España, el peor país de Europa por ciclistas fallecidos

Tema en 'General' iniciado por fjse1966, 5 Jun 2012.

1. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
  2. La bala negra

La bala negra Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Menudas estadísticas que tenemos.....

3. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Es una pena tener que darte la razon pero es asi .Un saludo

4. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    ¿Esto no lo van a poner en los megachupiguays anuncios de cerveza con los que nos están dando la tabarra ahora?

Somos unos fenómenos

5. dvazquez

dvazquez Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Y eso que la bici está poco difundida...

6. gorgomin

gorgomin ampliando conocimentos

Me Gusta recibidos:
    3
    es una pena que pasen estas cosas, total por no esperar un poco para adelantar con seguridad

7. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    No estoy yo tan seguro, yo diría que somos uno de los 3 o 4 paises con más ciclistas en la carretra y no solo de europa, seguramente del mundo.

Aunque es una lástima que la afición al ciclismo en España no signifique como en otros paises respeto hacia el deportista.

8. picaedro

picaedro Cabrerot

Me Gusta recibidos:
    6
    En efecto somos muchos ciclistas por las carreteras, pero con un peso especifico ante la administración prácticamente igual a cero.
    Algo estamos haciendo mal como colectivo, cuando pasan olímpicamente de nosotros y mucho me temo que estas cifras solo van a servir para que nos machaquen un poco más con normas restrictivas y dificultades para poder circular dignamente por unas vías que se denominan "publicas". Y sino al tiempo...

Un saludo.

9. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo lo veo normal ya siempre en todas las facetas de la vida mostramos el mismo respeto hacia los demas, pues eso se aplica a este caso y es que la gente conduciendo si fuera la carretera para ellos solo mejor nosotro somos mas coñazos para los conductores que el tipico coche sin carnet que no pasa de 40km/h.

10. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo he leído y es muy serio. No hay ni educación ni civismo. Es muy triste. Un país en el que un agente de la ley, bebido, atropella mortalmente a una ciclista, por ejemplo. No sirven las campañas de concienciación (y gracias que a veces las tenemos). Yo por la zona por la que pedaleo ahora no me siento inseguro del todo. Pero es triste pensar que es una lotería. En Abril de 2009 un coche me golpeó, me tiró al suelo y quedé tendido con medio cuerpo en el arcén y medio cuerpo en el carril... El siguiente coche casi me pasa por encima del tren inferior, por reflejo me encogí. Quemaduras, brazo en cabestrillo... no fue nada. Lo triste es ver como en diferentes zonas de España el trato hacia el ciclista es diametralmente opuesto. Es un ejemplo de que no cuesta respetar a alguien tan vulnerable como es el ciclista. Aunque el impacto no es el deseado, yo he acudido varios años a la manifestación motera a nivel nacional reclamando sistemas de protección. No estaría mal hacer lo mismo con las bicis.

11. Lonber

Lonber Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Mientras no cambien las leyes y las endurezcan de manera que llevarse por delante a un ciclista no salga "gratis" me parece que será un problema para largo. Señores, esto es España...., en cabeza en atropellos en europa..., en consumo de cocaína..., en fin una pena. Por desgracia en este pais mucha gente solo escarmienta con represalias.

12. rumarfer28

rumarfer28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Las leyes no importan, lo que tiene que cambiar es la educación de la gente. El problema es que ves a los chavales de ahora y lo que nos viene en los próximos años es peor que lo que hay ahora...

13. Gudas

Gudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    A alguien le sorprende? Luego por un partido de futbol nos creemos los mejores y los amos del mundo..............JAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

14. vivallo

vivallo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Todos sabemos lo que hay en cuanto a los conductores, lo vivimos a diario.
    Pero los ciclistas por regla general tampoco ponen mucho de su parte, todos los días vemos gente con la bici pasándose los semáforos en rojo, yendo por la acera cuando le apetece, o por dirección prohibida, etc, etc.
    Lo que no puede ser es que queramos que los conductores cumplan las normas respecto a los ciclistas pero nosotros pasemos olimpicamente.
    En fin.. que creo que todo iría mejor si todos fuéramos mas cívicos.

15. ppdvd

ppdvd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me sorprende la diferencia de unas provincias a otras, por ejemplo hace poco estuve en galicia y había un curioso numero de conductores que no sabían conducir incluso en una ocasión íbamos cuatro en una carretera de 2 carriles por sentido y a pesar de que no había trafico el tío se queda detrás pitando (no la mayoría pero si un buen número conducía fatal, espero no ofender a ningún gallego).
    Curiosamente en holanda conducen como salvajes mas del 90% de los conductores, no dejan distancia de seguridad y conducen a mas de 150 pegados, según ellos es el típico estrés holandés.
    Tengo suerte de vivir en una zona en la que no paso miedo en bici, aunque una desgracia la puedes tener en cualquier momento y lugar.

16. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Strava:
    A mi lo que me sorprende son las cifras que dan de utilización de la bici. Tres millones casi a diario y 15 millones con cierta frecuencia me parece una pasada. La gran mayoría de los adultos que conozco, la última bici que montaron fué la Bicicross de la infancia.

17. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    mucha razón llevas en pocas palabras

18. tratory

tratory Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Los moteros hacen manifestaciones a nivel nacional en pro de su seguridad, ¿porque nosotros no? ya lo he dicho en mas ocasiones, seria necesario que alguien organizase una quedada en madrid para reivindicar nuestros derechos y demas delante de quien haga falta, seguro que estariamos alli miles y miles de ciclistas

19. gohan

gohan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    No somos personas, somos estorbos.

20. picaedro

picaedro Cabrerot

Me Gusta recibidos:
    6

Compartir esta página