Esos preciosos aparcabicis del ayuntamiento de Madrid

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Freakinabike, 12 Nov 2009.

1. Freakinabike

Freakinabike www.freaks-in-bikes.es

Me Gusta recibidos:
    43
    Estimados compañeros del pedal,

El sinigual apoyo que el ayuntamiento de Madrid está prestando a la promoción y uso de la bicicleta esta vez se ha materializado en la colocación de unos bonitos aparcabicis por toda la ciudad.

Lo novedoso y acertado de la idea, que sin duda ha tenido que salir de un cerebro privilegiado como el del ideólogo del Madrid Bike Tour, me ha sobrecogido, pero por lo visto no ha importado lo más mínimo a nuestro gremio, pues no he visto ni una bicicleta aparcada en dicho mobiliario urbano.

Por ello, para demostrar a nuestros responsables municipales lo acertado del dispendio en aparcabicicletas en los que no se aparcan bicicletas, os propongo un maratón fotográfico. Se trata de hacer una foto (con el móvil vale) a los aparcamientos de bicicletas por los que paséis en Madrid. De esta manera podremos saber más o menos el uso que se les está dando, justificando (o no) el gasto que nuestro bienamado consistorio municipal realiza en la colocación y mantenimiento de esta, sin duda, una de las mejores acciones en pro de la bicicleta en Madrid de la década.

Salud y Pedal!

2. chabichu

chabichu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Unas foticos del susodicho mobiliario no estaria mal no... mas que nada para los que no somos de Madrid...

3. spaceboy

spaceboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    :sinfotos
    JAJAJAJAJA!!!!!

4. spaceboy

Me Gusta recibidos:
    74
    en barcelona tenemos estos:

aunque nosotros el tema del aparcamiento de bicicletas lo llevamos hasta las últimas consecuencias:

En Londres se lleva este la palma:
    y en nuestro estudio de diseño parimos cosas como la siguiente:

mas Info AQUí

5. brumario

brumario Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también soy un escéptico con este tema. En Madrid no sobran las bicis con lo cual la gente prefiere atarlas a una farola que esté justo delante de su oficina o facultad, a colocarla en un aparcabicis oficial a 30 metros. Además tenemos kilómetros y kilómetros de vallas de esas grises con X que son perfectas para dejar la bici.

Aún así me parece un buen gesto, y desde luego de un coste ínfimo comparado con otras cosas. Y sorprendentemente si voy viendo algunos que van siendo ocupados.

Su uso depende sobretodo de su colocación, han puesto delante de colegios, bibliotecas,intercambiadores, paradas de metro....pero luego han puesto algunos porque sí, en medio de la nada...y claro, da un poco pena verlos...

Un saludo

6. Freakinabike

Me Gusta recibidos:
    43
    Hoy a la vuelta del curro pondre fotos, no preocuparse, no preocuparse. Por cierto, buenísima idea lo del Bike Polo gentes de enciclika!

7. stu_nn

stu_nn voy en un abejón

Me Gusta recibidos:
    2
    spaceboy, que pasada de aparcabicis! lógicamente el de londres tiene a su favor que hay musichimas farolas y no requiere más que atornilla, pero no obstante el tuyo o de tu/vuestro estudio está bastante bien pensado!! sois diseñadores industriales?

8. spaceboy

Me Gusta recibidos:
    74
    sí, en el grupo de Barcelona que vamos en fixed hay muchos diseñadores (demasiados...jajaja) yo trabajo en un estudio que se llama LaGranja y diseñamos ese aparcabicis que lo comercializa Santa & Cole, está hecho de acero y lo recubre una espuma ultradensa que lo hace muy duradero a la climatología y a la vez blandito para que nuestras monturas no se rallen.... estamos muy orgullosos....jajaja ademas le han dado tres premios internacionales!

9. Wincho

Wincho Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    mmm... Freakinabike, no entiendo muy bien el sentido de tu mensaje.

¿La queja es porque se instalen los aparcabicis? ¿o porque no se usen?

La verdad, yo no veo mal que los pongan... aunque se usen poco. Quiero pensar que si los ponen la gente empezará a ver que lo de la bicicleta es algo normal y quizá los empiece a usar.

Sobre el diseño, pues bueno... la verdad es que parecen sólidos y dudaderos (tienen pinta de ser de acero inoxidable). La pega que les veo es que parece que ocupan mucho para las bicis que caben, pero eso de momento no es problema.

Es otro concepto comparado con los aparcabicis holandeses, por ejemplo, donde prima el aprovechamiento del espacio y que la bici se sujete de pie por sí sola, ya que la mayoría de la gente ni siquiera ata la bici al aparcabicis.

En fin, que yo lo veo bien.

10. Travis.B

Travis.B Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ...Pero si la 4ª foto es Pamplona!!! Si he dejado un monton de veces la bici en esos aparcabicis. Enorabuena Spaceboy por el diseño. Muy comodo:aplauso3:aplauso3

11. chabichu

chabichu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Es chulo el anillo ese... solo una curiosidad, pq no acero en lugar de aluminio?

