por problemas de espalda he vendido mi rigida y quiero comprarme una doble comoda estoy entre epic y fsr xc por lo que he leido la epic no penaliza mucho en el pedaleo, pero y la fsr xc??cual de estas dos creeis que va mejor para un rally normal, subir bien, bajar supongo que las dos iran bien y sobre todo una geometria comoda en la que pueda hacer de 50kms en adelante saludos
compañero sin lugar a dudas para el uso ,que comentas ni te lo pienses la epic la mejor.y hacer kilometros comodamente y rapidito.-
pillate la epic, en mi grupo hay tres FSR XC y en cuanto a pedaleo penalizan como las Sumpy, tendráis que pillarte una XC pro qu eviene con el fox triad. Realmente lo XC que tiene es la postura y poco más. Para esos KM la EPIC
Yo tambien tengo problemas de espalda con una hernia de disco., tambien vendi mi rigida por ese motivo y me compre una enduro., pero era demasiado recorrido., y al final me acabo de comprar una Epic y estoy super contento., eso si comprate con el nuevo brain que es mucho mas sensible a la hora de pasar de rigido a doble.......salu2.
Yo tengo una Fsr xc y para que no contamine tienes que ir pedaleando muy redondo, sin aplicar cambios de fuerza, sin levantarte, Para resolver este problema tendrías que comprar una fsr xc con un fox con propedal. Eso lo tiene resuelto la epic con el brain. Yo no veo la Fsr xc para más de 50 kms, aunque lo tengo hecho con alguna gente que va con rígidas y la verdad se nota demasiada diferencia con las rígidas. Otra cosa es la comodidad, tendrás que probarlas para saber cual te va mejor. A simple vista, veo algo más relajada la postura de la fsr xc, pero es una apreciación personal. Yo voy muy cómodo, pero no he probado la epic para comparar.
yo tengo la epic y estoy contento no contamina nada nada, eso si, a mi me gustaria un poco mas de sensibilidad, tambien debo decir que llevo un brain de los primeros.
Vale, si estoy diciendo eso mismo. La Fsr exige un pedaleo muy redondo para minimizar la pérdida o te tienes que comprar un amortiguador que resuelva el problema. Sin embargo, me gustaría ver como contamina la Epic sin el famoso brain, seguro que contaminaría el pedaleo. Y sino a que viene el colocar un amortiguador con tanto despliegue tecnológico. :scratch Hombre, conociendo como se las gastan en Specialized, :cursing a lo mejor es una táctica comercial para poder cobrarte una bici a un precio 500 euros superior a lo que debería valer.
estoy deacuerdo sino me compro la epic es por la diferencia de precio me estoy tirando mas hacia la fsr xc pero acabo de ver una comparativa y la trek fuel ex 6.5 la ponen como la mejor en dobles rondando los 1600 creeis que valen para algo los 2 o 3 cms que tiene mas de suspensiones la trek que la espe para un uso normal de xc, rally o como lo querais llamar??
hola yo tengo la epic desde abril, y suelo hacer salidas largas de cuatro, cinco, o seis horas, y va de lujo,al principio de comprarmela yo pesava cien quilitos y el amortiguador no me lo acabava, ahora peso ochenta y seis (y bajando jejeje!!!) y sigue sin hacer tope, lo que te quiero decir es que no creo que notes mucho si es de 100mm o 110mm,o 120mm, si haces rutas o no haces el cabra. la epic es comodisima porque la postura es muy relajada y el amortiguador puedes ajustarlo a tu gusto segun el terreno. epic,epic,epic,epic,epic,epi...ep...e......!!!! EPIC!!.
Buenas yo tambien tube la misma duda sobre una epic expert 07 o stumpy fsr expert 07, al final me kede la epic, ( lo mejor k he hecho JJEJEJEJEJ) si vas a hacer rally polivalente tipo marathon la epic es una makina, la stumpy es mas endurera tambien es muy comoda sobretodo si lleva brain pero es para tirarte de cabeza cuesta abajo sin frenar. Por eso piensa en k uso le vas a dar si te gusta bajar a saco la stumpy es tu makina, pero la epic no se le kdara mur atras, en cambio subiendo la epic tiras de riñones y subes como una moto, la stumopy es mas lenta. Salu2.
Intenta probarlas, conozco alguna gente que tenía rígidas, compraron dobles y se tuvieron que volver a las rígidas porque no se adaptaban. Si ese fuese tu caso, no te quedaría más remedio que meter un amortiguador con plataforma estable o similar (propedal, brain, spv, ....) para no tener que tirar con la doble.
Si e coges la XC, sin duda, cogela con un amortiguador con propedal. Yo tuve una ´07, con X-fusion, y o llevaba el amortiguador cerrado, o iba bailando constantemente... ahora tengo una Stumpy, y estoy encantado con ella. En cuanto a la comparativa que comentas, no se si fiarme del todo, ya que de la Trek no hay nada criticable...
Hola yo tengo las dos, bueno yo la epic la fsr xc es de mi mujer pero llevamos la misma talla y yo que corro en rally y maratones no tengo dudas la epic pero para hacer bajaditas con la fsr xc lo pasas de coña pero subiendo se hace un poco pesada. Yo te aconsejo la epic nunca te arrepentirás.
Yo tengo una Epic y cada dia estoy mas contento con esa bicicleta.Para el uso que dices,Epic.Por que ademas es muy muy comoda con el paso de los kms. y segura en las bajadas.