espirometria forzada

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por iban090477, 1 Ago 2011.

1. iban090477

iban090477 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola!
    podeis ayudarme?¿?¡
    a falta de una prueba de esfuerzo especifica de momento el único dato del q dispongo es este (espirometria forzada) y un electro.
    Solo me sirven para saber q estoy sano o puedo sacar datos para planificar los entrenos algo mejor?¿?¿
    gracias adios

2. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola

Te sirve para saber que estás bien de corazón en reposo o paseando pero no te sirve siquiera para saber cómo estás para esfuerzos.
    Necesitas la prueba de esfuerzo y mejor con gases y si acaso incluso lactatos, con esto miran si eres apto para la práctica deportiva y te calculan tu umbral aeróbico, anaeróbico, el VO2max y a que % de este Vo2 max tienes el umbral anaeróbico y por tanto qué margen de mejora tienes y a qué pulsaciones. (entiendo que te planificas por pulso y no por vatios)
    Es más caro así pero la estimación directa del VO2 max es más precisa que la indirecta aunque sea mas barata.

Saludos

3. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    ¿y cuanto cuesta una prueba de estas?

4. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, depende del centro, a mí me la hicieron en el inefc de Lleida, y el estudio de mi somatipo, análisis de mis articulaciones (rotación o no de cadera, pie, flexibilidad etc), espirometría, electro, como dije toma de plieques para calcular tu % de grasa, magro hueso, músculo etc...
    Más prueba de esfuerzo en bicicleta con toma de gases, y de lactatos y determinación de potencia, umbrales, % de vo2max al umbral, potencia al umbra y recomendación de zonas de entreno me costó 120 euros.

Luego si vas quitando cosas se va abaratando claro.

Saludos

Última edición: 2 Ago 2011
  5. iban090477

iban090477 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por las respuestas,es mas o menos lo q me esperaba.no se puede sacar d dnd no hay pero al menos se q estoy sanote jejejejejje. un abrazo

6. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Noo.... quizá he dicho tanto rollo que lo importante no lo he sabido remarcar.

Sólo tienes un electro como los de la revision médica de las empresas que sólo dice que estas sanote, pero no te garantiza que estés apto para la práctica deportiva.

Necesitarías mejor una prueba tanto en cinta como en bici para ee l electro vea el Doctor cómo eracciona tu corazón ante el esfuerzo.

Si quieres sin gases, ni lactatos ni nada de eso, esa prueba puede bajar d eprecio, no sé si a 70 euros o más o menos.

7. kakus

kakus adictus

Me Gusta recibidos:
    1
    Aqui en Cantabria (Torrelavega) me la acabo de hacer y me ha costado 60 euros sin gases ni lactatos.

8. iban090477

iban090477 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok.todo claro.
    Una cosa mas!
    voy a dejar aparcada la flaca dos semanitas xq me voy de vacas (por fin) y no se si seria mejor hacerme la prueba de esfuerzo recien regresado ( seguramente en estado PUTAPENICO) o si es mejor q me de unas cuantas vueltas antes de ir al medico para llegar algo mas finito.asias nos vemos

9. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola disfruta las vacas, yo cojo tres semanas a partir de la que viene!

Es mejor que ruedes un par de semanas, para ir con un poco de tono muscular.

un abrazo

Compartir esta página