Espectativas para el debút en Ironman

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por ferluiña, 20 Oct 2008.

1. ferluiña

ferluiña Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Cuales creeis que pueden ser las espectativas de marca para un triatleta que debute en Ironman, teniendo experiencia en el resto de distancias?

2. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Disfrutar, aprender, analizar resultado y aprender....

3. ferluiña

ferluiña Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero ¿a que tiempo mas o menos se puede aspirar? Mi cálculo sería el siguiente:
    Natación: 57' (a 1'30" con traje)
    Bici: 6h (a 30km/h de media)
    Carrera: 3h 20' (a 4'45"/km)
    Mas las transiciones, serían unas 10h 30', ¿me fallan los cálculos o es una marca "asequible"?

4. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Tu puedes hacer menos, pero la unica idea deberia ser llegar. Cuando llegues entenderas lo que te quiero decir.

Pero como a todos nos gusta especular, tu puedes pensar en 53´ en el agua (yo hago 54), tu nivel en bici deberia dar para bajar de 5h30 en uno llano sin problemas, y tambien tienes capacidad para correr en 3h15.

Pero igual te ves en el km 10 llorando y simplemente pensando en terminar.

Puedes leer la cronica de Niza de carlos Gil en su blog

5. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Dependerá del recorrido, del clima que haga ese dia y de tus niveles previos...
    En un recorrido medio, supondría que puedes bajar habitualmente de 3horas en maraton; 23min en un milqui en agua y la bici en marchas cicloturistas estar en la parte delantera o poder rodar facil con ciclomasters...

6. ferluiña

ferluiña Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Este 2009 me parece precipitado por los dos malos años anteriores (2006 y 2007; lesiones y demás) pero para 2010 me estaba planteando debutar, que creo que ya llegó el momento. Creo que lo más importante es recuperar mi nivel ciclista, me parece que en eso está una de las claves.

Había pensado en Ironcat u otro cercano para el debut, ¿qué os parece?

7. ferluiña

ferluiña Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buena la crónica, si yo hubiese escrito algo de Elche 2008 sería parecido: todo controlado hasta que empiezan problemas intestinales, diarrea, caminar y la última vuelta "volar" tras parar en un baño y tomar unas cocacolas en los avituallamientos.

8. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Pues lanzate, ponte la fecha en rojo... asi te obligas, debutas sin presion, coges experiencia y luego ya te lo planteas

9. AngelIGD

AngelIGD Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que la primera vez seria intentar acabar sin mas.....luego los tiempos vendrian solos, todo va bien hasta que deja de ir bien. Otro ejemplo mas, este año en Zurich iba perfecto.....km 38 de la maraton, se me gira el estómago y me falto poquito para abandonar.....lo primero que hice fue parar el crono....me importaba una ****** el tiempo.......pero todo hacemos especulaciones respecto al tiempo, asi que....no sere yo quien te diga que no lo hagas jeje, pero el primer objetivo es acabar.

10. triglobero

triglobero Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    pues yo ir para terminar... como que no lo veo..
    para mi no sería un objetivo motivante, ni algo satisfactorio el simple hecho de terminar una prueba.
    yo este año, si me cuadran algunas cosas, quiero debutar en distancia IM, en el Ironcat; y voy a netrenar poniéndome un objetivo claro y ambicioso, dentro de mis posibilidades, claro; que luego reviente... si entreno bien y el día D no hago burradas, saldrá bien. O por lo menos, tendré muchas papeletas para que salga como tengo planeado; otra cosa es que en una carrera tan larga te pueden pasar muuuuchas cosas.
    lo que hace falta es sentido común, no 10 IM a las espaldas.
    yo, si pensase que iba a andar 20 kms del maratón, no entrenaría la carrera pie, saldría a caminar por el monte, y santas pascuas.:mrgreen:

