Hola Hace unos días tuve un fuerte golpe con la bicicleta y tuve que acudir a Urgencias, una vez allí, antes de curarme me preguntaron si estaba federado, les contesté que no. Mi pregunta es, si estar federado tiene algún tipo de ventajas en estos casos, es decir, en lugar de ir al médico te atiende el médico de la federación, los trámites son más rápidos, etc
Por lo que tengo entendido, más por la federación de baloncesto por mi hermano, lo que tienes es un seguro médico con lo que con las lesiones que tengan necesidad de una operación no muy grave asi como una reavilitación tienes una cierta libertad de medicos al ir al médico de la federación o que trabaje con ellos. no se si a la hora de ir a buscarte en medio del monte, te pagan lo que te pasan los servicios de rescate, este no lo tengo muy claro, ahora en urgencias si estás federado y lo dices, lo que te pasará es la cuenta para que la pauen los de la aseguradora no tengo muy claro como están las cosas
Yo no lo estoy, pero deberíamos de estarlo todos, eso si que sería ventajoso. Os imagináis la fuerza que podríamos hacer si todos los que practicamos en mayor o menor medida este deporte nos federáramos?.
Yo estoy licenciado como cicloturista. Y te digo que son muchas... pero muchísimas las ventajas. 1º Si te quedas tirado por accidente en el monte, eso lo paga la federeación. El rescate. 2º Asistencia inmediata... o casi en centros concertados. En una caida que tuve, me fuí al hospital concertado por rotura de muñeca y al día siguiente, operado con tu habitación para ti solo... rehabilitación en centros especializados... vamos, que yo no lo cambio. Todos los que salimos, nos hemos federado porque son todo ventajas, y por 60 euros al AÑO... con una vez, que vayas a los 5 años, ya amortizas. Aunque es mejor perder ese dinero y no tener que ir nunca. jejejeje
Creo que si usas la bici a menudo y vas a alguna marcha es conveniente estar federado, por lo menos la cicloturista. Por 60 euros al año, mas menos tienes un seguro de responsabilidad civil, seguro medico y descuentos en marchas.
Yo estoy federado desde hace 2 años, y como han comentado ya, tienes seguros medico y de responsabilidad civil, y ademas las marchas te salen mas baratas.
¿Y donde se puede ver todas las condiciones y federarte, esto va por comunidades autónomas o como funciona? Gracias
Yo estoy federado y se lo recomiendo a todo el mundo. Cada comunidad tiene sus normas pero son parecidas. En las marchas pagas menos, ya q no se paga la licencia de dia. Y lo mas interesante el seguro a terceros y el medico. Por ejemplo yo rompi los ligamentos cuando era chaval y lo arregle por la federacion de hockey, a los 3 dias hice la resonancia y al poco me opere, este tramite en la S.S. no quiero ni imaginarme el tiempo que me habria llevado.
Me interesa y me gustaria saber donde se puede apuntar, subcribirse y eso en la comunidad valenciana.
Nosotrso en mi club somos 54 y estamos federados todos, vamos que para ser socio con la cuota anual se paga la ficha federativa.