No es que sea un censo, sino más bien curiosidad. Se trata de saber si alguien más tiene la Mendiz Nordic del 2008 y que tal le va, poruqe no veo en el foro a nadie más que la tenga y a mi me va de lujo. :mrgreen: :mrgreen:
No es una marca que se prodigue mucho por estos lares, mi primera bici fue una mendiz pero no tarde en desacerme de ella, no me gustaba la geometria y bueno, crero que en bicis de gama media-baja tienen bastante mercado pero a mi modo de ver no son bicis de calidad... saludos
Bueno, menos mal que solo es tu modo de ver...teniendo en cuenta que se trata de una marca de reputada calidad en carretera y ciertamente poco vista (llevan poco en ello) en las MTB, lo cual no quiere decir que sean de mala calidad, sobre todo a juzgar por los materiales que trae de serie. Pero bueno, para gustos colores. Ya se que a lo mejor es mal comparar, pero pero tampoco se prodigan mucho los LOTUS, ASTON MARTIN, MASSERATTI, etc.. y nadie duda de su calidad.:mrgreen:
No hablo de componentes pues no los fabrican ellos, me refiero a las geometrias y calidad de los cuadros, he tenido un modelo basico de kenium que es la marca con la que montaban los cuadros de mtb y el modelo tope de gama, con aluminio dedacciai, claro el aluminio tampoco lo fabrican..,sueldan los tubos, pero me vendieron la moto por catalogo y el cuadro que me llego era de risa..,una pipa gigante, tubo horizontal muy corto, poco sloping y una trasera que pesaba un quintal.., te puedo asegurar que se de lo que hablo, sabes, el cuadro de carbono cuesta lo mismo que un specialized, giant o trek y es un generico pintado..., una cosa positiva que tienen el que los pintan a mano con aerografo, eso si los modelos tope de gama, y quedan chulos, de todas formas me algra saber que estas contento con el tuyo. un saludo
Yo fue la primera bicicleta en la que pensé hace un par de meses, pero al final pude gastar un poco más y me lancé a por una Canyon. La verdad es que tienen buena pinta y de precio están muy bien, pero mezclan componentes algo dispares. Me explico: - Horquilla Marzocchi MZ-Race que es bastante floja - Platos, manillar y potencia FSA de gama media baja - Cambio y mandos XTR tope gama - Frenos Shimano 485 de gama baja Al final la puedes configurar a tu gusto, pero poniendo una horquilla buena y frenos XT, ya te vas a precios en los que tienes buen material en marcas como Orbea, Canyon, BH o Lapierre.
Vaya, para no ser de calidad me ha durado 16 años y funcionando, que tiene cuerda para rato. Tal vez no sean las más bonitas, ni las más punteras, ni las que salgan más en revistuchas, pero te aseguro que no tienen nada que envidiar a las más renombradas.
Bueno, por un barranco no sé, pero a la mia le cayó encima un poste de teléfonos y nada, y la empotré en una barra de gálibo en unos conocidos grandes almacenes de Andorra, llevándola en la baca del coche. En ambos casos me temí lo peor, pero nada, daños 0. A lo mejor si la tiro por un barranco....
Bueno, lo que yo trataba de averiguar es que tal le iba a la gente con el modelo en concreto que yo tengo, la NORDIC 2008. Estoy de acuerdo que la combinación de componentes puedes variarla a tu gusto, lo cual considero positivo, frente a otras marcas que 'mas se prodigan' en la que esto no se puede hacer y aunque adictos no lo crea, que yo pienso que si lo sabe, otras marcas como orbea, kona, etc..tambien usan el mismo cuadro para un par de modelos. En cuanto a la geometria del cuadro no me parece ni más bonito ni más feo que otros con geometria sorpendentemente similar (MERIDA sobre todo). En cuanto a la gama de ciertos componentes indicados más abajo, la horquilla no es tan baja como dices, si más bien media y de mejor funcionamiento según he leido por varios sitios que la TORA por ejemplo. De FSA me parece que sobra decir nada de su calidad... claro, no es carbono, pero por supuesto no es de lo peor ni por asomo, a juzgar por los pesos. En cuanto a los frenos en el BIKE me parece del mes pasado los ponen como los mejores frenos en cuanto a relación calidad/precio. Chico, yo que quieres que te diga, blanco y en botella.... P.D. Por cierto, yo también tuve una MOTORETA y eran indestructibles.
