Para no soltar una chapa inmunda, voy a hacerlo al sistema de preguntas y respuestas, como en el hilo de la Reba -Que tengo? Bielas SRAM S2200 short spindle (91,5mm de largo)sin ningun tipo de espaciador (bielas y ya), una caja de pedalier de 68mm de ancho por 46 de diametro (PF30), y unas cazoletas FSA PF30 con tres espaciadores de 1mm como mucho, y la famosa arandela doblada Estas son las dichosas cazoletas FSA: http://www.deporvillage.com/movimiento-central-fsa-bb-pf-30-aluminio-4630 -Cual es el problema? Que al montar las bielas va a sobrar espacio, porque no tengo el famoso separador de 9,1mm Estoy estancado aquí, necesito alguna ayuda ya que no se que hacer y no puedo montar la bici -Que tipo de ayudas me sirven? Cosas como... Necesitas el separador de 9,1mm, en X pagina esta (yo no lo encontré) o... Comprate las cazoletas SRAM PF30 que ya vienen con todo tipo de espaciadores Otra cosa: Las bielas parece que les cuesta entrar bastante en los rodamientos FSA. Espero que con grasa entren bien, sino... Un saludo y gracias por adelantado!!
Localizados los espaciadores, https://www.bikeinn.com/ciclismo/sr...r-eje-bb30-15,46-mm--lado-platos-/136336100/p solo me falta saber lo que necesito. Me gustaría saberlo antes de montar la bici (como es lógico)
Buenos dias te paso esta captura de pantalla del manual de sram de montaje de biellas bb30 pero asi a groso modo necesitas la arandela de 9,1 y las otras dos arandelas de 1,5 que trae, si tu caja de pedalier el ancho es 68 y si es 73 las finas no las necesitas. Saludos Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Gracias. Yo tambien saque alguna cosa del manual del XX1... Y otra cosa... Las cazoletas fsa me valen? La verdad el eje entra muy muy justo en el rodamiento, parece que va a haber que darle golpes bastante serios... Me parwce extraño que para ser PF30 las dos cosas les cueste tantisimo entrar
Las cazoletas fsa te valen seguro, es normal que entre muy justo el eje en los rodamientos, en cuanto al separador de 9 mm, yo tampoco lo tenía y me lo fabriqué con un separador de la dirección de carbono, tiene el interior de 28,5, hay que limarle hasta los 30 y lijarlo un poco de grueso ya que tiene 10 mm, el carbono se lima con facilidad.
Por 3€ con envio que me cuesta en bikeinn no me la voy a jugar Porque me arriesgo a lijarlo irregularmente y despues tener holguras y demás
Acabo de medir las bielas y casi me da algo... 99,5mm de eje... O 100mm Pero que narices pasa?? Ni long spindle ni short spindle Que alguien me ayude que estoy totalmente perdido
Las cazoletas fsa dicen que son una M yo cuando monte mi cuadro chino ( bielas fsa de carbono ) revente un rodamiento ( chino ) monte bb30 fsa y sin problemas , tiempo después cambie las cazoletas por crujidos .. Era otra cosa y monte sram . El otro día pase por una tienda de bicicletas a comprar unas tonterías y uno de los vendedores se puso a mirar mi bici , total que terminamos hablando de mi bici, normal Y me dijo que venden ( el no) cazoletas asimétricas la la izquierda es normal y la derecha la de los platos es más larga ( ahorras el espaciador ) y da más rigidez y peso, me dijo dos marcas rotor y otra que no recuerdo Saludos
Si que llevo la arandela de precarga. Y no entiendo como al medir el eje me pueden dar 100mm. Yo ya no entiendo nada, menudo cacao!!!! Vamos que me recomiendas cazoletas sram? ***** ahora que tenia compradas las fsa... Madre mía que desgracia Pero bueno, pillare las sram
No, no te recomiendo sram , te digo que algunos dicen que las fsa son malas , yo no e tenido ningún problema con ellas , las cambie pensando que estaba mal pero no fue el caso, 2800 km y están en buen estado. Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64