Buenas compañeros, hoy he recibido un kit de esponjillas de la marca Muqzi de Ali para mi Rock Shox Judy y cual ha sido mi sorpresa que no son iguales a las originales. Son como 2-3 mm más bajas por así decirlo. Por otro lado en el mismo kit que he pedido venía una tórica para medir el sag, en teoría todo ello compatible con mi horquilla de 30 mm y resulta que esta junta es mas grande que otras juntas que pedí en su día de la misma marca para 30 mm. Como lo veis, realmente estos kits son compatibles o son un truño? Este es el kit en cuestión. https://es.aliexpress.com/item/4000...=glo2esp&spm=a2g0o.9042311.0.0.287763c0JMCh71
Yo creo que si nos limitamos a las esponjillas y la "goma" testigo del recorrido, no le veo mayor problema. En el caso de la esponjilla, 2 ó 3 mm más baja no te va a suponer un problema, al revés sí, puesto que no entraría en su hueco. También es verdad que una de las imágenes del anuncio te pone el espesor (6 mm), igual no te fijaste y necesitas esponjillas de 10 mm Y la gomilla, se trata de algo para ver el recorrido consumido, no es una junta tórica que necesita unas dimensiones muy concretas. Si te ha venido mal, es posible que se hayan equivocado, porque para 30 mm de barras no hay mucha opción ... Eso sí, si fuesen las tóricas internas, fundamentales para un buen funcionamiento de la horquilla, yo no me la jugaba.
Las esponjillas veo que todas las que hay en Ali son de 6 mm de altura, las que son de más son las originales Rock Shox, un par de mm o tres más altas. Supongo que como dices no tendrá importancia al fina y al cabo es solo para mantener el aceite en contacto con la barra. Aunque sí es cierto que no les constaría nada hacerlas más altas sabiendo que las originales lo son, posiblemente cosas de chinos, habrá algún modelo de horquilla que las lleva de 6 mm y así les valen las mismas para todas. El tema de las tóricas del sag se que no tiene mucha importancia siempre que ajusten algo pero lo que no me parece normal es que de dos kits que he recibido en diferentes fechas y de la misma marca, cada uno ha llegado de una medida...no se para que anuncian diferentes para 30, 32, 34 mm si luego te envían de la medida que les da la gana. Ya sabemos que si pones una junta de 30 mm en una barra de 34 vale, porque cede. En cuanto a las tóricas internas, esas sí que las he comprado originales, ahí no me la juego.