Salu2

12. spaceboy

Me Gusta recibidos:
    74
    Porque la base es de fundición de aluminio?
    pesa menos, cuesta menos y se trabaja mejor que hacer una base de acero, además el grado de oxidación es muchisimo mas bajo que el acero. Además que sentido tiene hacerla de acero inoxidable?

una curiosidad, se llama key porque es un juego metafórico ya que es como una llave enterrada , haciendo alusión a los candados, lo que pasa es que se supone que tu solo ves la parte superior de la llave, de ahí le viene el nombre KEY.... que tonterias tienen estos diseñadores,no...?

JAJAJA!!!!!

13. brumario

brumario Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De esos también hay en la calle Raimundo Fdez Villaverde. Llenos de motos porque tampoco pone en ningún sitio que sean aparcabicis. Muy chulo el diseño!

14. chabichu

chabichu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    No estoy tan seguro de que cueste menos... Bueno, maticemos. Hacer uno igual en acero pasa por fundicion y entonces es mas caro, bastante mas caro. Pero si se curva perfil comercial seguro que es mas barato, eso si, no quedaria tan wapo.

Obviamente pesaria mas y tendria un grado de oxidacion mayor salvo que sea inoxidable, pero seria mas resistente... aunque facilmente tiene la resistencia necesaria de sobras...

Es por debatir un poco eh... que yo no tengo mucha idea y vosotros sois profesionales de esto.

Salu2

15. Freakinabike

Me Gusta recibidos:
    43
    Bueno, ya llegue con las fotillos....

Me explico: De todas las formas en las que promover la movilidad ciclista en esta ciudad eligen COLOCAR APARABICIS!!!. Pero bueno, ¿cuantos somos?¿hace falta esa cantidad de aparcabicicletas?.

En mi opinión no se puede empezar la casa por el tejado, y creo que hay medidas que se deben desarrollar con anterioridad. La comunidad ciclista y los potenciales ciclistas urbanos en Madrid no se quejan de que no puedan aparcar. Se quejan de que en esta ciudad circular es, la mayor parte de las veces, una locura!. No tienes más que ver la cantidad de gente que se anima a circular de manera "protegida" en la bici crítica y luego la cantidad que realmente circula (aunque somos cada vez más). Y los aparcabicicletas, a día de hoy, no calman el tráfico que yo sepa (estamos esperando un diseño para esto spaceboy).

A mi me parece una forma poco eficaz de gastar el dinero si lo que quieres es promocionar el uso de la bicicleta en Madrid. Eso si, es estupenda para salir en la foto y para poner en informes...."He gastado 300.000 lereles (no se en realidad cuanto valen, pero lo voy a buscar) en la promoción del uso de la bicicleta en Madrid."....Pa ná. Encontrado, los aparcabicis han costado 1.480.954,96 € (http://www.espormadrid.es/2009/02/aparcabicis-homologado-para-madrid.html)

Así estaban hoy los aparcamientos (no me he desviado nada de mi ruta habitual)

Adjuntos:

Última edición: 12 Nov 2009
  16. xela2

xela2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Un millón y medio de € ?? :loco Tiene que estar a reventar de aparcabicis!!

17. uzapuca

uzapuca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno tu diseño Spaceboy! No solo desde formal, que esta muy logrado sino por que parece ademas totalmente funcional. Desde lo visual solo hagase el ejemplo de compararlo con los horribles aparcabicis Mad Max junk style cero inspiracion del Ayuntamiento de Madrid. objeto

Muy bueno de encontrar otro diseñador en este foro. Para los que les guste el diseño industrial les paso el trailer de "Objectified" un documental muy interesante y que tambien trata el tema de la ecologia o que pasa cuando los objetos cumplen con su vida util.

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=a168fVO10Vo]YouTube - SXSW 2009 Film Trailer: Objectified[/ame]

Por ultimo, que suerte que New York tengan estas divertidas iniciativas como estas de darle el diseño de los aparcabicis de una zona al gran artista David Byrne.

Adjuntos:

18. stu_nn

stu_nn voy en un abejón

Me Gusta recibidos:
    2
    *****, yo pensé que habria muy poquitos en el foro, si acaso habia, pero ya veo que somos unos cuantos diseñadores industriales!! algunos aun sin trabajo :crybaby

estuve en la web de tu estudio spaceboy, o en el estudio donde trabajas, y hay cosas muy interesantes si señor ;) y lo de la llave nunca lo hubiera imaginado la verdad, está bien pensando si, en general me parece un estupendo diseño.

uzapuca, tu video genial. los aparcabicis que colocas, algunos son mas funcionales que otros a mi parecer, pero desde luego atractivos son atractivos.

p.d. si sabeis de algun sitio que buquen algún diseñador industrial avisad, si hace falta me desplazo ;)

19. pfp1968

pfp1968 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no los uso , pero me parece bien todo lo que se haga para que la gente se acostumbre a que la bici es un medio de transporte mas.

entiendo la queja sobre el trafico de Madrid , aunque yo tampoco lo veo tan mal, quizas por que soy de aqui y tengo la mala leche necesaria como para gritarle al autobusero de turno cuando me molesta :p

Pero que se puede hacer para arreglar esto???

20. gorkah49

gorkah49 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    que grande david byrne, esta como una cabra, no sabia que tambien se dedicase a esto!

Compartir esta página