Espaciadores en cazoletas Shimano

Tema en 'Mecánica' iniciado por pedritom, 18 Mar 2015.

1. pedritom

pedritom Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola, este verano tengo la intención de subir algún puerto importante y estoy pensando en montar bielas y platos Deore en la bici de carretera en sustitución de los 105. El pedalier de la bici es de 68 mm y tan sólo necesita un espaciador para las bielas 105, pero he visto que para montar los Deore tendría que colocar 3 espaciadores.

¿Podríais confirmarme que es así? es decir, ¿necesito desmontar las cazoletas e introducir los espaciadores para sustituir las bielas o puedo cambiarlas directamente?

Muchas gracias.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.051
    eso depende del cuadro,hay cuadros que les hace falta mas o menos espaciadores,hasta que no montes las bielas no sabras si se ajustan bien o si tienes que poner algun espaciador mas.

3. pedritom

pedritom Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Claro, lo que creo es que las 105 están desarrolladas para carretera donde la caja del pedalier mide habitualmente 68 mm. En cambio, las Deore son para mtb donde la caja suele medir 73 mm. Es decir, que para montar las Deore en una caja de 68 mm tendría que añadir dos separadores para pasar de 68 a 73 mm.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pedritom

pedritom Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Creo que no me va a quedar otra que probarlo si.

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.051
    Eso es.

6. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Hola ... para las Deore en pedalier de 68 mm te toca poner 3 arandelas .. de 2.5 mm. Una en el lado contrario de los platos y dos en el lado de los platos.

Esto es la teoría ... luego esta el ver si queda bien o no.

Saludos

Última edición: 19 Mar 2015
  7. pedritom

pedritom Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Claro, pero en las 105 sólo se pone una arandela en pedalieres de 68 mm. Es por lo que creo que para montar las Deore tendré que desmontar las cazoletas y meter las otras dos arandelas.

8. pedritom

pedritom Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Apenas haga la prueba os comento el resultado.

9. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Exacto! ... ya contaras. Saludos

10. pedritom

pedritom Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues ya lo he probado. Como me temía la distancia entre bielas del 105 es 90 mm y la del Deore 95 mm, es decir, toca desmontar las cazoletas y añadir dos espaciadores de 2.5 mm cuando quiera poner los platos de montaña. De todas formas estoy investigando estos otros espaciadores:

http://wheelsmfg.com/crank-spindle-spacers.html

que se pueden poner directamente en el eje y evita tener que desmontar las cazoletas. El problema es que los de esa página con envío salen por más de 30 €, pero seguiré investigando para ver si los encuentro a un precio más razonable.

11. juancar_lo

juancar_lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    287
    ¿Esos 105 que tienes son compact?, porque si lo son, con un 34 se va más que sobrado. Si no lo son, prueba a montar más desarrollo atrás, hasta un 28 te sube con total seguridad el cambio. Con un 34- 28 tienes 2,59 m de desarrollo, lo cual para carretera es un molinillo.

12. pedritom

pedritom Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Son compacto y detrás voy al montar un 32, pero estoy seguro de que el molinillo se me va a quedar larguísimo en el tramo final de la bola del mundo por ejemplo. Además prefiero asegurar porque no me gustaría tener que darme la vuelta por meter la pata con el desarrollo.

13. pedritom

pedritom Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
  14. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Bueno, para rampas duras hay que estar bien fuerte para moverlo a molinillo.

Ni siquiera llevando un 32 detrás es comparable la dureza a subir con el desarrollo de la bici de montaña.

15. juancar_lo

Me Gusta recibidos:
    287
    El último párrafo no se entiende bien. ¿Te refieres a que es más duro subir por asfalto que por monte o al revés?

16. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Me refiero que una cuesta de asfalto que con la mtb necesitas subir en plato pequeño a molinillo, con la flaca será mucho más duro aunque lleves un 34/32.

Vamos, que con el 34/28 no subes con la flaca una pendiente dura a molinillo a no ser que estés muy fuerte. No es comparable al molinillo de mtb.

Te lo digo porque tengo mtb con 22/34 y flaca con 34/32, y los mismos sitios empinados que con la mtb subo sobrado con la flaca me toca ponerme de pie y sudar.

17. juancar_lo

Me Gusta recibidos:
    287
    Un 22/34 son, si la rueda es de 26, unos 1,30 m de avance por pedalada, un buen desarrollo para rampas con suelo blando, tipo hierba corta u hojarasca, pero para asfalto o cemento tal vez un tanto excesivo. Un 34/32 en 700 son unos 2,25 m por pedalada, y con un 34/28, 2,55 m. Pero bueno, que cada cual elija lo que le vaya mejor.

18. pedritom

pedritom Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    A mi me pasa lo mismo, por eso quiero poder poner los platos y las bielas de la de montaña en la de carretera. Cuando hago rutas de carretera en las que suba algún puerto muy serio se hace el cambio y tienes la ventaja de las ruedas de carretera en lugar de las de 2.1 de tacos que tengo en la de montaña y de casi 5 kilos menos de peso.

19. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Sí, sí, en absoluto pretendo decir a nadie lo que debe llevar, solo comentaba de eso de que con el 34/28 vas haciendo el molinillo en carretera en absoluto si las rampas ya son un poco serias.

Saludos.

Compartir esta página