ESPERANDO MUY CABREADO!...devoluciones a ChainReactionCycles??vaya timo!

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Rafa Rico, 20 Ago 2008.

1. Rafa Rico

Rafa Rico Epic Mode: ON

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañeros, abro este post para preguntaros algunas cosas sobre devoluciones a Chain y ya de paso para presionarles un poco, que está visto que quien no llora no mama, ya me ha pasado otras veces.

Bien, empiezo. Hace una semana quizas algo más me llegó un paquete de chain con entre otras cosas un freno delantero Avid Code 5. Lo instalé y su frenada era insignificante. Yo venia de un LX problematico ( luego lo explico que tambien viene a cuento) y pensé en un CODE para olviadarme de faltas de potencia para siempre. BUeno,...rodé un poco el freno como dicen en el manual 20-40 frenadas y nada... creo que necesitaba un sangrado pero no lo toqué para no perder garantias ni nada. Más tarde, inspeccionando el freno veo que al apretar la maneta el aceite asomaba por la junta entre el banjo y la pinza, algo muy pequeño pero fuera de lo normal. Hice un video y abri un post. Seguramente lo más facil es abrir el freno y cambiar una junta y volver a sangrar, pero esto además de ser un follón, sospecho que me haria perder la garantia. Así que no lo he tocado, les mandé un mail a chain explicando el problema y mostrandoles el video, al cabo de un par de dias me dicen que lo puedo devolver y ellos lo intentan reparar o lo cambian por otro.
    No veo bien que si tu pagas por algo NUEVO que tiene que ir bien lo tengas que volver a mandar a que lo intenten reparar, yo no he roto nada, quiero que me manden uno nuevo y así se lo he hecho saber. Llevo esperando 2 dias y no se NADA! pongo este post a ver si al leerlo se dan más prisa que estoy sin bici en plenas vacaciones y eso sabeis que es una pesadilla. POR FAVOR QUE ME LLAMEN! Porque encima de contestar el mail despues de dos dias no dicen cual es el procedimiento para devolverlo, ahora estoy esperando otra vez a ver que dicen...

video del freno:
    [YOUTUBE]K2ISx7hG3zw[/YOUTUBE]

Segunda parte de la historia ( un Timo?¿ o no decir toda la verdad??)

Alguien se ha preguntado alguna vez porque los productos peor valorados por los compradores (reseñas) no tienen la baja puntuacion reflejada??
    Yo hasta antes de comprar un kit "universal" de latiguillos Fibrax en Chain no me lo habia cuestionado, pensaba que todo lo que vendian funcionaba mejor o peor pero funcionaba.
    Pues bien, decidí cambiar el latiguillo de mi freno Shimano LX porque tenia un agujero, ya que estaba pensé en uno metalico tipo goodridge, pero vi los Fibrax más baratos, que según una revista inglesa le daban un 10/10. NO tenian puntuacion numerica, pero confié en chain. Los compré y aquí empezó el calvario.
    Primero intenté montarlos con las piezas que ellos suministraban, IMPOSIBLE! Fibrax en lugar de una oliva y un extremo ( original shimano) dicen de ponerle una pieza todo en uno. Bien, esta es muy larga y es imposible roscar el tornillo que tiene que apretar el latiguillo, casi me cargo la rosca de la maneta intentando ponerlo. Decido ir a una tienda a por un par de olivas y finales ORIGINALES shimano y gracias a esto consigo por lo menos aprovechar el latiguillo en si. Lo sangro por primera vez y....mal!! la maneta toca al puño, segundo intento...IGUAL! estaba bien sangrado pero cuando apretabas el tacto era chicloso y podias llegar a tocar al puño. Tercer intento con los pistones de la pinza sacados para meterle más aceite y matizar el problema y igual!! :malaleche Todo el dia a la basura! es como si el latiguillo fuera blando y cediera a la presion del aceite...muy raro. He de decir que antes sangraba los frenos y a la primera perfecto sin problemas.
    Ahora viene lo bueno, no se porque una corazonada decido mirar las reseñas del Latiguillo Fibrax, aunque no tenia puntuación miro a ver si tiene una o dos quizás.. y SORPRESA! Muchisima gente quejandose del producto! muchos le dan una estrella, comentarios del tipo: DON'T BUY IT , etc....
    Os pongo unos extractos que creo que valen la pena:
    fibrax2.JPG
    fibrax3.JPG

Viendo esto, creeis que chain tendria que retirar este producto de la venta? Porque ocultan su puntuación? ¿creeis que han obrado de mala fé al vender algo que saben por tantas quejas como reciben que va MAL?

