España - resto del mundo (o al menos del bici-vilizado)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por LCIRPM, 18 Ene 2011.

1. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Mientras aquí se hartan de gastar en romper aceras nuevas para construir pseudo-carriles-bici y de regular el casi inexistente tráfico con normativas particulares en cada municipio, (con la pegatina de la "movilidad y el medio ambiente" para la foto de prensa).
    Sin embargo en otros sitios simplemente usan la bici. He pasado la mañana del domingo en Ginebra (la ciudad Suiza, no la bebida) y flipé viendo que hay más bicis aparcadas en la calle que coches, que la gente de toda clase (jovenes, mayores, niños, madres con sillas de bebé .... ) pasean-circulan con las bicicletas por la ciudad sin estar restringido su paso a esos inútiles carriles (también hay coches conducidos por imbéciles haciendo chillar las ruedas y ancianitas paseando a sus perros)
    Además era un día de enero con sol (fresquito, 8 grados) pero debe ser habitual, aunque llueva y nieve más que aquí.

2. quiquearias

quiquearias Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si eres ciclista urbano, volver de cualquier ciudad del norte de Europa a España es un BAJÓN siempre. El verano del 09 volvía de Berlín en Agosto, en medio de una "guerra política y mediática" en mi ciudad (Palma) entre los defensores y los -atención- detractores del carril bici que estaban instalando (si, por lo visto HAY detractores)... el debate me sonaba tan estúpido como -salvando la distancia- ponerse a discutir ahora sobre la pena de muerte o sobre si la tierra es plana. En ese momento es inevitable sentir que vives en un país bastante paleto... todavía.

3. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.745
    ¿Acaso pensabas que era de otra forma?

4. mrmowgly

mrmowgly Viva el Betis

Me Gusta recibidos:
    2
    ya ves!!! el año pasado estuve en suiza 3 meses, y a ginebra fui al menos 3 o 4 ... y el ambiente que se respira es Cool.. no aqui que como vayas 3 veces en bici por el mismo sitio te dicen... niñooooooooo vete a andar con la bici anca tu P**a madre...

y ya no te digo de Amsterdam.. que alegria por dios... parkings con 1000 bicis!

5. lekim11

lekim11 VAGO NERVIOSO

Me Gusta recibidos:
    3.424
    yo sinceramente...me arrepiento de haber apoyado la implantación de carriles bici en zaragoza..por que son una autentica ******!!

para ir a clase...me he buscado una rutilla que da una vuelta considerable, pero donde no me encuentro con ningun carril bici.

Última edición: 19 Ene 2011

6. lekim11

lekim11 VAGO NERVIOSO

Me Gusta recibidos:
    3.424
    repetido..

7. kbuxo

kbuxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    de todos modos no se si os pasa lo mismo que en mi ciudad, La Coruña, en donde el carril bici no lleva a ningun lado, es decir, rodea el precioso paseo marítimo, pero no te lleva al trabajo, en fin, que estamos a años luz del resto de Europa.

8. Fahrradklingel

Fahrradklingel urgenciaklingel

Me Gusta recibidos:
    3
    Cuestión de cultura y hábitos en cualquier lugar de Europa y muchos otros del planeta...

... ¿ no les es habitual "señores politicos" ?

Respuesta ¿? España: país en donde diversos aficionados y profesionales nacionales y de otros muchos lugares del mundo de la bicicleta transitan/entrenan durante todo el año dado su agradable clima en comparación con muchos otros lugares de Europa y otras latitudes...

Resultado:estos peaZZZo:wall de hispanodiriGENTES han perdido el sentido de la realidad mundana, craso error lo poco que disciernen.

Vecinos asociense; un :unmonton mayor y + organizad@, visible y critic@ = .....

9. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    En Europa hay dos tipos de ciudades: las que tienen carril bici y las que no.

En las primeras, por ejemplo, Amsterdam, Rotterdam..., el carril bici te lleva a donde quieras sin dar rodeos porque está en casi todas las calles (y donde no hay, el tránsito de bicicletas está permitido).

En las segundas, la tolerancia con el tráfico a pedales es tan grande que ofrecen la suficiente seguridad como para que todo el mundo se atreva a usar la bicicleta, independientemente del tamaño de la ciudad.

Como ya dije en otro post, el problema de España no es que haya o no haya carril-bici, si no la educación, ya que como casi todos (o todos) los países mediterráneos la mentalidad es que quien circula en bici es un perdedor y cuantos más caballos/cilindros tengas, más habrás triunfado en la vida.

Ayer escuché en la radio que Madrid está por encima de los niveles de contaminación que permite la Unión Europea, por algo será.

10. mrmowgly

mrmowgly Viva el Betis

Me Gusta recibidos:
    2
    He de decir que aqui en Sevilla, el carril bici esta muy bien hecho. Realmenten puedes ir a donde te de la gana por el carril, incluso los barrios mas exteriores.

Otra cosa es que la gente respete... La mayoria de las veces van por el carril como si fuese la acera, PERO tambien es verdad que cada vez hay mas respeto, y ves como la gente te pide perdon por "molestarte"..

Yo personalmente, prefiero la carretera pero uso el carril bici cuando me vuelvo muy tarde con la bici, ya que no hay nadie (aunque a esta hora mola porque puedes ir por medio de la carretera tambien)

Pues eso, si algun dia pasais por aaqui, seguro que os llevais una grata sorpresa.

11. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Yo vivo en Alcorcón y, además de usar la bici (no habitualmente pero sí frecuentemente) soy conductor, y peatón y padre. A nuestro alcalde Cascanalla, además de gustarle arrasar parques y arrancar árboles para edificar fastuosos edificios y edificar hasta el límite del término municipal (CREAA, ensanche sur, futuro ensanche norte ...) le ha dado la vena "ecologista y sostenible" y se ha dedicado a destrozar aceras para hacer carriles bici. El último de la Avenida de la Libertad es patético haciendo eses imposibles, robando la acera a los peatones ... Quizas valga para que mis hijas puedan pasear con la bici, pero para eso no hace falta carril sino parques.
    Veo que es extrapolable a otros sitios (Zaragoza, Valencia ... no los conozco , pero sí el de Odonell y el Barrio de salamanca de Madrid, ¿Quien los diseña, un borracho o un bebé?)
    Ahora falta la correspondiente *********-tiva municipal.

12. javipl

javipl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que el problema del carril bici de las ciudades es que son proyetos muy improvisados y no constituyen un proyecto conjunto de movilidad, lo que hacen es poner carriles donde haya un hueco y normalmente o molesta al peaton, o a la calzada o a los dos a la vez.
    Aquí en sevilla el carril si es verdad que te lleva a donde quieras, la ciudad en realidad no es grande y en menos de 1hora puedes plantarte en la otra punta de la capital sin pisar una carretera. Pero lo que si es verdad que hay zonas muy mal hechas que supone un peligro como no vayas con mil ojos y eso se suma a la falta de educacion de algunos ciudadanos. Aunque poco a poco parece que la gente por aqui se va concienciando y la diferencia con años atras se nota, se ve mucho movimiento y la ciudad parece que se va acostumbrando a ello.
    Lo que si esta pasando es que con el carril los conductores se creen mas dueños de la calzada y se quejan o te pitan o lo que les venga en gana...

13. cagonlou1

cagonlou1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    100% de acuerdo

14. dutytana

dutytana Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Mi opinion es que falta respeto hacia los otros usuarios del espacio publico. Que diferencia hay entre un patinador, un skater, un patinete y un ciclista. Pues si la hay es el respeto a los otros usuarios del espacio. Y con los vehiculos a motor, pues lo mismo, aunque como apunta un post ir en bici parece que es de perdedor y cuanto mas caballos esconda tu capota mas desde arriba puedes mirar al resto de mortales.

Tambien opino que el ir en bici ha de permitirte poder evitar semaforos y aprovechar esas detenciones de lso vehiculos que es cuando realtmente puedes avanzar sin miedo a ser golpeado por un vehiculo.
    Soy de la opinion que en este tema no deberia haver ningun tipo de regulacion, ya que para mi una bici no es un vehiculo. Y los que toman esas decisiones demuestran continuamente que lo hacen sobre cosas que no han experimentado nunca. (Tristemente como en otras muchas normas que nos asfixian como ciudadanos ). Normas sin sentido que solo tienen el objetivo de poder dar la culpa a alguien si es que pasa algo.
    Señores politicos: dejenos ser adultos y consecuentes con nuestros actos y faciliten de forma decidida el uso de otros medios de transporte que si son ecologicos.

15. FeiLong

FeiLong Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola !
    En Castellón, hay bastante carril bici, que sirve para pasear hasta el puerto o incluso hasta la playa y funciona muy bien.
    De cara al verano es estupendo y se junta con la vía verde Benicassim-Oropesa.
    Pero... dentro de la ciudad, es una risa. Aceras con dos rallas blancas y ciclo calles donde el límite de velocidad es de 30km/h (los coches aprovechan para ir más rápido, por lo tanto más peligroso utilizarlas).

El itinerario del carril bici no ha sido diseñado por alguien que usa ese medio de transporte !

16. fr4nk

fr4nk bulmiceraptor ;)

Me Gusta recibidos:
    10
    Jejeje,
    Yo he estado en Sevilla y creo que tiene el diseño español más funcional de carril bici.

Aunque lo ideal, sería que el carnet de conducir se concediera de forma gradual.
    1 año de bicicleta, 1 año de moto, 1 año de coche...
    Se ahorrarían la mitad de los acidentes. Bajarían las emisiones de gases efecto invernadero
    y nos quedaríamos sin problemas de aparcamiento en las ciudades..

*****, si los politicos escucharan al pueblo... y nosotros los votamos,
    pero a ninguno nos representa.

Un saludo.

17. Tomiboy

Tomiboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    A mí me siguen pitando a menudo por la calzada los coches que no saben que tengo el mismo derecho que ellos a circular por ella. A pesar de la nueva normativa municipal (Madrid) casi nadie la conoce. Por otro lado cada vez somos más, sobre todo ahora que se alejan el frío y la lluvia. En Madrid os envidiamos sevillanos, va a ser hora de volver para allá.

Un sevillano en Madrid

18. bobborrob

bobborrob Sofa king

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    +1

No hay día que no se me ponga a 1 metro detrás un coche acelerando-frenando-acelerando y pitando como un energúmeno, cuando no te cortan a pesar de verte perfectamente, poniéndote en serio peligro...

19. singlecoated

singlecoated Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Pues la verdad es que sí, Berlin, Potsdam, Heidelberg... es volver de esos sitios habiendo hecho vida diaria con la bici a todas partes sin problema y darle a uno un poco (bastante) pena. En estos sitios la bici es algo que ha formado parte de la vida diaria de casi todo el mundo durante alguna época de su vida, así que el conductor que adelanta a un ciclista muy posiblemente también es ciclista o lo ha sido en otras ocasiones. Es esa empatía y el ser capaz de ponerse en la piel de los demás lo que en muchos casos marca la diferencia.

Por otra parte cuando vas en un bus por la mismísima Diagonal y ves que un bicivolador suicida viene en trayectoria de colisión en sentido contrario para esquivar unas obras en la acera y quiere subirse por un bordillo imposible para esquivar al bus en el último segundo (sin conseguirlo) pues entiendes el santo cabreo del conductor. No todo vale.

Compartir esta página