Buenas noches. Tengo un amigo que tiene un espolón que le hace la vida imposible. Me gustaría que me pudieseis ayudar haber que sería aconsejable (tratamiento, reposo,operación,....). Es que no quiero excusas suyas para futuras rutas. Gracias de antemano y aprovecho este post para saludar a todos los foreros de para mi el mejor foro de bicicletas que existe.
Yo miraria como tiene los pies si son cavos, si tiene los gemelos acortados, y el cuerpo en general si veo desequilibrios musculares. Tambien se puede potenciar la musculatura del pie. Para el dolor y el "espolón" (fascitis plantar) ultrasonido, corrientes, masaje y un vendaje.
donde lo tiene localizado? yo estube 2 años con uno en el talon y para la bici no me impedia nada, que se haga unas plantillas por un podólogo va a poder caminar y va a aliviarse, tardará pero suele pasar..operarse no sirve de nada
Unas taloneras de silicona y en el talon que lleven agujereado, es la solucion mas rapida y efectiva.
eso lo utilice yo y no sirve para mucho lo mejor es hacer una plantilla en un podólogo a tu medida el espolón sale porque pisas mal y as echo esa pisada repetidamente ya sea corriendo (mi caso) ya sea en bici, es una calcificacion del hueso por culpa de una pronación o supinación no adecuada, plantilla del podlogo y listo...desde el primer dia mejoría...pero jo..va lento!!!
el espolon sale por lo que el amigo Asturianu dice pero empieza con una inflamacion en el talon y por no tratar esa inflamacion se calcifica provocando el tan doloroso espolon, a mi me estan tratando esa inflamacion con inflitraciones es algo doloroso pero para mi no hay otra solucion, la plantillas le vendran bien para aliviar la carga y no andar como las bailarinas pero a la larga el medico te dira lo k es mejor. un saludo
Que mire en algun centro de masage o parecido. la madre de un amigo, que es masagista, los quita con reflexoterapia en la mano... un dia de estos tiene que ir mi padre... y es muy eficaz por lo que cuenta la gente... conozco alguno... Saludos!!
ESPOLÓN EN EL CALCÁNEO...¡Qué dolor! « REFLEXOLOGIA PODAL.reflexologiaparati@reflexologiaparati.org - La Coctelera En esta web os explican el tema con mucho detalle. Mi mujer lo padece y la solución ha sido masajista y ondas de choque para deshacer el espolón. El masaje es para fortalecer la fascia plantar.
gracias a todos. Mi compañero ha probado con un tratamiento terapeutico, pero la verdad lleva tres semanas y no ha notado mejoría.
En muchos casos se produce porque la fascia pantar roza con el calcáneo y ese roce provoca el espolón, esto en casos en que el paciente sea pronador, en pies cavos también puede pasar, dile a tu amigo que vaya al podólogo y que le haga una plantilla y ya verá como mejora de la noche a la mañana, un saludo.