Divaguemos sobre devoluciones, alguien sabe como va? porque he estado leyendo en la web de Chain y ponen bastante empeño en que esté nuevo todo, pero yo el freno lo he "probado" y el latiguillo lo he intentado montar, esta cortado y lleno de aceite.

Ahora es vuestro turno, alguna experienza similar, (porfavor abstenganse comentarios del tipo: " yo he comprado mucho en chain y todo bien", jode bastante cuando estás sin bici por su culpa.)

Tambien pediria una respuesta de esas tan educadas y conciliadoras a las que nos tiene acostumbrados Chain en estos casos. No es mi intención hacer mala sangre, solo meto un poco de caña porque ya me ha pasado en otros casos y se que así se dan más prisa y estoy bastante harto de esperar. Estoy seguro que al final se va a solucionar todo esto, pero espero que sea lo antes posible.

Gracias por adelantado, yo de momento seguire esperando sin poder montar.:crybaby

2. 2biker

2biker EN BIKESUR

Me Gusta recibidos:
    10
    el tema de la devolución no lo dejes, mira las instrucciones que aparecen en su página al final, y siguelas al pie de la letra, ellos juegan con plazos y a nada que te despistes estás fuera de fecha.
    cuando menos ya te toca pagar el envio que no es poco, no les pidas cambio de material, pídeles devolución del importe por material defectuoso, así te ahorras historias.
    Lo del freno ya lo vi en otro post que pusiste, a un colega mio le pasaba eso en un avid trhee, aprobechando qu elo ibamos a purgar y viendo que no apretaba más decidimos "jugar" un poco, lo aflojé un pelín junto con el otro(sólo hay dos ) y volvli a apretar... listo y perfectos despues del puegado hasta hoy.

3. Rafa Rico

Me Gusta recibidos:
    1
    Entonces no me contestan porque estan dejando pasar el plazo? esque da cosa mandar el freno y vete a saber si les llega y cuando y si luego te devuelven el dinero...
    Me dan ganas de intentar arreglarlo...

4. Rafa Rico

Me Gusta recibidos:
    1
    Toda la mañana comunicando, encima que no te llaman, tu tampoco puedes llamarles a ellos.... buf que cabreo llevo encima.

5. seponcio

seponcio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Haz la devolución por material defectuoso como indica 2biker, si es posible.

Luego reclama a CRC la devolución del dinero de los frenos/latiguillos y envíales una copia escaneada o fotografiada de la factura del envío para que te la reintegren también, que es lo que corresponde. Pelea para que se reintegre todo junto, sino será más difícil.

Si finalmente te envían otros frenos (o los mismos reparados), igual debes reclamar el dinero del envío, ya que fue un problema de ellos y no tuyo.

Pregunta y apunta los nombres y fechas de todos los empleados de CRC con los que hables. Si te dan una respuesta que implica una promesa,compromiso, plazo, etc. por parte de ellos, exige que te la den por escrito (x mail), y reclámalo si no lo cumplen. Si se niegan, exige hablar con su superior, y si puedes, sigue tratando con él desde entonces (apunta su nombre y pídele su extensión).

Conserva siempre los originales de los comprobantes de CRC y los envíos. Si el paquete "se pierde", te tendrán que enviar frenos nuevos.

saludos,
    Sepo

6. Rafa Rico

Me Gusta recibidos:
    1
    Les estoy intentando llamar toda la mañana y parte de la tarde y nada, o tienen descolgado o todo el mundo les está llamando porque no hay manera!!

Intentaré hacer lo que dices, pero antes me gustaria contactar con ellos.

7. denele

denele Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre todo asegurate de que si lo envias por correos sea de la forma economica, no prioritaria , ya que ellos solo te reembolsaran el importe minimo

8. Rafa Rico

Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien ha conseguido alguna vez que le cojan el telefono?:malaleche

9. Robert5521

Robert5521 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Yo también intenté llamar a chain para una cancelación de pedido y me fue imposible. Todo el rato comunicando y alguna vez hacía tono de marcado pero al cabo de 3 tonos se cortaba la comunicación. Muy raro. A mi al final me respondieron por e-mail.

