Espalda y camelbak

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by Fabrizio, Nov 20, 2007.

1. Fabrizio

Fabrizio Miembro activo

¿A alguien se le carga la espalda por usar mochila?

No se si es por eso, pero llevo 7 u 8 meses que me entran unos dolores(como si me estuviesen clavando algo) por la parte que vá entre el cuello y el hombro.¿OS ha pasado?
    La cosa es que he estado dos meses de parón bikero, y pensé que en ese tiempo se me "Quitaria " el dolor, pero sigo igual.

2. robert

robert Miembro

A lo mejor es problema de la geometria de la bici.
    Tambien puede ser que lleves visera en el casco i levantas mas la cabeza, forzando las cervicales.
    A ver que dicen los dr's de por aqui.

3. tepillecu

tepillecu Novato

A mi me pasa lo mismo y es de la bici que es de una talla demasiado grande para mi¡¡

4. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Más que de la mochila, parece que es problema de posición o de llevar el cuello demasiado hiperextendido como te han comentado.

A lo mejor tienes la zona sobrecargada y por eso no te deja de molestar. Estira muy bien la zona cuando acabes de montar. Si lleva ese tiempo, yo iría a un fisio a que me mire.

Saludos ;-)

5. Fabrizio

Fabrizio Miembro activo

De la geometria no creo que sea porque llevo montando varios años con esa geometria y nunca me ha dolido.

En fin ya he pedido cita con el traumatologo, que es el que me tiene que mandar al fisio.

6. mowey

mowey Novato

tal vez una contractura? yo tengo 2 o 3 llevo 2 años para ir al fisio y el dolor es como el que tu comentas, yo lo noto al subir de clase segun los librs que llve el dolor si estas un `poco mas suceptible se nota mas o menos los pinchazos

7. pozi

pozi Pozi

si tienes muchos años el colchón cámbialo y ponte una buena almoada, a veces nos pensamos que los problemas son de la bici, pero antes hay que descansar bien.

8. Dorian Gray

Dorian Gray Por aqui andamos

revisa tu posición en la bici, será lo más acertado

9. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Solucion no lleves Camelback,si total no hace falta la mitad de las veces ya te acostumbraras a beber menos agua

10. el_chaval

el_chaval DAVID (el valencià)

Tampoco creo q l a solucion sea beber menos agua, ahora yo llevo la camelback con 1,5 l y luego llevo una botella en el cuadro con isostar o algún recuperador, así descargo la espalda... no se si será ese tu problema...

11. skunk

skunk Master Of Puppets

Yo creo que aqui lo has clavao. A mi me suele pasar lo mismo y no sabía de que era pero estos días que salgo por la noche, le he puesto al casco una luz lo que hace que con el peso se me baje de alante y llego a casa matao de la zona esa. Super cargao en los trapecios y hasta con dolor de cabeza, cuando estiro me estallan las vertebras cervicales que se fijan por la mala posición del cuello. Y creo que es todo de tener que ir en hiperextension cervical para poder ver bien.
    Voy a probar a quitarle la visera unos días a ver si mejoro.

12. DrTroski

DrTroski Me la pones Endura

Eso de que no hace falta lo dirás por ti, porque yo entre el agua (que me la bebo toda) y las protecciones, no me queda más coj... que llevarla.

13. El_josh

El_josh Novato

como muchos hablan de la geometria de la bici,uy del peso, ke opinas del aislamiento ke ofrece el material del camelback con respecto al frio de la bebida ke llevas..........

14. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Strava:
    Que tal !

Bueno si fuera del camelbak, que no se si sera eso, ¿has probado a colocarlo en distintas posiciones ? Jugando con la extensión de las correas puedes probar a colocarlo más arriba,hacia los omoplatos,o bajarlo más hacia la zona lumbar. Incluso es posible que la distribucíon del peso de los objetos que puedas llevar en el camelbak tenga algo que ver.

Si, se que parece una tonteria,pero a mi me dolia la espalda porque llevaba las herramientas topeak en el fondo de la mochila,las cambié de lugar y bingo !

15. JoSe-BTT

JoSe-BTT Miembro

A mi tambien me pasa eso de la espalda, yo creo que es cuestios de una mala posición de la camelback. Si alguno encontráis la solución poste arlo, tambien lo de la visera e visto de gente que lo dice.

16. elgasman

elgasman Novato

Yo, cuando estrené la bici, sufrí bastantes dolores en los trapecios y cuello. La talla de la bici es la misma que la anterior, pero el manillar es más largo en la nueva. Eso me hacía tener que doblar más la espalda hacia delante para llegar a los puños. Lo que hice fue colocar una potencia de 65º. Se acabaron los problemas.
    Decir que llevo Camel (Rogue) y no aconsejo beber menos líquido para prescindir de ella. Con lo pequeñita y cómoda que es.

Un saludo.

17. grunkello

grunkello Miembro

mirate el peso que llevas si llevas herramienta intenta meter la herramienta en un bido o en una mochila...si no puede ser por la tension que llevas en la bicicleta relajate

Share This Page