espuma repara pinchazos

Tema en 'Mecánica' iniciado por spezia-lized, 31 Jul 2011.

1. spezia-lized

spezia-lized Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pues hoy e pinchado i e probado un bote de espuma reparapinchazos del decarton.pues siguiendo las instrucciones del bote procedo a quitar el "cristalito"i con el neumatico ya desinchaod del todo agito el bote i empiezo a llenar la camara de espuma.mi sorpresa es que la espuma salia por el agujero de la camara.al fin tube que cambiar la camara con el metodo clasico.mi pregunta es:ize bien en quitar el critalito o clavo que habia?si no lo hubira quitado quizas huebiera echo de tapon i asi la espuma hacer su efecto.como se usa ese tipo de espumas?
    gracias!

2. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Lo hiciste bien, ocurre que los sprays(sean de la marca que sean), liquido sellante y demás, cuando llevas cámaras funcionan bastante bien y son efectivos para pequeños pinchazos (algo tipo abrojo, cardo, que provocará un agujero del tamaño de una chincheta para entendernos) si lo que tenías era una raja o un siete en la camara, aunque fuera pequeño, ni líquido ni espuma ni nada, te toca cambiarla o poner parche.

De todos modos, para la proxima no te hace falta desinchar la rueda del todo, con que quede floja es suficiente, ya que esos sprays no meten demasiada presión aunque al tacto notes que está muy dura, no suelen pasar de 1,5.

A mi me han funcionado casi siempre muy bien, pero en una ocasión que tuve un clavito que me petó la rueda, al cabo de 10 minutos volvió a fugar aire y me toco volver a pata, lo que pasa es que por suerte estaba ya cerca de casa. Yo por si acaso llevo siempre una cajita de parches, porque si tengo que quitar la cámara ya si que me da lo mismo parchearla que cambiarla y me ahorro la molestia de llevar más cosas en la mochila, que las cámaras ocupan mogollón.

Por cierto, cuando se mete el spray, es conveniente que la válvula esté arriba y no abajo, para que se distribuya bien la espuma.

Última edición: 31 Jul 2011
  3. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo también uso el sprayy me ha pasado lo mismo, para pinchazos muy bien, pero una ligera raja se sale la espuma

4. REMIGUE

REMIGUE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso sólo se puede usar para pinchacillos, como tengas un bocado no hay nada que hacer, bueno sí, cambiar la cámara
    ra

5. Patinium

Patinium Derrapar o morir...

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de que se sale la espuma es normal,precisamente ese es la forma que la espuma sella el pinchazo ,segun va saliendo la espuma por el orificio va adheriendose a las paredes del agujero (la espuma esta compuesta de caucho liquido normalmente)lo que hace que se pegue a la goma y despues de un ratillo supurando espuma el agujero se tapona y queda reparado.Asi funciona .Solo se necesita paciencia.Creo que pueden llegar a tapar agujeros de varios milimetros de diametro.

6. guanma

guanma Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    si , hay que ser pacientes que parchara!

7. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    No, un agujero así no lo tapa, lo digo por experiencia propia

8. Patinium

Patinium Derrapar o morir...

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno es lo que ponia en la especificacion del producto Slime.

9. spezia-lized

spezia-lized Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    vale gracias,me a qedado claro.buen aporte lo de a la hora de poner la espuma,la valvula este arriba.
    saludos!

Compartir esta página