Estáis satisfechos con las webs de entrenamiento

Tema en 'General' iniciado por oriolj, 11 May 2014.

1. oriolj

oriolj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Saludos, este es mi primer mensaje en el foro. Así que me presentaré un poco: Soy Oriol, soy desarrollador de software, es mi principal afición, però también me gusta hacer bici/correr principalmente, y nado por que le va bien a mi espalda ;).

A parte de una presentación de mi persona, creo que esta info es relevante para el post. Des de que me he puesto un poco mas serio con mis entrenamientos he probado muchos softwares (por web) para tener un control, sobretodo para cuantificar las mejoras, y mantenerme motivado con nuevos retos.

He probado: runtastic, endomondo strava, sportstrackerlive y garmin connect. Y el siguiente a probar es training peaks. Algunos son muy completos en una categoría, pero poco en el resto, algunos intentan abarcar demasiado (no me parece mal) pero son básicos en todo.

Al final quiero la característica A de uno y la B de otro, y me descubro usando 2 o 3... Y tampoco me siento 100% cubierto en la información que me gustaría tener.

No quiero nombrar características especificas para no condicionar la respuesta.

Este post tiene varios objetivos:

• saber si os sentís a gusto y satisfechos con vuestra manera de mantener control de los entrenos
    • que manera es esa :)
    • tanto si si o si no estáis satisfechos, que hechas de menos en tu software actual?

Mi idea (a no se que me abráis los ojos en el software existente definitivo) seria hacer uno propio, lo haría por que me gusta hacer cosas así no por negocio. La idea seria construirlo escuchando el feedback de la gente, de lo que quiere en su día a día. El proyecto seria de tiempo libre, así que avanzaría lento. Si voy viendo que estamos alcanzando un buen software se podría pensar en monetizarlo de alguna manera.

Entonces también me gustaría saber si en este supuesto hay gente dispuesta a hacer de beta-tester y transmitir sus necesidades para hacer este software. Si un día llega a ser un software con algún modelo de negocio, los beta-testers tendrían siempre el 100% de características gratuitamente.

Lo pongo por ponerlo claro. Pero seamos claros y para que no haya decepciones, casi todos estos proyectos no llegan a nada, es difícil competir con empresas de muchos empleados siendo solo 1 y en tiempo libre. Pero lo hacemos por que nos lo pasamos bien, y quizás durante algún tiempo tenemos algo chulo y aprendemos cosas sobre nuestros entrenos.

PD: soy fan de muchas características de Strava, y me gustan muchas cosas de runtastic, pero al no cubrirme ninguno de los dos, tengo que usar varios? Y tal como comento, ni siquiera entre todos tengo los datos que quiero.

Ideas? Que pensáis en general?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Me gusta tu iniciativa!
    Te pongo un poco que me gusta de los que utilizo.

Endomondo (me gusta por el tema de los desafios, los records personales y la fácil interfaz mensual y anual a la hora de saber que actividad y que ruta he hecho tal día de tal mes. Tenerlo en una cuadrícula así facilita mucho la búsqueda. Aquí subo absolutamente todos los tracks de todos los deportes que haya registrado con el GPS)
    Strava (sólo lo utilizo por los KOMs, tener un ranking de ese tipo aunque no sea exactamente preciso ni fiable, motiva cuando sales solo, cuando te quieres preparar alguna subida, carrera, marcha...) Aquí solo subo las rutas, carreras o marchas que he ido fuerte, a hacer tiempo.
    Wikiloc (únicamente para subir rutas bien hechas y descargar otras para seguirlas) Aquí subo todas las rutas, carreras o marchas que pueden servir de utilidad a terceros para descargarlas y seguirlas.
    Garmin Connect (Básicamente porque se me importan automáticamente los tracks, después les exporto a los anteriores softwares) Aquí subo automáticamente todos los tracks.

3. Vic_Kabuky89

Vic_Kabuky89 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo la verdad es que no soy muy experto en estos temas, pero si haces algún software de estos lo probaré seguro!!!

4. iqpi18

iqpi18 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Utilizo strava, no he probado otros, pero deja mucho que desear en la precisión de los datos. Lo bueno que tiene es el análisis por tramos de la ruta, por lo demás me parece un poco caótica. No he probado otras para opinar, pero bajo mi punto de vista debería tener una sección principal que no sea únicamente el feed de actividad, si no tu panel de actividad y dejar el fed como algo secundario en un lateral, tener a simple vista una vista de calendario con la ruta o rutas que hayas hecho ese día con un resumen de km/desnivel y velocidad media, tener la opción de cambiar a vista semanal etc. Cuando quieras ver en detalle una ruta, valoraría muy positivamente un análisis IBP como el de IBPindex.com como estudio general de la ruta, y luego ya poner los tramos de dicha ruta y poner logros, rankings y demás. Por supuesto compatibilidad con cacharros como medidores de potencia, pulsómetros y demás.

Se que es un punto de vista exigente y que solo está enfocado al ciclismo, pero dándole una vuelta de tuerca más se podría integrar cualquier actividad física, pero claro, habría que conocer muy en detalle qué es lo más significativo para cada deporte, y eso requiere de un trabajo de investigación que llevaría bastante tiempo.
    Soy desarrollador de software y se de lo que hablo cuando digo que es un proyecto bastante ambicioso, por eso digo que olé tú y ánimo.

5. oriolj

oriolj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Gracias por vuestras respuestas! Yo también he notado discrepancias en los datos entre strava y otros a mismo gpx. Cosa que no me entra en la cabeza como es posible. Sigo dándole vueltas al tema a ver si hay mas gente que nos da su feedback!

6. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Buenos días, yo ultilizo "garmin training" y el "garmin connect" siendo este último más completo a nivel de analisis, graficas y personalizaciones. Ambos me permiten crear sesiones personalizas de entrenamiento además de exportar el archivo a ".gpx". Si es cierto, que echo de menos un programa que me permite analizar las pendiente en % por tramos. IBP lo tiene pero es sobre toda la ruta.
    Los demas no los conozco por lo que no puedo opinar.

Compartir esta página