Hola a todo@s, queria comentaros que viendo lo bonito que es el deporte del triatlon de invierno me gustaría probarlo el año que viene. Yo llevo ya 1 año practicando triatlon y la verdad es que me apasiona este deporte. Mi pregunta es que me aconsejais a la hora de empezar con el esquí de fondo, ¿usar el estilo clasico o el estilo libre? Os comento que yo llevo toda la vida esquiando, pero siempre bajando por las pistas, y el estilo del "patinaje" me defiendo, pero no se si deberia de empezar por el estilo clásico. Gracias
hola dalanz, este año el campeonato de españa ha sido con estilo patinador, asi que...... yo para el año que viene tambien quisiera probar, de momento me he pillado unos patines skike(me llegan en abril), son tipo roller-ski en modo patinador, para poder entrenar a partir de final de esta temporada. Eso si, yo parto desde cero, no se ni esquiar ni patinar,pero................. todo se aprende, no??
Muy buenas: Los puristas del ski de fondo tienen claro que primero se aprende el estilo clásico y después se pasa al patinador (yo he seguido ese pensamiento y de momento estoy con el clásico, este es mi segundo invierno) Pero si a ti lo que te interesa es para el triatlón, ahí lo mejor es ir al grano. Al patinador. Este año en Ansó habí 4 clásicos y en Reinosa estábamos alguno más, pero muy pocos (y estamos en la parte trasera, claro). El estilo patinador es muuuucho más rápido, así que si tu interés es para el tri, entonces te aconsejo que vayas directamente a hacer skating. Yo tengo más interés en disfrutar el ski de fondo, así que primero quiero dominar uno para luego pasarme al otro (y de momento aprovecho porque puedo participar en los triatlones blancos con clásico) En triatlones el estilo es siempre libre (por eso la gente va patinando que es más rápido) Para alguna marcha de ski de fondo sí que es obligatorio el estilo clásico y no se puede patinar, pero eso, en marchas de ski de fondo. Espero haberte ayudado, Un saludo