buenas chicos, llevo un mes con mi bici y saliendo poco a poco cada vez mas y por suerte aun no he tenido una caída pero tengo las espinillas llena de heridas de los pedales, los pedales que no son automáticos parece que están hechos de cuchillas de afeitar!! pedaleo mal o que **** hago mal?? os pasado esto a vosotros?? bye!
Ponte automáticos ya. Con ellos el pie no se suelta al menor bache (que será ese tu problema) Un saludo
Los pedales de plataformas son afilados para que no resbale el pie, por lo que cualquier golpe duele. A mi tambien me pasaba, hasta hace poco que he puesto los automáticos, la mayoria eran golpes tontos al echar un pie a tierra o al subirme y bajarme de la bici. Ahora con los automáticos me caigo al suelo y listo jejejeje.
Sino automáticos, calapies, asi te vas acostumbrando http://www.decathlon.es/calapies-sin-correa-id_8171435.html
¿Que pedal y zapatilla llevas? En dos años no se me ha escapado nunca el pedal de la plataforma y eso que no bajo por sitios lisos precisamente...
lo de los automaticos me gustaría pero ahora la economía no me lo permite pero en un futuro lo tengo en mente, quizás como solución temporal puedo ponerle unos calapies de esos que también me los habían recomendado. Vincent, los pedales los que venían por defecto en la conor AFX 8500 deore y las zapatillas pues unas de correr que tengo para destrozar
Los golpes en las espinillas no son al pedalear normalmente, se suelen producir con los pies en el suelo yo creo que aún con los automáticos algún golpe estando parado te llevas.
Entonces lo veo bastante normal, todo lo que no sea una plataforma con "pinchos" y un calzado de suela lisa y blanda no es nada recomendable mas allá del carril bici y paseos tranquilos.