Buenas, tengo un muelle demasiado corto y he visto que unos cuantos montan una especie de espaciador en el muelle del amortiguador. Alguien sabe donde conseguirlos por favor? Un saludo, gracias
esos espaciadores pertenecen a SA RACING http://sa-springs.com/about/ Los espaciadores valen si el muelle es SA, dado que tienen una rebaja interna para que quede ajustado el espaciador al muelle y no se mueva.
Como el muelle que tengas no de igual o más carrera que el amortiguador, el destrozo es casi asegurado
Hombre, contando con el espacio hueco en linea recta entre los pasos de rosca del muelle, yo creo que cubre los 50 y pico milimetros de carrera ... *** EDITO *** No me di cuen, de que era un ejemplo Al creador ... cuidado como dice @rudebiker en tu caso, o puedes hacer una destroza
Si el muelle no es SA, no va bien. Yo mismo lo he comprovado. En todo caso, para k encajara bien con otro muelle de otra marca, se tendria k pasar por un torno,y hacerle una rebaja considerable y kedaria una pared extrafina y estoy seguro k a media bajada acabarias haciendo un destrozo.
muchas gracias a todos por los comentarios. El stroke es el correcto, simplemente me queda muy muy poca rosca para la precarga. Cuánta precarga minima le meteis vosotros al muelle? Gracias!
Yo llevo ese espaciador y si no llevas un muelle SA no te sirve, si tu muelle es mas corto es para un amortiguador de menor recorrido es posible que el muelle se comprima al 100% antes de agotar el recorrido del amortiguador.
Gracias Daniel! Mi pregunta es, si el stroke del muelle es el correcto esto que mencionas en teoria no tendria por qué pasar no?Cuánta precarga recomendarias en cualquier caso? Un saludo!
o precarga siempre llevo cero, cuanta mas precarga menos sensible, el stroke es la carrera?, ahí me pillas, pero lo dicho, mejor con su muelle que con otro, si apenas tienes vueltas de la rosca de precarga fijo que no es el suyo.
Yo lo comenté por aquí arriba. yo mismo lo he probado con un muelle de titanio cane creek y con este espaciador, y no se puede. El espaciador no encaja con el muelle.