En cuanto al material defectuoso, en principio no debería haber problema para que te lo cambien. Es decir, imagino que esto pasa a menudo y que chain debe responsabilizarse de lo que vende y en caso que el cliente no esté satisfecho reembolsarle el dinero.

A ver si dan señales de vida y se soluciona todo el tema lo más rápido posible.

Venga, nos vemos!

10. betetron

betetron Moendurer de l'Obac

Me Gusta recibidos:
    4
    Hombre Rafa, veo que gastando los dinerines en mejoras, eh!!!.
    Yo también he estado llamando y no me contestan. Tengo un pedido realizado hace una semana y un componente no lo tenían en stock, pero ponían que lo tendrían en dos dias. Luego lo cambiaron a agotado. Ayer les estuve llamando para cambiarlo por otro código que sí tienen en stock y al final les mandé un mail, pidiendo que me lo tramiten con urgencia. Si en dos dias no me dan respuesta o veo cambios en el pedido lo cancelaré, con un mail, claro.

Deben estar de vacaciones y con turnos, o son unos negados o vete a saber, pero podrían decirlo.

Salutacions.

11. Rafa Rico

Me Gusta recibidos:
    1
    si mejoras...pero parece que estoy condenado a no poder frenar nunca bien...
    Ya he desistido de llamar, tengo el paquete preparado para mandar, mañana voy a correos, dentro hay una hoja donde explico todo bien clarito, espero que no me pongan pegas porque el paquete está mejor preparado que el que me llegó.
    Supongo y espero que la demora sea por las vacaciones a ver si llegan ya los jefes y ponen orden que en una empresa de este calibre no pueden permitirse una comunicación con el cliente tan pobre.

12. Robert5521

Robert5521 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Bien hecho Rafi!

13. icom24

icom24 toxo tronzador de radios

Me Gusta recibidos:
    26
    Es difícil, pero no imposible que te cojan el teléfono, siempre está ocupado, pero si insistes terminas hablando con ellos. +44 2893345532

14. Rafa Rico

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya he mandado el paquete con el freno y el latiguillo, ya vuela a Northern Ireland-UK.

Por cierto, que os parece lo del latiguillo? y esa presunta revista inglesa que le da un 10/10 !! madre mia para fiarse de las revistas....

15. betetron

betetron Moendurer de l'Obac

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, a ver si con suerte te lo solucionan rápido.
    Yo acabo de ver que me han puesto como completo el pedido y con nº de track. Parece que mi mail les ha llegado correctamente. Ahora con suerte el miercoles ya lo tengo en casa.

Lo de los latiguillos, pues no se, seguro que hay gente que para algún modelo de freno les van bien. De las revistas poco caso, supongo que componentes que prueban les vienen ya montados, y los usan poco tiempo como para decidir si duran bastante tiempo. A mi si me dejan un freno con ese latiguillo y no me da ningún problema diré que es la reostia, bueno yo diría que va bien, pero si tengo que venderlo es la reostia.

Salutacions i piedras.

16. Rafa Rico

Me Gusta recibidos:
    1
    pues en todos estos dias solo he recibido un mail de chain...

17. donluigi

donluigi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Mal de muchos... parece que los que funcionan como el culo no son solo los de Bike Discount... la vida del consumidor europeo es una tómbola, ¿será por una clase política tan inoperante y ceporra?

18. Rafa Rico

Me Gusta recibidos:
    1
    Ha pasado UNA SEMANA y no me contestan los mails!!

ESTO YA ES PASARSE NO?

19. Rafa Rico

Me Gusta recibidos:
    1
    Es que no contestan!!!

Mandé el paquete el dia 22, el 24 ya estaba en la oficina internacional de destino y a partir de allí lo gestiona Parcel Force. POngo el numero de track de correos pero para Parcel no sirve, no se si les ha llegado ya, yo diria que si porque ha pasado bastante tiempo desde que llegó a UK.

PERO NO ME LLAMAN NI CONTESTAN MAILS EN MAS DE UNA SEMANA!!!

20. Rafa Rico

Me Gusta recibidos:
    1
    Porfavor, si alguien de Chain ve este post porfavor que conteste!!!

Compartir esta página