Compré un juego de dirección nuevo, que mide 2 mm menos de alto que el anterior. Antes lo tenía con tres espaciadores de carbono de 5 mm, pero ahora necesitaría usar uno de 5 mm y dos de 6 mm, o en su defecto uno de 5 mm y uno de 12 mm. ¿Alguien sabe dónde puedo comprar espaciadores de carbono de 6 o 12 mm? Estuve buscando, pero encuentro mayormente las medidas habituales: 5, 10, 15 y 20 mm. 6 mm sería lo ideal, porque me gustaría conservar al menos uno de los de 5 mm, porque son originales de la bicicleta y dicen la marca. Con de 6 mm, el original de 5 mm lo podría poner entre esos dos y quedaría simétrico.
Espaciadores de carbono los puedes conseguir en muchos sitios, pero por 2mm no creo que te haga falta cambiar de espaciadores, prueba, que seguro que el tornillo te llega bien y no te hace falta poner nuevos.
Al ser más bajo el juego de dirección (tener menor stack height), el tubo de dirección de la horquilla pasa a sobresalir más. Esto seguramente me va a complicar apretar el juego de dirección, porque la tapa superior va a tocar con el borde superior del tubo antes de estar bien apretado. Ni loco corto el tubo por 2 mm. Encontré un par de marcas que fabrican espaciadores de 6 y 12 mm, pero son de aluminio y comparativamente pesados. El de Chris King de 6 mm pesa 5g, más del doble de lo que pesaría uno igual de carbono.
Es algo que pensé si fracasa todo lo demás. No se si es verdad, pero los espaciadores de carbono dicen laser cut. Cortándolo con mi sierra, me preocupa que quede como el culo.
queda fatal cortandolo por mucho cuidado que tengas.. o lijandolo tambien, no es lo mismo que cortar tijas de carbono o manillares. Kcnc creo que vende algunos de 3mm... puedes ir juntandolos..
Gracias por el dato. Veo que los KCNC nuevos dicen ser más ligeros que los de carbono y vienen en 3 y en 12 mm. Lo que no encuentro es quien los venda. En eBay, tienen la versión vieja (que es sólida) y ninguno de los vendedores ofrece los de 12 mm.