Espejo en manillar o antes muerto que sencillo

Tema en 'Material' iniciado por Potablava, 22 Ago 2025 a las 20:06.

1. Potablava

Potablava Globero a secas

Me Gusta recibidos:
    796
    Hola, últimamente no salgo tanto en bici como antes y he perdido la sensación de ir tranquilo con el paso de los coches por mi lado.
    Me estoy planteando el poner en la punta del manillar un espejo para ver un poco lo que me sigue sin tener que ir girando la cabeza cada dos por tres.
    La luz de Garmin u otras ni me lo planteo, ya me estresa bastante la de cosas que he de cargar o tener la previsión de cargar si no quiero que una salida se me arruine antes de salir del trastero porque el cambio se ha quedado sin batería o una de las manetas se me quedó apoyada en la pared y se agotó la pila (esto ya me ha pasado)
    ¿Qué opináis vosotros?

2. seron85

seron85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Si yo tuviera que ponerle un espejo a la bici, me compro una raqueta y empiezo con el tenis

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  3. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.211
    :p

Yo soy partidario del Radar, me parece una maravilla cómo detecta y avisa.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    723
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    No serías ni el primero ni el último que lleva unos, muchos que hacen brevets lo llevan

5. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.688
    Yo tuve un zefal spin, en mi caso reduce la seguridad en lugar de aportarla, porque requiere atención para ponerlo perfecto, si se ensucia hay que limpiarlo, es tan pequeño que tampoco te puedes fiar si no ves claramente un coche....
    upload_2025-8-23_2-17-30.png

Tengo una luz trasera garmin varia y eso sí que me aporta seguridad, porque me ven de ATPC y porque cuando me van a adelantar lo sé y no me pilla despistado.

6. fossy

fossy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    Yo llevo retrovisor en la punta izquierda y también el radar. Y no lo cambio. De hecho, si no lo llevo unas cosas o la otra por cualquier circunstancia lo hecho de menos, vaya si lo hecho...
    El retrovisor, por lo menos el que tengo yo, lo regulas en dos minutos el primer día y si no le pegas un golpe no hay que volver a hacerlo. Es pequeño, si, pero se ve perfectamente el tráfico. Es como decir que estás acostumbrado al retrovisor del camión y por el del coche no se ve un carajo... Bien regulado es suficiente para ver si viene un vehículo (y más si pita el radar) y en unos días te haces a las distancias (que es lo único que cuesta algo acostumbrarse, al igual que cuando coges un coche nuevo)
    Lo que no concibo es el retrovisor en el casco. Algunos veo por la carretera, y sólo de pensar en una caída y ese hierro saliente clavado por alguna parte de la cabeza me da repelús...

Y lo de no llevar el radar, será porque tampoco llevas luz. Nada, cada uno usa las medidas de seguridad que crea convenientes, pero yo lo veo básico una luz. Y eso hay que cargarlo igual...

Enviado desde mi 2407FPN8EG mediante Tapatalk

7. acelerado

acelerado Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo opino qué cómo el radar no hay nada. Te avisa a ti de los coches y avisa a los coches de tú presencia con la luz.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.688
    A mí con los baches se me iba moviendo. Lo puse en la bici urbana (hasta que de apoyarla mal lo rompí) pero nunca me ha aportado demasiado. En una urbana igual si probaría con un espejo mayor que entiendo que ese sí daría más seguridad.

Y yo he llegado a ver hasta 6 bolitas (6 coches), sabes cuando van a dejar de adelantarte para relajarte y cuando no, te marca en rojo si vienen muy deprisa o muy pegados a la derecha, a veces detecta en curva cuando (y no sé como lo hace técnicamente) no hay apenas visibilidad hacia atrás, y te pita cuando detecta al primer coche, por lo que te pones en guardia aunque vayas despistado.

Tiene muchos falsos positivos como cuando circulas paralelo a una autopista y cosas así, pero en comparación al espejo mucho mejor

9. fossy

fossy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    El que tengo yo no se mueve nada si lo colocas bien

10. Tagaboe

Tagaboe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    321
    Cuando pruebas el Varia, te preguntas cómo no lo habías comprado antes. Los 100€ mejor invertidos. El espejo lo quité, con el radar no lo considero necesario

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  11. rumarfer28

rumarfer28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    306
    El retrovisor es IMPRESCINDIBLE.

