bicis del PRYCA, como rajaba yo con la ORBEA verde y amarilla) y en un camino que va mas o menos paralelo al Guadiana en direccion a Portugal, pasamos por un cortijazo o parcela bastante grande. No pasa nada, seguimos, se acaba el camino y nos damos la vuelta: al acercarnos de nuevo al cortijo, de alucine, en medio del camino 4 mastinacos a cual mas grande, mirandonos como diciendo "pobrecitos, venid si os atreveis". Lo que es la edad, nos lanzamos a todo lo que pudimos por el camino, en plan "salvese quien pueda" con los bichacos rugiendo a nuestro lado. A mi me mordieron en el pantalon, no se como, pero la cosa es que un colega se llevo uno por delante, ¡se cae y va a parar de cabeza al sembrado de maiz! Lo mas asombroso, al caerse el compañero los perros se acojonaron no se porque y se largaron a toda ***** hacia el cortijo sin un ladrido mas!! De alucine!!! Saludos y buen post!!!
Fornohue: jajaja, la foto es de ayer mismo, no es que sea de cagueta, es que la cadena daba para un par de metros todavía jajaja via20: esos son los de talla S. Desconfía de ellos, son como en los dibujos animados, sale ese para que te confíes y en cuanto te descuidas aparece el XL, normalmente con la baba ya por fuera.
Jajaja, Generalle, además tu postura es típica de los recortes de vaquillas, eh? Muy buena la verdad... A ver si un día hago yo también fotos que por mi zona hay muchos MC, jeje.
Pues yo hasta la fecha me he cruzado con muchos y todos se te ponen a perseguir y ladrar, pero por lo menos hasta ahora, ninguno me ha atacado realmente. Toco madera.
Sólo con ver la foto tengo que resaltar una cosilla... NUNCA hagais ese tipo de gestos ante tal gentiles animalejos si no quereis aumentar más su rabia contra cualquier extraño... Dicho esto, me voy a leer el resto del post :whistle
en eso llevas toda la razón. Y eso que el de la bici tiene perros, y de los que hacen pupita. Xo es joven e inconsciente. Por cierto brasi, te he visto en algunos hilos y me encantaría probar esa especialidad tuya. he buscado información por ahi pero no encuentro mucho. Me interesa saber el equipo necesario, supongo que será algo especial. De momento me falta el perro, ya que los mios son cortitos para eso (un shnautzer mini y una bodeguera andaluza) pero algún día me gustaría probar.
Pues yo os voy a contar mi anecdota con un XXL, El otro dia sali yo solito por los montes de castellón para coger un poquito de fuerza y esas cosas que se hacen, cuando ya estaba volviendo para casa no se me ocurre otra cosa que atajar por un huerto de naranjos y cuando estoy llegando al final del sendero zas me sale un perraco a toda leche detras de mi, que todavia estoy dando pedales. ***** que miedo y que velocidad punta llevaba, a por cierto que el bicho no se cansaba el jodio jajajajajajaja, pero al final desistio de perseguirme no se si es por el olor que desprendia o porque el bicho pensaba ya pringao como pedalea jajajajajajajaja:toilet:toilet:toilet:toilet:toilet
....yo normalmente salgo en grupo y parece que vas más arropado, e incluso los perros siempre atacan al último, el más debil, que no es mi caso (soy el penúltimo)...por eso voy tranquilo, pero cuando salgo solo siempre por rutas muy conocidas y a sabiendas que no va a ver sorpresas...saludos.
Esos XXL engañan mucho, te crees que no corren y es todo lo contrario. Dnd fallan es en la resistencia. Generalmente se paran conforme sales de su territorio, aunque el mio cree que su territorio es todo el planeta.
Pon un Malamute de Alaska en tu vida Javier, yo también estoy deacuerdo contigo, lo mejor es no hacer nada que al perrín le parezca que estás enfrentándote a él. A mi los perros suelto que no conozco me van bastante miedo, al principio de empezar en este deporte hice una ruta a modo de investigación y de la nada salieron 3 directos hacia mi...menos mal que al llevar a mi se pararon y solo me ladraron, pero me llevé un susto tremendo. Otra vez me persiguió un boxer...En definitiva, el par de sustos que me ha llevado han hecho que cuando voy sola evite zonas rurales...una pena.
Yo el otro día me confundí de camino y tomé otro que me llevó directamente a una finca agrícola con una caseta de perro... vacía. Al irme a dar la vuelta observé que venía un mastín de fuera de la finca hacia mí como una bala. Me bajé de la bici, poniéndola de barrera entre él y yo, procurando no mirarle al mastín. Poco a poco me fui yendo con el mastín a poco más de un metro de mí, sin darle la espalda del todo, hasta que, a unos 20m el mastín se paró siguiéndome sólo con la mirada. Cuando estaba a una distancia prudencial me monté de la bici y me fui, eso sí, sin perderle de vista. Saludos.
Una de las últimas: iba por un camino, justo enmedio de un barrizal de plasta de vaca+agua, sin posibilidad de escapatoria lateral, y escasa hacia atrás o hacia delante, ya que el barrizal era de los que te chupan la rueda hasta el buje. Lo estaba medio salvando a duras penas, pegándome a una linde, donde había un borde discontinuo de unos 2cm de hierba, cuando aparecen 2 mastinacos 2, a cada cual más grande, que vistos desde mi posición inferior, aun parecian más impresionantes. Venían hacia mi ladrando todo lo que daban sus pulmones. El mas "pequeño", se quedó en lo alto, y el macho alfa bajó hasta donde yo estaba, sin parar de ladrar. A todo esto, se me ocurrió hablarles mientras venían, intentando parecerles calmado y hasta "cariñoso". Lo peor es cuando el bicho se puso detrás de mi -no quise mirar-, empezé a notar algo en la pantorrilla. Lo primero que pensé es que el muy ****** ya había encontrado su almuerzo, pero no... Lo que estaba haciendo era lamerme el gemelo con una lengua que parecia una sertén del quince forrada de lija del mismo número. Le dejé dar un par de lametones más y me despedí de él con un "hasta luego, colega". La adrenalina me vino muy bien para hacer la ruta a buen ritmo.
jajaja. lo que hay que hacer, o mejor, lo que no hay que hacer es correr. Eso despierta su instinto y automáticamente te persiguen. Si te quedas quieto y como ha dicho el compi pones la bici entremedias se acaba parando. El Mastin es un perro de Guarda, por lo que en "teoría" solo te avisará de que te estás metiendo en su territorio. Además, los perros huelen el miedo y es así. Mi znautzer tb es un perro de guarda y parece que te va a comer, pero la gente que tiene perro y no tiene miedo se acerca a él y lo toca a la primera. Pero como el sienta que le tienes miedo la llevas clara, no dejarrá de ladrarte.
Pues menudo puente os han hecho por la zona que comentas. Parece el puente de una compañía de seguros, de cuyo nombre no haré mención.