Buenas. Una vez más, os pregunto y, espero y confío, no repetir la pregunta. Si es así, porfa, indicadme donde se habla de esto porque he buscado y, o soy mu tooonto o no se leer (o ambas cosas, quien sabe, jajajaja). Al grano, que no de pus :mrgreen: . La pregunta es sencilla, busco pedales... ¿automáticos? He mirado los mixtos (o híbridos), y no me molan nada. Eso de tener una cara con cala y la otra de plataforma. Quiero usar cualquier tipo de calzado, con calas o sin ellas, para salidas de entreno (que me convienen muy mucho) y para pasear con la parienta por el parque y el paseo marítimo (de domingo en domingo). Como de momento no me voy a comprar nada (falta de liquidez total y absoluta... 3 años y pico de paro, es lo que tiene), pero para tenerlo en cuenta. En cuanta a zapas, seguramente me compraría las del Sprinter (suela blanda), que parecen normalitas, pero también acepto recomendaciones. Y una última cosa, pensad que mi liquidez es escasa (como decía antes), con lo que un precio "más que ajustado" será muy buen recibido :rabbit . Gracias a tod@s por vuestras sugerencias. Saludetes!!!!
Si el paseo maritimo supone semaforos, paradas, esquivar gente y demás, tus pedales son plataforma, te resultará un coñazo descalar para poner el pie cada parada. Para los entrenos depende que tipo de terreno andes, hay partidarios de calas y de plataformas a partes iguales, pero si vas por zonas más técnicas o descenso, te recomendarán plataforma, si vas a pistear, pues calas. Sobre los pedales, los simples de simano que yo tengo creo que costaron sobre 30 € y van bien, es facil soltarse en caso de que necesites, y se regulan en dureza facilmente.
En los pedales Crank Brothers de plataforma y cala, la aspa dónde engancha la cala no suele molestar apenas de tal forma que puedes ir con zapatillas de calas para las salidas y normales para pasear.
Gracias Javifercevi y Tesorer (me encanta tu avatar, jajajaja). Javi, precisamente busco algo "polivalente", que sirva para esas paradas tan continuas como para ir por pista... eso de zonas técnicas o descenso... je je je... un sudor frío recorre mi frente. ¡Que soy muy novato aún y peso bastante como para hacer esas cosas, hombreee! Además, no creo que me atreviera tampoco. Tesorer... ¿¿que modelos son esos?? ¿de que precio estamos hablando? Por cierto, he visto por "nosedonde", que hay unas piezas de plástico que se ponen sobre los automáticos para "convertirlos" en plataforma... ¿eso es viable? Gracias a los dos de nuevo y, sigo escuchando (leyendo) sugerencias. [EDITO] He encontrado esa pieza de plástico que os decía, se llaman Pub Pedals. Aunque parecen pastillas de jabón, parecen practicas estas piezas. Lo malo es que parecen que solo son para ese modelo de pedales, los Eggbeaters de Crank Brothers. ¿Sabéis si hay algo parecido para los demás automáticos?
Yo de ti si quieres algo barato y que funcione cojeria unos shimano 520 que son con los que el 90% de nosotros hemos empezado y unas plataformas para acoplar a estos para quando quieras ir con la parienta o tambien para poderlos utilizar con calzado normal de momento. Y una vez tengas los pedales y tengas liquidez para comprar las zapatillas ya no tendras que comprar otros pedales si ahora compras unos de plataforma (te lo digo de verdad, una vez te acostumbras a automaticos no quieres escuchar nada de plataformas) Estas son las plataformas para a coplar a los pedales con calas SPD (shimano): http://www.decathlon.es/par-de-reflectores-smpd22-id_5626992.html
para un novato lo mejor son los shimano m520 a la minima fuerza, y unas calas multidireccionales asi el pie sale con mucha mas facilidad saludos
Gracias Aayaats y Alexsate98. He mirado esos pedales y las plataformas que me decís y... chachi, es justo lo que buscaba. Es más, estoy mirando las plataformas esas y hay un tío que le ha comprado dos a cada pedal: Supongo que por eBay y/o otras tiendas tendrán estas plataformas más baratucas aunque, como aún no voy a comprarme nada, me lo dejo anotado... tanto los pedales como las plataformas estas. Por cierto, ¿sabéis si estas plataformas valen para otros modelos? Es por preguntar, más que nada. Estoy leyendo muy buenas referencias de estos pedales y dudo mucho que me buscara otros. Alex, las calas multidireccionales son las que se pueden "descalar" tanto hacia fuera de la tirante como hacia dentro ¿no? No se si me explico. Hombre, supongo que hacía arriba o hacía abajo, no saldrán. (se es una pregunta tonta y obvia, lo siento, pero ando algo espesito últimamente). ¿Algún modelo en concreto? Por cierto, estoy leyendo y también están recomendando los M540, que parece que se pueden montar más fácilmente (llave allen del 8). Si no varían mucho de precio y son mejores, pues los M540, ¿no? Gracias de nuevo a los dos y, si alguien más quiere aportar... pero casi casi me doy por satisfecho.
Si usas unos eggbeaters de CRANKBROTHERS, no compres los PUB PEDALS, los originales de crankbrothers (plástico transparente) son mejores, pero un poco delicados y se suelen romper. Los PUB PEDALS son muy, muy dificiles de montar y de quitar. No los recomiendo , es tirar el dinero.