11. agosan

agosan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    230
    Uff triglobero plantarse en la salida de tu primer IM con unas marcas en la cabeza puede ser muy,muy peligroso.
    Yo llevo varios IM y en el primero sencillamente queria terminar sin caminar,hacer unos tiempos decentes pero sin singun objetivo de bajar de xxxx horas etc...y asi lo logré terminando en Niza05 en 11h18'.
    Si sales con eso en la cabeza te ira genial pero como las cosas se tuerzan,que siempre lo hacen en un IM en mayor o menor medida has de tener el coco muy,muy entrenado para pensar en positivo.
    Pero si asi es como te motivas adelante pero siempre ten en cuenta que el IM es el IM y todos podemos petar.
    Ahora ya me puedo plantear cuando empiezo la temporada en bajar a xxxhrs y pensar en Hawaii pero para eso han tenido que pasar varios IM,1 ostion este año en la clasificacion etc..
    Algo he aprendido este año y es a plantarte en la salida del IM sin pensar en un objetivo,si va bien lo lograre pq he trabajado para ello y mis pasados IMs me dicen que lo puedo lograr pero sino pues a disfrutar y otro dia será.
    Moi

12. ferluiña

ferluiña Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Digo yo que habrá que entrenar pensando en un objetivo, no solo en terminar, por eso lo de "predecir" una marca, en mi caso creo que realizable, para motivación al entrenar y como referencia para ritmos y demás entrenando.

13. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Amos a ver;

Ferluiña es conocido y casi vecino, y yo se de su potencial, con capacidad para estar en un Cto España Elite.

es cierto que se entrena en funcion de un potencial, y que evidentemente se debe pensar que se va a correr toda la marathon, pero no hace falta andar 20 kms, con andar 3 kms y hacer otros 3 un poco ****** ya te has ido a 4h00 en la marathon si estabas pensando en 3h00.

Cambio entonces el principal objetivo; No terminar, sino aprender.

por cierto, Craig Alexander 2º en su 1º IM y 1º en el 2º.

14. Elabueloporretas

Elabueloporretas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy un vejete de 50 tacos que debuta este año en el Ironcat y estoy con Triglobero. No tengo ninguna esperiencia en triatlones ya que solo hice dos sprint hace un par de años y lo unico que hago medianamente bien es dar pedales, pero me he puesto a entrenar la distancia IM por mi cuenta marcandome un objetivo muy claro en cada disciplina. Si llego al dia D con mis deberes bien hechos, creo que podré lograr mi objetivo.

15. pequechu

pequechu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    abuelo..... que dios te pille confesao....

16. _el_mas_borde

_el_mas_borde Tri-GiLaNtE

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    No se puede decir mas claro,aunque lo mejor es terminarlo habiendo aprendido. xD

17. triglobero

triglobero Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    entiendo lo que dices, pero veo fundamental plantearse un objetivo determinado. Un objetivo que plantearé más adelante dependiendo de cómo vea mi evolución en los entrenos, ahora creo que no tiene sentido hacer cálculos.
    Y eso que yo decía de ser ambicioso, es que, si no, cómo te motivas?
    tb entiendo que por ser la primera vez, he de ser más prudente. Luego, pues saldré sin ninguna presión, que no hay que batir ninguna marca..

tb me refiero al hecho de que veo a gente casi asumiendo que van a reventar y hacer un maratón de 4:30, yo digo que para eso no entrenen..
    o al menos, regula en bici y verás como no petas en el km 10.
    en cuanto a lo de aprender, estoy de acuerdo, todos tenenemos algo que aprender desde que nos ponemos en una línea de salida.
    yo siempre me acuerdo de los veteranos en los maratones, es increíble las petadas que veo en tíos con 6, 8 o 10 maratones no por no saber, si no por no aceptar cual es su ritmo.

si en un IM el del mazo tiene que venir, prefiero que venga cuando voy a 4:30 que yendo a 6:00:mrgreen:

Última edición: 22 Oct 2008
  18. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo amigos que han ido a hacerla y han hecho 11h 30 bajar este tiempo te lo tienes que tomar muy en serio.

19. Elabueloporretas

Elabueloporretas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa es la idea con la que yo voy, transiciones incluidas y suponiendo que de aqui a mayo mi progresion en atletismo sea la que espero; pero claro, es lo que hablamos, al cabo de 11 horas te puede dar un calambre nadando, romper la cadena en bici, pillar una diarrea corriendo y mil cosas mas.

20. ferluiña

ferluiña Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    desglosa los parciales, por favor

Compartir esta página