ESOS TRAMPOSOS. TOMEMOS LAS RIENDAS

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por paketon, 20 Jun 2013.

1. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Se que el tema es recurrente pero cada vez que pasa me enciendo. Soy un taliban de las pruebas sin drafting, no solamente por lo mal nadador que soy:( sino porque las considero mas justas y divertidas. Eso hace qe casi exclusivamente participe en esta modalidad como fue el caso el sábado pasado.

Estoy cansado de ver grupos que no respetan las normas y no creo que a este nivel de amateurs haya que estar pendiente de si me ve el juez o no (y me consta que hubo mucha sanción), no es un debate sobre si o no al drafting, sino erradicar este deprte de tramposos (ya no me vale eso de que ellos sabrán si se engañan a si mismos), creo que es hora de recriminar en directo actitudes poco adecuadas(y tirar geles al suelo tambien es otra batalla).

2. manol-in

manol-in Desconocido

Me Gusta recibidos:
    485
    Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra, tanto en el drafting como en tirar basura.

Y digo esto, porque creo y sólo creo que he sido el único en bajarse de la bici para recoger un bidón de los que da la organización que se me había caído y no dejarlo en medio para que alguien después se matara.

un saludo

3. rubenzete

rubenzete Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy con "paketon", el que quiera "chupar" rueda, que vaya a otras carreras, yo me canso de ver a gente que va a relevos en este tipo de pruebas, una verguenza.

4. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    432
    Otro que está contigo. Suelo hacer pruebas con drafting, porque la MD y la LD no me van, pero cuando participo en alguna me repatrea ver como se chupa rueda. Y sí, soy de los que recriminan a los que lo hacen. No me va lo de "allá ellos". Son tramposos y punto. Cada uno compite contra sí mismo, por supuesto, pero también pagamos por competir en una carrera y es agradable ver que has hecho el 20 y no el 25 porque haya 4 que han chupado rueda.

Y añado a los tramposos los que se saltan boyas.

Manol-in, puedo tirar la piedra, nunca lo he hecho.

5. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo jamás he hecho drafting, y cuando te tomado algun gel me lo he guardado siempre en el mono hasta el punto de no acordarme que lo tenia y terminar un poco pringado.

Reconozco (no soy perfecto) que precisamente el otro dia se me cayo mi bidon al cogerlo para beber y no paré ( y lo pensé tanto por civismo como por mi propio beneficio ya que me quedaba sin bidon y sin agua) pero he de decir en mi defensa que hubiese sido más peligroso parar ( carretera abieta al trafco) tanto para mi, como para los que venian detras.

6. circuitin

circuitin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Strava:
    Toca escupir disimuladamente cuando alguien chupa rueda... Se dan por aludidos!!!!!

7. Ventolin

Ventolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    A mí eso no me funciona, porque para chuparme rueda a mí hay que ser muuuu malo.

Pero sí, a mí también me enciende. Y más cuando además te pasan y comentan algo así como "aquí no pasa nada, pero en Cataluña los jueces van a saco", como le oí comentar a una parejita del mismo club, que no mencionaré, en el tri de Bilbao. Les vi durante unos cuantos km delante de mí dándose relevos, literalmente. Vamos, que algunos no sólo hacen trampas, sino que encima se jactan de ello.

8. motorstick

motorstick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    En un du-sprint con el circuito de carrera muy sinuoso, en el primer sector vi a un participante pasarse al otro lado de una cinta y atajar medio recorrido. A quién pretendía engañar? A sí mismo?

9. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Pues *****, jode, pero yo decidi despues de un Elche (con salida por grupos) que no volveria a cabrearme en una prueba.
    Simplemente diria que lo acepto como parte de la popularizacion del tri, que combinado con la cultura española... da como resultado el florecimiento de garrapatillas triatleticas.

10. Camilo_18

Camilo_18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    A mi tambien me jode y mucho. En varios triatlones de larga y media distancia he coincidido con alguna de las primeras chicas y he visto cosas descaradiiiisimas. Sin ir mas lejos en Salou la que iba 3º chica en la bici fue "TODO" el rato a rueda de un chico que le iba dando los geles y demas. Me fastidia porque otras que hayan quedado detras podrian haberla ganado si no hubiese hecho trampas. Creo que al final se quedo fuera del podium y me alegre!

11. M800-Y11

M800-Y11 Lorankero

Me Gusta recibidos:
    19
    a mi el ir a rueda no me gusta ni entrenando y la verdad es que fatidia mucho verlo en carrera

12. nevera

nevera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    en los tris sin drafting siempre hay los mismos problemas

Última edición: 20 Jun 2013
  13. condrovet

condrovet Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo durante años,al ver chupar rueda me he callado durante las carreras, entre otras cosas por el temor a que encima me insulten o me manden a tomar por ..., y al final tener una bronca que me amarge el día, pero este año en el DLD de Sueca le eche una bronca a un tio por primera vez en mi vida y me quede más ancho que largo.El menda iba chupando rueda a medio metro un metro del que le precedia y que iban unos 100m delante mio, cuando me harte de verlo me di un calenton hasta alcanzarle, le eche la bronca y me deje caer, le debio dar verguenza porque se descolgó y no me dijo nada.
    A partir de ese día tomé la decisión de que cuando vea algo que me cabree de verdad montar el pollo, y si todos lo hicieramos les costaría más ponerse a chupar.

