Hola. Acabo de comprar unas ruedas Campagnolo Bullet Ultra de 50mm de 2013 y vienben con núcleo 11v. Para poner un castete 10v viene un espaciador. Mirando los datos oficiales, resulta que el núcleo 11v es 1,8mm más largo. Esa arandela que viene es de acero y pesa 5 gr. Es una tontería que sea de acero. ¿Sabe alguien si se vende de aluminio? Gracias.
Teniendo en cuenta que el cassette se aprieta a 40 N·m no es tan tontería, no sé cómo irá el aluminio aguantando la compresión, pero por si las moscas yo no lo cambiaría. Y ahora es cuando me doy cuenta de que he dicho una tontería porque los separadores entre piñones son de plástico, pero da igual, lo que decían los compañeros de los 5g.
Vamos a ver, no se trata de 5 gr en total. Si no de bajar allá donde se pueda. O los que decís eso tenéis todo ultegra y para abajo? El aluminio resiste muchísimo a compresión, mucho más que lo que proporciona ese par de apriete. Si la pieza puede pesar 2gr y ser barata, siendo una arandela, por qué no cambiarla? No se compran tornillos de aluminio para el portabidón? Es tontería no ahorrar donde es fácil. Pero el apoyo de la arandela es puntual en varios sitios, así que el esfuerzo más importante va a ser a esfuerzo cortante.
Ayer mismo me puse el nucleo de 11v a mis fullcrum zero para shimano y mi tendero me dio la aradenla de 1.8mm de campy,le comente si la habia de aluminio,me dijo que no. Me dijo que la hacian de ese material por seguridad,por se tipo adaptador para piñones 10v,que podia a la larga salir holguras.. Ahora va niquelado la rueda. No merece la pena por 5gr si fuesen 100gr entonces si.
no es preciso.k sea de 1'8 mientras elcierre ajuste los piñones funciona perfecto si encuentras de 2 reajustas el cambio y a rodar
No me vale porque tengo dos juegos de ruedas y no quiero reajustar cada vez que cambio. Bueno, lo dejaré estar. También hay otra opción, que es limar la arandela donde no apoya, ya que los apoyos del núcleo son discontinuos. Pero no hay mucho que limar. Nada, lo dejo estar.