Bueno, aqui se piden opiniones y yo doy la mia, siento no estar deacuerdo con vosotros, si encuentro una foto pondre la keniun deda que costo solo el cuadro 127.000 de las antiguas pesetas, que segun ellos me lo hacian a medida, se tiraron media hora tomando medidas, para que veais de lo que os hablo..., de todas formas os repito que me parece estupendo que esteis contentos con vuestras bikes, de eso se trata. un saludo
pues yo tengo la kenium status,preciosa.Es del año 2000 creo,ahora la tengo desmontada ,pero es una bici increible,venia con un montaje xt-lx y con una manitou sxr super ligera .Eso si,manillar,potencia y tija sillin los canvié en cuanto pude , lo demas chapó. En mtb no estan triunfando mucho, pero en carretera hay montones.
A parte conozco gente que ha competido con ellas durante mas de 10 años y ahí siguen. Respecto a las motorettas debo decir que la única vez que se la cogí a mi primo me la cargué, le rompí el eje de pedalier, y del ostión que me pegué todavía me acuerdo...
Bueno, de lo que se trata es de que en caso de criticar que ésta sea constructiva, es decir, la critica del otro compañero en cuanto a los materiales, se podrá o no estar de acuerdo, pero es válida. Lo unico que si que es verdad que me gustaría mejorar es el casette y posiblemente el manillar, que me gustan los rectos más. Otra cosa que no me gusta mucho, pero que MENDIZ no es culpable, es el ajuste de la maneta a traves del allen chiquitin ese que tiene la maneta, que me parece poco preciso, pero claro, en eso si que se nota la gama de los frenos, pero en cuanto a tacto y frenada, ni un pero, exquisito, propio de otros superiores, y quien los tenga podrá corroborarlo.
Una pipa de direccion de 17,5 cms para un cuadro fabricado a medida para una persona que mide 1,76 no es una critica valida, tambien me encontre con que los tirantes traseros van soldados por encima del tubo horizonal, segun ellos para no debilitar el tubo vertical en la misma zona..esto da un aspecto realmente raro al cuadro, teniendo en cuenta que mi talla es una 17,5, ellos me fabricaron un cuadro de 51 cms de centro a tope..,argumentando que al ser aluminio ultraligero era necesario llevar una talla mas grande para no forzarlo, al final el cuadro que me llego no tenia absolutamente nada que ver con el que me habian enseñado en imagenes antes de comprarlo, creo que se de lo que hablo y mi esperiencia con mendiz ha sido muy negativa, asi que no me digas que no hago criticas constructivas, ahora bien, cada uno puede pensar lo que quiera, como si me dices que son las mejores bicis del mundo..todo son opiniones personales, yo hablo de mi esperiencia, nada mas saludos
Efectivamente tuviste una mala experiencia, pero ya has visto que varios de nosotros no, más bien al contrario, y repito, que se trata de ver que les parece a otros usuarios 'el modelo NORDIC en concreto'. Todo el mundo tiene malas experiencias con algunas, pero no por eso se puede generalizar. Es decir, contigo la cagaron, conmigo hace años (te hablo del 91 ó 92) lo hizo orbea en concreto y sin embargo no cuestiono en absoluto su calidad y categoría, sería poco riguroso a parte que me dirian de todo y con razón. Con esto quiero decir que por una vez que se equivoquen no significa que la empresa sea un pedo (con perdón), habrá un culpable en concreto al que la empresa ya pedirá responsabilidades o ¿es que tu nunca tienes errores? ¿Y siempre reconoces tus errores? Bueno, resumiendo y para no filosofar ni sacar de quicio las cosas más de lo necesario; que evidentemente tuviste un problema, que lo siento tio, pero me parece que no es la cuenstion que yo pretendía. Como puedes ver en la foto que he puesto recientemente, mi bici (que obviamente no es esa pero es igual) no tiene ninguno de esos inconvenientes que no dudo que tuviera la tuya ¿o te parece que es el mismo caso?
Bueno, espero que no se haya ofendido nadie, siempre he hablado de forma subjetiva, de todas buscare la foto.., un saludo
Esta es la foto del cuadro, realizado a " medida " por los artesanos de mendiz para una persona de 1,76 de estatura decir que es una talla 20, casi 21, de centro de pedalier a tope de abrazadera de sillin mide 52cm, 127.000 de las antiguas pesetas, que cada uno juzgue por si mismo... saludos
Las tirantas ahí quedan super raras-cutres.. y se ve un cuadro bastante grande, y para mi gusto personal feo
Hombre el cuadro es medio raro la verdad, pero de ahí a que sea de mala calidad, volvemos a lo mismo. Efectivamente estoy de acuerdo contigo en que es un poco raro pero yo no diría feo, solo digo que a mi no me gusta. El otro compañero dice que 'para su gusto' es feo...correcto. Bueno, pues eso, te vuelvo a remitir a las fotos que postee la otra vez para que veas que la mía no es para nada igual que la tuya, y que hay que ver el lado bueno de la empresa, que han sabido corregir sus defectos, en este caso de diseño. Bueno, no me quiero enrollar. Saluos pa' tos'.