Buenas a todos, tengo una consulta que espero me podáis responder: Tengo unas bielas super record con cazoletas BSA rosca inglesa en el cuadro, y quería saber si existen arandelas a modo de espaciadores para colocar en la rosca de la cazoleta del lado de los platos para conseguir que la biela de los platos se desplace un 1mm aprox hacia fuera. No sé si esto es posible y si causa algún tipo de problema, mi objetivo es que al desplazar un poco la biela hacia fuera, que no roce la cadena con el plato grande cuando voy con el plato pequeño y con la segunda corona más pequeña, ya que ahora mismo roza la cadena con la cara interior del plato grande y creo que desplazando un poco la biela hacia fuera dejaría de rozar. Muchas gracias y un saludo
Sí, si existen. http://www.foromtb.com/threads/duda-sobre-arandelas-en-eje-pedalier-bsa-68-mm.653799/
Gracias por la respuesta, esto me resuelve la mitad de mi duda, ahora se que existen y para qué problemas se usan, pero me queda la duda de si pueden causar algún problema si las uso para evitar que el cruce de cadena entre plato pequeño y la 2 corona pequeña, roce con la cara interior del plato grande. Quiero decir si se pueden dañar los rodamientos de las bielas si aumento 1mm la distancia, las arandelas se crearon por lo que leí para solventar problemas de deficiencia de medida, pero en mi caso sin las arandelas las bielas van bien, solo que quería ganar ese mm para que no roce la cadena con esa combinación.
Gracias por la respuesta, ahora lo que necesito saber es si existe algún problema en colocar una arandela de 1mm para separar 1 mm la biela de los platos sin que en verdad sea necesaria ya que según está, las bielas giran bien y no tienen holguras, tengo la duda de si coloco la arandela de 1mm puedan sufrir los rodamientos o algo al tener ahora una longitud más larga de eje y al apretar el tornillo central (las bielas son unas campagnolo ultra torque) los rodamientos se aplasten demasiado contra las cazoletas, no sé si me explico.
Y para que quieres esa combinación, cadena tan cruzada? con platos compac pasa eso, pero pon el plato grande antes de que pase, a mi solo me pasa con la última, desde que cambie los platos (deben de ser mas estrechos) antes pasaba con las dos últimas pero no es ningún problema porque hay que evitar el ponerlas
Se que hay que evitar cruzar la cadena por supuesto, pero intento buscar una solución para que no roce esa combinación si tengo o quiero usar esa combinación en algún momento en concreto.
Gracias por la respuesta, pero no quiero cambiar de platos, lo que quiero es saber si es factible una solución con una arandela en la cazoleta, esa es mi pregunta.
Claro que lo solucionarías así, yo cuando cambié los platos de mis bielas FSA(por desgaste) llevaba el 50-34 y ahora puse el 50-36, antes rozaba con las dos últimas y ahora solo la última, por lo que deduzco que en los nuevos por ser de 11v y los anteriores eran de 10, son algo mas finos, pero lo que mas se nota es que con el 36 la cadena va mas alta y por eso llega a pegar menos. Bueno que me enrollo, si pones la arandela seguro que no roza, porque la cosa es por milímetros, pero no te merece la pena, cambiaras el factor-Q y desplazaras la mecánica del pedaleo, que igual es peor Saludos
Y si metes una arandela de 1mm en el lado derecho no deberías quitar 1mm del lado izquierdo? De no hacerlo la biela izquierda entrará ese mm menos en el estriado
Pues si puede ser, yo estaba más pendiente de no fastidiar los rodamientos al tener más distancia y aplastarlos un poco contra las cazoletas, no sé si ese mm de más puede afectar al estriado central del eje.