Los que estén enterados del tema a ver si me pueden responder a la pregunta. En ciclismo si q sé q están prohibidas. Algo absurdo porque cualquier rueda te puede cortar o seccionar algo (caso Zarrabeitia) Muchas gracias
De paso me gustaría q opinarais un poco sobre estas ruedas. Qué os parecen? son recomendables? tienen ventaja sobre unas de perfil alto?
Yo las tengo y que sepa no estan prohibidas , no te puedo decir si son mejores o peores que las de perfil , creo que se trata mas bien de gustos , las mias de vivio tu.
Yo me las compre hace un mes y la verdad viste la bici como ninguna, se oyen rumores que para drafting en triathlon estan prohibidas y que para contrarreloj no, me imagino sera al ir solo y no rodar en grupo, de todas formas yo intentare correr la primera carrera de triathlon en valencia que es a finales de abril, entonces os dire si me dejan o no, la verdad que esas laminas de carbono que llevan las ruedas dan miedo, pero cuando se rueda a tanta velocidad creo que cortan tanto esas como las de radios planos, en fin yo en el reglamento de ciclismo en triathlon no he visto nada de que las prohiban pero todo se verá, un saludo.
Me he puesto en contacto con jueces de la Federación y dicen que no hay problema: "Hola, la unica referencia al reglamento de competiciones es: No se permite utilizar ruedas con mecanismos que faciliten su aceleración. A esos efectos, el interior de las ruedas lenticulares opacas deberá ser fácilmente inspeccionable por un juez u oficial. No, no hay problema."
las he visto correr en duatlones este año sin problema. por cierto, en el post de material, ruedas, vendo un par.
Es un alivio saber que no hay problema y que estan permitidas, ahora podre disfrutar de ellas en los triathlones, un saludo y para los de Valencia, nos vemos en el triathlon de Sueca.