Ayer mientras estaba sacando un forfait en el bikepark de La Pinilla. Entra una persona en las taquillas y pregunta de quién es la bici que está fuera? Yo respondo mía. A lo que sin ningún tipo de reparo me contesta "pues esa bici es robada y es mía". Perplejo es poco para definir cual fue mi cara. Señores comprendo que sea una putada que te roben cualquier cosa, pero hay que estar muy seguro para hacer una afirmación de tal calibre, él decía que se la había comprado a un mecánico de Commencal y que le había dicho que era un modelo único y que los componentes que traía eran únicos, cuando venía así de serie, gracias a Dios que conocíamos a personas comunes y que llevaba años con la misma bici (yo la compré nueva él no), pero no os podéis ni imaginar lo incómoda de la situación, porque entre otras cosas aquí el que diga que una bici es robada tiene más credibilidad que el que lo ha comprado nueva en la tienda. Hoy le he enviado la factura de la compra y tuve que llamar a muchas personas para calmar los ánimos, pero no me imagino que hubiera podido pasar si alguien algo más encendido pasa por allí a ver que sucedía. Por cierto ni ha pedido perdón. Cuidadito a la hora de acusar a alguien de ciertas cosas que puede tener muchas y malas consecuencias.
+1 tienes toda la razón, creo que cuando se hacen este tipo de acusaciones hay que ir con mas cautela o tener mas mano izquierda como digo yo porque no saben ellos como pueda reaccionar la otra parte.
vaya tela, que facil es decir que una bici es mia...Y ya le vale al de commençal que le dijo que esa bici es unica. Si no llegas a tener la factura madre mia el lio.
Pues porque soy amigo de los de la tienda y les pude llamar en domingo y son ellos los que tenían la factura que si no.....
en mi opinion y si me sucedieraalgo semejante . primero no me separo de la bici, segundo llamo o hago llamar a la policia , guardia civil , que vengan, y a partir dealli a ver que pasa, lo de enviarle la factura la verdad no se porque lo has hecho, tienes los datos del personaje en cuestion?- espero que todo termine aqui.
Esto me recuerda a los gitanillos de mi pueblo cuando era pequeño que te venían a robar la bici con la excusa inventada de que era suya.
Menudo asunto delicado, ¿no? No se trata de liarse a tortas, pero ante una afirmación semejante y con el tono que parece ser que el interfecto la dijo puede ser que le respondan medio bien o puede ser que le caiga algo más gordo que una respuesta. Nunca sabes con quién tratas por lo que el prudente debe ser quién acusa, porque si te equivocas, como es el caso, la ofensa es tan grande que se puede liar gorda. Y soy el primero que me encantaría ser comedido si me acusan de que mi bici es robada, pero se que no lo sería...
Siempre la misma pelicula, imaginar que ocurre lo mismo con un coche o moto, directamente nos vamos y sacamos la documentación correspondiente y se acabo la pelicula, pues con la bici y viendo los precios que tienen y sobre todo la escalada de robos .......debería ser obligatorio poseer y llevar encima documentación que acredite que la bici es de uno. Como yo se que la bici es mia y la he comprado legalmente estaría encantado de enseñar los papeles si me requieren para ello pero quien no los lleve pues como con un coche por ejm.....que no llevas documentación y no somos capaces de demostrar que el coche es nuestro, pues te lo requisan y cuando enseñes la docuemtación te lo devuelven. Veriais como asi quien lleve una bici robada no va tan alegremente y cada vez que vea un coche policial se les ponen de corbata. saludos,
Bueno gracias a Dios la sangre no llegó al río, pero podría haber llegado sin ningún problema. Lo que realmente me jode es que sea yo el que tiene que dar explicaciones por algo que es mío, cuando debería ser al revés y evidentemente estaría encantado de haber aclarado este tema si me viene y me dice, perdona pero me robaron una bici igual y te importaría que me dijeras dónde la has comprado, etc...Fuí yo quien tuvo que buscarle por la estación para que se quedara tranquilo para darle absolutamente todos mis datos, mis correo, mi teléfono e ir a buscarle con personas que me conocían y que llevaban años viéndome con esa bici. Y por un día que me puedo escapar a disfrutar un poco me pasé todo el dichoso día sin quitármelo de la cabeza y el de rositas. Es muy fácil acusar y muy ****** defenderse.
No todo el mundo que compra una bici de segundamano pide la factura de compra ni el que la vende tiene la factura. Por lo tanto es muy fácil por desgracia comprar una bici de segunda que sea robada y luego encontrarse en dicha situación. ¿Qué harías cada uno en tal caso? ¿Le devuelves la bici? ¿Unir fuerzas para ir contra el que la vendió robada? que no tiene que ser el ladrón...
***** vaya situación mas incomoda, haré una copia y llevaré encima por si alguien reclama mi burra Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
pues lo primero que deberiamos hacer cuando compras una bike de segunda pata es pedir la factura y si te dice que no la tiene una de dos que vaya a la tienda donde la compro pues tendran un registro o es robada,pensando siempre bikes de esta indole que suelen ser caras y con poco tiempo de uso.
La proxima vez que te pase le dices que te enseñe la denuncia del robo donde aparezca el numero de chasis. tan simple como eso.
Y ahora me entra a mí la duda, ¿y si alguien compra una bici robada sin saberlo? Imagináos que pagais más de 1000€ por una bici de segunda mano, y descubrís que es robada, ¿Que haríais? ¿Denunciar? ¿Pa quien sería la bici? ¿Y el dinero? No es que me haya pasado ni sospeche que me pueda pasar, pero siempre está la duda, y sería un putadón que pasase eso.
pero es que cuando compras una bike de mas de 1000€ no suele tener mas de uno o dos años de antiguedad o sigue en garantia la factura original es lo primero que se tiene que pedir y si te dice que no la tiene o la ha perdido a buscarla a la tienda si no tiene muchas papeletas para ser robada,ahora denunciar pues es algo que va en cada persona yo lo haria pues me robaron mi querida grisley nimbus y me jodio bastante.
Si pillas algo como una bici de segunda mano siempre interesa copia de la factura al menos por tema garantia o si eres tu quien tiene que poner tu la denuncia...
dependiendo en que plan te lo diga, pues le puedes mandar a tomar por culo, porque te esta acusando de algo sin estar seguro al 100% ya que la bici no era robada, asi que si tu vienes de farruquito yo mas. O llamar a nuestra querida policia y lo arreglamos y asi te evitas tener que dar explicaciones a un paleto (aunque se las tendras que dar a a los dos paletos de verde jejejeje)
Espero que le hayas enviado una fotocopia de la factura con los datos personales tapados. Pero lo mejor es solicitar la presencia de los "uniformados". Aunque mi opinión personal es bien distinta: Teniendo en cuenta que la justicia española es una calamidad, al rival hay que responderle de la misma forma que pregunta. Si no cumple la legalidad vigente el civismo y el respeto, entonces yo tampoco. Que se encargen las demas personas de juzgar la situación. Yo presento la factura, quedo bien, me gano el respeto del grupo, el otro se gana el desprecio y que le den. El monopolio de la violencia no pinta nada en esta rencilla. Saludos.