Pues resulta que estoy montando un cuadro Giant TCR con estos frenos, y el delantero perfecto, pero con el trasero tengo problemas pues el tornillo para sujetar el freno al cuadro es "demasiado pequeño". No sé si alguien que tenga el modelo 6700 me puede indicar la longitud del espárrago del freno trasero. He pensado también en desmontarlo e intentar cambiarlo por uno más largo, si alguien se ha atrevido a esta tarea, que cuente su experiencia.
olvidate de cambiar el esparrago, lo normal en el trasero es una tuerca de 10,5 mm, tienes tambien de 12,5 mm y mayores
son tornillos métrica 6 cabeza allen. saca el tornillo y en una ferretería compras uno 5 mm más largo y otro 10 mm más largo, por lo que cuestan no compensa hacer 2 viajes a la tienda. prueba en el cuadro cuál de los 2 te permite apretar bien aprovechando toda la rosca, y listo
no es tan facil, a pesar de que sean metrica 6 no son tornillos normales, son especificos para los frenos, lo mas facil una tuerca mas larga
no, no estoy seguro, de hecho estoy equivocado no me he fijado en el modelo de la bicicleta y he contestado pensando en una pinza de freno de disco de bicicleta de montaña disculpas
Muchas gracias por vuestra observaciones. Tiene razón el que haba de un tornillo de cabeza hexagonal, lo malo es que está como "remachado". Finalmente me he decidido por cambiar trasero por uno delantero y acortar el espárrago a la longitud adecuada.
Y no es más fácil sujetar el freno con una tuerca más larga, el freno nuevo viene con 4 o 5 tuercas de diferente longitud para adaptarlo a todos los cuadros, si el freno no es nuevo y no tienes la tuerca adecuada puedes ir a una tienda-taller y comprar la tuerca adecuada, al menos es lo que yo haría.
Seguro que cambiar tuerca es la opción más barata, pero teniendo en cuenta que la devolución y envío del nuevo me salieron gratis, preferí cortar el esparrago a la medida exacta.