Buenas, me he dispuesto a montar unas bielas XTR que he comprado en el foro y cuando las monto me encuentro esto... queda espacio entre la biela y la cazoleta del eje... 1- ¿Es normal? 2- Si le pongo un espaciador... ¿se lo pongo en el lado de los platos o en el otro lado? Un saludo y gracias!
Necesitas medir la caja del pedalier para saber cuantos espaciadores y en que lado los tienes que poner. Mira por aquí: http://techdocs.shimano.com
Vale, no necesito espaciadores niguno, he descubierto que la ruleta esa que hay entre la biela y la cazoleta, sirve parahacer de tope o espaciador...jejeje Anda que me he lucido!
Veamos... 1. Mide la caja de pedalier, puede medir 68 mm o 73mm (hay más medidas, pero en bicis de Free/DH o con rodamientos integrados). Si mide 68 mm, debes de poner 2 arandelas a la derecha (lado de platos). Entre cuadro y la cazoleta. y 1 a la izquierda. Si mide 73, pones 1 arandela a la derecha y ya está. 2. Ahora es cuando has de roscar el tornillo plata de la biela izquierda A MUERTE (55 newton. Que es muchísimo), si lo haces con una buena allen del 10 (no de los chinos) no debes d epreocuparte, le puedes meter mucha fuerza. 3. Una vez que eso esté "duro como un cuerno" has de eliminar la holgura con la pieza esa que has descubierto que rosca. Para ello hace falta una herramienta shimano especifica, pero puedes hacerlo con una llave allen y un mazo de nylon. Le das ligeros toques al tornillito allen del 2.5 que lleva esa pieza. La rosca de la pieza para eliminar la holgura, has de soltarla. Rosca del revés, es decir... ROSCALA EN SENTIDO HORARIO. Los golpecitos al tornillito se los das por el lado contrario al de la cabeza, no se si me explico.... Una vez que la biela está sín holgura, aprieta el tornillito allen del 2.5 para que se quede todo fijo. POR CIERTO... Acabo de darme cuenta que es una SCOTT GENIUS. Su caja de pedalier es de 73 mm, además de usar desviador E-TYPE (de los que van embutidos en la caja de pedalier). Por lo que NO DEBERÁS DE PONER ARANDELA ALGUNA. Bueno... espero haber sido de ayuda. Un saludo.