Hola a todos. Llevo unos meses disfrutando de esto. Llevo una rígida para iniciarme (Orbea Satellite). Básicamente la historia es: 1º macharse, cogiendo piernas y fondo y2º mejorar técnica. Estoy estudiando el "cazar" una doble dentro de unos cuatro meses, para ampliar posibilidad de hacer cosas, y estoy "flipado" con las nuevas LP. Hacemos pistas, sendas y alguna trialera (nos probamos sobre todo subiendo, aunque es muy divertido bajar). DUDA: X-Control: Comodidad, prestaciones, sistema de amortiguación puntero,.. X-Race: Más parecida a la rígida, pero más versátil bajando que ésta. ¿Realmente ganas lo que cuesta al pasar de rígida a x-race o para notar verdadero cambio (a mejor) hay que irse a la x-control? Os agradecería opinión si habeis estado en esta situación. Muchas gracias a todos y feliz Navidad.
yeeeeeee yo tenia una rigida, me pase a la xcontrol 130, y ahora mi rigida esta montada en el rodillo pa pobre..... si quieres hacer lo mismo que haces con la rigida pero mas comodo,, la x-race o xcontrol 100. Si quieres ir un poco mas alla, y pegar algun saltito, bajar trialeras,,, etc etc Zesty 140mm,, es un poco mas de peso pero vale la pena.
Yo tengo una master 07, con todo el grupo XT, Ruedas Mavic y componentes Thomsom. y para este año estoy detras, tambien, de una LP, y despues de preguntar mucho en la tienda de mi barrio me he decantado por la X-control, que tiene una relacion calidad precio Espextacular.
A mi me gusta mucho la Zesty, pero para lo que tu quieres lo mejor creo que será la X-Control. He oido que las Lapierre tienen un limite del peso del ciclista de 100 kilos. Yo ahora mismo mido 1.90 y pico y peso 100kgs. Tengo pensado traerme la Zesty 314. ¿¿Tendré algun problema?? Tengo que decir que no soy muy bruto a la hora de bajar y que tampoco soy de los que saltan cortados de un metro ni nada por el estilo............ ¿¿Que me decis?? Espero vuestras respuestas..........