Buenas tardes, Hoy me he liado a hacer el mantenimiento de la horquilla fox float 32 perfomance ctd. Mi duda es que son los espaciadores de plastico que lleva en la botella del aire?? Lleva dos y se puede dejar uno o ninguno. Me imagino que son para tener mas capaciada de aire dentro de la horquilla, pero en que cambia el funcionamiento? Gracias.
Me da que son para aumentar/reducir el recorrido de la horquilla. Al menos en las anteriores al ctd así es.
La cuestión es que no hay ni que sacar la parte de abajo de la horquilla. Quitando presión y sacando la tapa del obus, van enganchados arriba. No lleva el esparrago interno de arriba a abajo, como en las anteriores. La camara de aire es aparte.
Son para hacer que el comportamiento de la horquilla sea más lineal o más progresivo. Con los espaciadores se consigue un comportamiento más progresivo, es decir, empieza blanda pero cuanto más se hunde más dura se pone. Cuantos más espaciadores más progresividad. Sin espaciadores el comportamiento es lineal, es decir, mantiene la misma dureza/sensibilidad durante todo su recorrido.
Hola, retomo el hilo. A mi lo q me hace es q tiene 1cm mas/menos de punto muerto, es decir: q ese 1cm no actua la horkilla. Q tendria q hacer, poner o kitar espaciadores? Y otra pregunta, al hacerlo hay q tener en cuenta no salga aceite o algo o solo kitando la parte de arriba se puede hacer facil??
Ok. Lo de los espaciadores entiendo, pero lo que no entiendo es lo que comentabas de que tiene 1 cm mas o menos de punto muerto, es decir, no actuaba la horquilla. Mi horquilla también tiene ése margen de vacío que no actúa. He desmontado la horquilla para hacer mantenimiento y la parte del pistón neumático es el que tiene ése vacío y no el cartucho hidráulico. ¿Lo Solucionaste? Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk