Espalda Chunga

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by Manotecla, Sep 5, 2010.

1. Manotecla

Manotecla Novato

Buenas tardes a todos.Hace ya un tiempo escribí sobre un problema que me salió en la espalda.Según los médicos la lesión es una protusión en la L5-S1 y un pequeño abombamiento en L4-L5.La verdad es que he estado una temporadita muy bien,pero ultimamente,sobre todo en la bici de monte,se me carga bastante los lumbares.Mientras estoy en la bici generalmente no tengo ninguna molestia,pero hacia las dos horas una vez terminada la ruta empieza a cargarse la zona.Si algún entendido en el tema puede aconsejarme lo agradecería,y me dijera si sguir saliendo puede ser malo para lo que tengo_O si con alguna tabla de ejercicios podría aliviar las molestias.

Muchas gracias y un saludo para todos los foreros!!!!

2. spitfire

spitfire Novato

Fortalecer la musculatura abdominal, lumbar y pelvica te vendra bien para tu problema. Un saludo

3. Manotecla

Manotecla Novato

Gracias,sabeis donde puedo pillar unos buenos ejercicios para fortalecer la zona?Me dieron unos en la S.Social que.......Gracias!

4. spitfire

spitfire Novato

Lo mas importante es que te enseñen a hacerlos correctamente para no empeorar la cosa, buscate un fisio que pueda enseñartelos.

5. Manotecla

Manotecla Novato

Gracias,veré lo que hago.Lo que tengo claro es que no me quedaré en casa mirando como duele la espalda.La bici me llena de vida!!!!!!!!!!!!!

6. Skaldat

Skaldat Novato

Yo de ti me espabilaría buscando solución al tema, es decir, consulta a un quiropráctico, que dicen que da buen resultado o bien lo que te dicen por aquí de fortalecer la "faja" natural. Si te acabas descacharrando de verdad lo pasarás mal, te lo digo con conocimiento de causa. Si empezamos con hernias, lo de "se me cargan los lumbares" será una broma al lado de una raiz nerviosa comprimida por una hernia, por no decir que los discos no se reparan, más bien tienden a degenerarse más con la edad. En resumen, no pases del tema y busca las soluciones que sea. La lesión lumbar es la peor lesión que existe, pues de ahi sale toda la fuerza de cualquier extremidad. Se prudente y no pases del tema.

7. Manotecla

Manotecla Novato

Ok,ya me he puesto manos a la obra.Os iré informando de la evolución,muchas gracias por vuestros consejos!
    Un saludo!

Share This Page