Hola MTBeros en general. Habia pensado proponeros un post, a mi vista, muy educativo, especialmente para quienes empezamos en esto, somos 100% neofitos y no tenemos ni idea. Leyendo el foro no paro de leer diferentes especialidades para practicar de este deporte (incluso cada una tiene su sub-foro particular), que si XC, DH, Rally, etc..... pero en ningun sitio he encontrado todavia, y mira que he rebuscado, un post donde explique de que se trata cada una de ellas, y eso, precisamente, es lo que os propongo, hacer una ficha técnica de cada especialidad, esta ficha habia pensado que podria ser algo como: Especialidad: Nombre de la especialidad (XC, DH, Rally...) Definicion: En que consiste la especialidad Tipo de Bici: Que buscamos en una bici para practicar la especialidad (ligereza, doble suspension, gran recorrido, etc...) Modelo de bici de ejemplo (a poder ser con foto): Alguna bici con la que se pueda prácticar esta especialidad. Comentarios: Cualquier otra cosa que se os ocurra que podriais comentar acerca de cada especialidad. ¿Alguien se atreve a ser el primero e instruir a los novatisimos?
yo creo que tan expliciamente como pides o comentas no está pero si que se explica... lo buscaré y si lo encuentro pongo el link. Alguien lo preguntaba y le respondían del estilo... XC, rutas de tantos km aprox, bici rígida... DH, descenso, tal tipo de bici... bastante bien explicado!!!
Estuve "buceando" por los foros buscando algo de información y no encontré nada (con la multitud de mensajes que hay en el foro como para encontrarlo jejejejejeje). Pero si lo encuentras te estaré muy agradecido. Mientras tanto, si algún valiente se atreve a dar el primer paso, ADELANTE.
http://www.foromtb.com/showthread.php/50761-Especialidades-en-MTB Poco has buscado amigo. Con san google sale de todo. Aqui hay un tema que habla sobre los diferentes tipos de mtb.
Hombre, poco, lo que se dice poco.....este mensaje es de 2005!!! no me extraña no haberlo encontrado. De todas formas, gracias por la aportación, voy a echarle un vistazo.