Hola a todos, vuelvo a publicar el mensaje aquí en general ya que donde lo había colgado no era el lugar mas idóneo. Por cuestiones anatómicas necesito colocar un separador entre las bielas y los pedales de forma que pueda llevar los pies mas separados de las bielas. He visto que hay piezas expresas para ello pero los pedales que tengo son los Shimano 540 y llevan la hendidura para la llave allen en el extremo del eje (se aprietan con una llave allen desde el interior de la biela) y para este tipo de pedales lo que he visto no sirve. Alguien sabe que solución puede haber o si hay alguna pieza expresa para esto? No sirve poner arandelas ya que necesito separar 1 cm. Gracias, un saludo.
No he encontrado nada. Lo que estoy pensando es en comprarme los espaciadores normales y para enroscar el pedal al espaciador utilizar algun tipo de mordaza que aprisione el eje del pedal y asi poder enroscar el espaciador. Un saludo
La mejor solución que se me ocurre es desmontar los pedales y llevarle el eje del pedal a un tornero para que lo copie pero un cm más largo. El eje de un pedal es una pieza muy simple y con el duplicador no creo que le plantee problemas. Deberá copiar tal cual la parte interna con sus rebajes, roscas, resaltes... pero añadiendo 1cm en la parte externa. El de la foto es de un 520 que lleva rosca externa de 15mm, pero es para que veas lo simple que es el eje
Hola de nuevo, os comento un poco como llevo el tema. Me compre los espaciadores biela pedal de specialized que van perforados de forma interna de modo que puedes meter la allen por dentro, pero el problema es que la allen es demasiado gruesa para el orificio que hay y no cabe. De todas formas, he conseguido apretarlo lo suficiente aprisionando el eje con un gato. Ahora el problema es que el espaciador me saca demasiado la punta del pie hacia afuera. Necesitaba 1 cm mas de lo que me daban los pedales a pelo pero con 2 ya me noto la punta demasiado hacia afuera. Al final voy a tener que hacer lo del tornero dandole 1,2 cm mas al eje. Alguien sabe en cuanto puede estar la broma de hacer los dos ejes (€€??). Os comento el problema que tengo yo por si a alguien le soluciona algo. Yo tengo pie plano y pierna en valgo. Mi pisada natural es como un pato, con los talones hacia dentro y las puntas hacia afuera. Por ello , necesito que la punta de los pies me abra lo suficiente como para llevar el talón hacia la biela sin que me toque con esta. Con los pedales normales voy bien por que tengo libertad pero en el momento que me coloco los automaticos me aparece un dolor en la cara interna (pata de ganso) y en la parte inferior de la rotula (rotuliano) que no me deja hacer mas de 15 km. Un saludo.
crank brothers y colocacion de las calas, en vez de jugar con el material hazte un estudio biomecanico que seguro que te colocan todo al 100% y cuando este todo bien necesitas meterte en alargar ejes hazlo pero primero un buen ajuste, si no lo llevas ya claro jejeje
Se me olvido comentar que todo esto no son elucubraciones mias. Llevo 2 visitas al biomecanico y lo que comento son las conclusiones que el ha sacado. En principio, todo esta correcto, postura, mecanica del pedaleo etc.. El problema es que cuando nos ponemos con la regulacion de las calas, entramos en un terreno bastante subjetivo y de sensaciones. El biomecanico en principio me regulo las calas con los talones cerrados y las puntas abiertas , el problema es que yo necesito abrir mas ese angulo y eso ya lo notas conforme vas rodando. Cabe añadir que soy bastante problematico con tendinitis y demas y que a la minima tengo molestias. Un saludo.
Y no lo puedes solucionar con cuñas dentro de las zapatillas que hagan que trabaje la rodilla en paralelo a la bici? No sé yo si deberías pedir segunda opinión a otro centro de biomecánica contrastado...
Podrías solucionarlo fácilmente con plataformas y zapatillas tipo five ten. Así tienes libertad de movimientos y más espacio Yo anduve una temporada larga con ese sistema y fui comodisimo. Saludos