En otras ocasiones he pensado en anotar dorsales y al acabar la prueba presentar una reclamación, pero no sé si es factibleo o si ni siquiera se puede hacer, y además pasa lo mismo al acabar tampoco tienes ganas de estropearte el día, pero cualquier día lo hago.

14. Karlzinho

Karlzinho Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues en mi club, en una prueba donde habían bastantes apuntados, un colega me explicó que vio pasar a 3 o 4 de nuestro club (era un puerto de subida) chupando rueda con bastante gente más (rollo pelotón). No les dijo nada, y ellos a él tampoco, aunque fue una pillada de época. A la semana de haber acabado la prueba, en un entrenamiento, en cachondeo, el colega lo comentó a otro en plan guasa. Pues no tardaron ni 2 días en ir a "recriminarle" a mi colega que de dónde había sacado que ellos habían hecho drafting, que era imposible, que no se cuanto, que bromas así no se hacían, etc. Encima mi colega sintiéndose fatal por una cosa que en realidad era verídica. Para que veáis que encima se hacen los ofendidos cuando son cazados, pero bueno...

Y otra cosa. Los jueces demasiado bien lo hacen (creo) para el "curro" que se les presupone. Controlar algunas pruebas con más de 600 inscritos no es nada fácil. Y si encima la organización te pone 2 motos solamente... pues virguerías no se pueden hacer.

15. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Error: en Cataluña es donde mas permisivos son los jueces en este aspecto y así nos luce el pelo.
    He estado en Aragón y Valencia, y allí los jueces se andan con menos tonterias. Tanto es así, que me estoy planteando no correr mas tris sin draft en mi CCAA, y se de buena tinta que no soy el único quemado con esto. Como ya han dicho, es el precio a la polularización y masificación del tri, y Cataluña en este aspecto es el máximo exponente.
    El B de Bañoles de este año fué un escandalo... un grupo me adelanta, llega el juez, y una simple advertencia!!!... se separan, lo que permite que pueda adelantarlos, el juez se va, y me vuelven a pasar... en fila india!!!. Les dije que si no tenian vergüenza y ellos a lo suyo haciendose los locos.
    Y en este caso, la masificación no existia, que eramos menos de 300 apuntados...

16. _el_mas_borde

_el_mas_borde Tri-GiLaNtE

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    en Castilla Y Leon los jueces se esconden en sitios estratégicos par apillar a los tramposos. aunque me cueste mas kilometraje es un detalle que me encantó, simplemente porque he acabado harto de dejarme los riñones viendo como los " de atrás" encima pisan el freno (se oye el chirrido) para luego correr tan de p*** a pie , cosa que luego ni me vana agradecer, eso si , mi conciencia siempre elimpia , sabiendo que lo he dado todo , porque compito contra mi . yo soy mi crono y mi enemigo a batir.

17. tri-astur

tri-astur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice dalopi en Cataluña es donde mas se permite el draft, solo tienes que ver lo que paso en calella el año pasao, pelotones de 20 y 30 tios y los jueces de merendola todos... O que entrevisten al ganador de la prueba y le pregunten si fue a rueda y responda un "claro, como todo el mundo"... se me caeria la cara de verguenza.

Respecto a las feminas, hace 2 semanas corri en un md y la ganadora femenina de la prueba estuvo el 80% la bici a rueda de un armario 3x2...me la cruce 7 veces en un circuito de 4 vueltas y menos la ultima iba soldada en todas; a mi personalmente me la pela porque no voy a ganar nada, pero a la que hizo 2a fijo que no le hace ninguna gracia

18. Fermineitor

Fermineitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Tendrían que hacer como en el fútbol, sancionar con pasta a quien haga trampas. la peña se llena la boca criticando las trampas con el doping, llegas a una carrera sin drafting y ves pelotones de 40 personas. Luego oyes a la gente decir: "Es que como todo el mundo lo hace, no voy a ser tonto."

Hay momentos puntuales en los que estar a rueda de otra persona es practicamente inevitable, en algún embudo y cosas así pero es que hay otras situaciones simplemente escandalosas.

19. Ventolin

Ventolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Pues los pelotones que se han montado hoy en el Astromad han tenido tela. Eso sí, había jueces para aburrir (una de las pocas cosas que saco positivas de la organización, aunque ése es otro tema), y en un circuito de 14 km de ida a vuelta. Espero que se haya llenado la pizarra al menos...

20. Paull

Paull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Lo de hoy del Astromad ni en Hawai! jeje. Pero era normal, no habia espacio para todos y los jueces no van a descalificar al 80% de los participantes.

Compartir esta página