No hace falta ir mirándolo, cuando es útil es antes de las rotondas, de los cruces, ... miras si te viene un coche cerca y ya te preparas. En las rotondas me voy al centro del carril para que no me intenten adelantar en plena rotonda. En las incorporaciones, salidas, ... ves los intermitentes del coche de atrás, ves si va a salir, entrar o lo que sea.
    Un radar no te sirve en estas situaciones, por lo que no se le puede comparar. Si un coche te alcanza en una recta, da igual que el radar te avise que viene un coche, no te vas a tirar a la cuneta, te atropellará igual.

Hace poco tuve un tropiezo tonto y mi retrovisor se me rompió. Al día siguiente salí sin él e iba completamente perdido, no sabes lo importante que es hasta que no lo tienes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. kaken20

kaken20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    304
    Yo me compraría un radar, es mucho más seguro que un espejo. Cuando salta la alarma lo único que puedes hacer es pegarte un poco más a la derecha, pero si te van a atropellar, con espejo o sin él el resultado va a ser el mismo.

Edito: no había leído que descartas las luces por el "trabajo extra" de cargarlas. Si de verdad piensas que un espejo te hace ir más seguro que una buena luz (ya ni hablo de radar)... apaga y vámonos. Lo primero en seguridad en bici es hacerse ver.

Última edición: 23 Ago 2025 a las 20:08
  13. Joquetropa

Joquetropa Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo no comprendo circular por carretera sin retrovisor ¿Iríais en coche o moto sin retrovisores? Yo uso uno redondo de la marca Zefal, no se mueve, es pequeño y se ve perfectamente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. fossy

fossy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    Estoy de acuerdo contigo. Pero sumo el radar. El pack me da seguridad. Y ya digo que si alguno me falla parece que me falta algo...
    Aunque claro, cada uno da prioridad a lo que quiere. Cuanto más joven normalmente menos preocupación por estos elementos se tiene. Cosa que aumenta conforme vas avanzando en edad y te va dando un poco igual el peso, estética etc en favor de seguridad, comodidad, etc...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Yo pienso que si tú vas por donde tienes que ir te da igual radar, espejo etc...

A lo que voy es que todo lo que tu lleves no tiene interacción con el coche, el coche te pasará más o menos cerca depende del conductor que vaya al volante.

Por mucho radar o espejo que lleves es el coche el que realiza la acción de dejarte espacio o no.

Aunque tuvieras una bola que ve el futuro inmediato que te dijera que el coche que tienes detrás te va a atropellar, no podemos hacer nada por evitarlo.

Con llevar una buena luz para que te vea, en mi opinión, sobra.

Otra cosa, es que tú te sientas más seguro...

16. fossy

fossy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    Me siento más seguro al igual que lo hago con el coche. Como han comentado, no concibo ir en coche sin retrovisor ni luces.

Si fuéramos siempre en línea recta y no hubiera que hacer ninguna maniobra te daría completamente la razón

Pero circulamos con tráfico abierto, y cualquier maniobra que hagas es mucho más segura viendo lo que te viene por detrás. Es más seguro y me siento más seguro, las dos cosas

17. Athosender

Athosender Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Nunca he llevado espejo, pero en mi opinión el radar no tiene punto de comparación. Con el espejo tienes que estar tú pendiente de mirar, mientras que el radar te avisa él. Es muy fiable, y personalmente me ayuda mucho en las bajadas, que con el viento es difícil oír si viene un coche por detrás, permitiendo trazar por el ancho del carril sin estar pendiente de ir viendo hacia atrás.
    Dices que lo descartas por el tema de estar pendiente de cargar la batería, por lo que supongo que sales sin luz para que te vean, cosa que también considero imprescindible. Es tan importante ver como ser visto.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.688
    Te voy a citar situaciones en las que el radar te ayuda:

-Estás subiendo tostado, algún bandazo de vez en cuando, pita el radar, te pones en guardia y estás atento al adelantamiento.
    -Estás bebiendo agua, pita el radar y agarras más firme el manillar por si acaso.
    -Te están adelantando pero ves más bolitas en la pantalla, sabes que hay que estar atento hasta que desaparezcan todas.

¿De verdad crees que no aporta seguridad saber que te van a adelantar y aumentar la atención en esos instantes?

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  19. trashorras

trashorras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    620
    El problema del radar es que sabes que viene un coche...lo que no sabes es por donde,igual se está aproximando pero para zumbarte....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. lentillo

lentillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Si viene a "zumbarte" que mas da lo que lleves..no?

Compartir esta página