esta bien este tiempo para sprint??

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por joselitotrek, 6 Sep 2011.

1. joselitotrek

joselitotrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola pues la semana pasada hice un trialon sprint y lo termine un 1h 11 min y la verdad no se si esta bien para ser mi 3º triatlon que hago, la verdad que esperaba un poco menos, mi posicion en la general fue 163 de 300, lo cual es un poco mas de la mitad, la verdad que he bajado 4 minutos mi propio tiempo de otrs sprint pero no estoy muy contento, soy muy competitivo y mi idea era quedar por debajo de los 100 primeros, lo peor fue la natacion que hice 19 minutos, lo pase fatal, lo demas fue muy bien bike 31 minutos, y runnig 21 minutos, ya me decis, un saludo.

2. Godfather

Godfather Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    No se pueden comparar tiempos entre distintas pruebas aunque sean de la misma distancia a priori. Hay muchos condicionantes que pueden hacer variar la dureza o no de la prueba y hacer que en una un tiempo de 1h05' sea un fracaso y en otra prueba 1h10' sea todo un logro. La mejor medida para saber si has mejorado o no es comparar como has quedado en la clasificacion en unas y otras pruebas teniendo en cuenta el nivel de los participantes que habia en cada prueba y el total. Si tu sensacion es que no te has quedado a gusto ahi tienes tu propia respuesta, no crees que hayas hecho la prueba que crees que tenias en tus piernas (no has acabado contento con la natacion por ejemplo).

Saludos!

3. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Efectivamente... en lo único que te puedes fijar (y tampoco te fies mucho) es en la posición que has hecho, es decir... si en otras pruebas has hecho el 170-180 de 300 y en esta el 163 pues algo has mejorado, aunque como digo tampoco es un dato muy relevante ya que también depende de la gente que fuera a participar, si la prueba tenía premio en metálico importante irían más máquinas que si la prueba era más popular, asique... lo importante es que te guardes esos tiempos y el año que viene repitas y veas la mejora que has tenido.
    Yo mi mayor mejora por ejemplo la he visto en el Tri de Antella donde este año que ha sido mi tercera participación he bajado casi media hora el tiempo de la primera, todo un avance que anima a seguir entrenando y mejorando.
    Ánimo.

4. joselitotrek

joselitotrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    ha sido el triatlon de rota en cadiz, y si habia premios en metalico, habia varios club de la provincia y sevilla el ganador lo hizo en 53 minutos.

5. ungalego

ungalego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Si esta bien el tiempo, yo lo he hecho y el agua estaba mal medida habia por lo menos 900m y despues el tramo hasta la transción, tambien estaba la marea muy alta y con mucha corriente, Samer el que gano decia antes de empezar de hacer menos de 10 minutos en el agua e hizo cerca de 12, la bicicleta estaba algo corta pero mas o menos bien medida, y la carrera a pie le faltaba cerca de un kilometro, si has hecho 21 minutos creo que es donde has perdido todo el fuelle que te quedaba, pero lo que te han dicho antes sobre todo tus sensaciones de como te has sentido, si podias dar mas o no.
    Saludos.

Última edición: 6 Sep 2011
  6. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo mido por porcentaje de inscritos e intento mejorar eso (aunque la verdad es que incluso eso me da bastante igual, al final me quedo con si lo he podido dar todo o no).
    Joselito, ya sabes que ganas a 5 de cada 10. El año que viene a ganar a 6 de cada 10... o a 3, que los objetivos son muy relativos.
    Alguien sabe que marca hizo Frodeno en Pekín?, a que no, pero todos sabemos que es campeón olímpico.

7. Godfather

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    +1

Un ejemplo para que veas lo que decimos. En mis propias carnes, clasificatorio olimpico 2010 de la Casa de Campo en GGEE 2h20' el 41º en mi grupo de edad de 30-34 (145 absoluto pero dentro de todos los GGEE los elite tenian su prueba a parte). Este año corro el Villa de Madrid en distancia olimpica (el clasficatorio era sprint este año), el circuito igual el agua, transicion mas larga, bici mas dura al recortar el llano meter una subida mas y carrera por el estilo, total 2h20', posicion 41 absoluta contando a todos los GGEE y los elite (que corrian tambien no habia distincion como en los clasificatorios). Tu ¿que crees que sensacion me lleve? ¿que me habia estancado?, pues eso lo que piensas que ni de coña que con el circuito de 2010 y el punto de forma de este año no hubiera hecho 2h20' en 2010 sino 2h10'/15'... Lo dicho que mas o menos todos sabemos como hemos corrido y el tiempo es una referencia mas pero no la unica ni la verdad absoluta y mas cuando son circuitos distintos (incluso en el mismo circuito depende mucho: aire, frio, calor, etc. que te cuente Dani lo que puede cambiar Palmaces de un año a otro, o mismamente lo duro que se hizo Buelna este año con el mar imposible, aire en bici y calor infernal corriendo).

Saludos!

8. tupac_shakur1971

tupac_shakur1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también he hecho Rota. La carrera a pie estaba mal medida, me dió sobre 4,2 Km y a la bici creo que le faltaba 1,5km más o menos. En el agua me dió la sensación de que era más larga porque me extraña que Samer y los de cabeza fuesen a 1:45/100m(según pone en la clasificación)

9. Danimoon

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo diria que al final Joselito quiere saber si es medio bueno, je,je... pues claro!!!, todos somos medio buenos y eso es algo que mas vale no perder de vista. Somos medio buenos currelas, medio buenos novios, padres, maridos, medio buenos hijos, hermanos,.... por eso hemos acabado haciendo triatlon porque eramos medio buenos en todo :lol::taz:lol::taz:lol::taz:lol::taz:cunaoo
    No hay nada peor que un medio bueno que se cree bueno... salvo uno bueno que se cree mejor que los demas.

10. Godfather

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Jeje! Si es por lo que dice Dani entonces no te preocupes Joselito porque eres de los medio buenos como todos como dice Dani. Y eso es un problema porque ya te has picado y quieres estar entre los de arriba de los medio buenos, y tienes motivacion y vas a entrenar mas y mejor y vas a pensar que la proxima temporada vas a dar un "salto" de pelotas en las clasificaciones jeje!... pero oooh! sorpresa el resto de medio buenos hemos pensado igual y el salto se produce pero no en la medida que esperabas porque al final todos apretamos el culo y cada vez vamos mas rapido jaja! y el rendimiento esperado no se corresponde con el tiempo dedicado pero bueno es lo que hay al final la satisfaccion lo creas o no es la misma.

A darle duro para mejor el percentil en las clasificaciones. Saludos!

11. joselitotrek

joselitotrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    17

12. pepillo1

pepillo1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola joselito yo tambien estuve en rota con dos compañeros del trabajo , y nuestros tiempos son los siguientes 1:07:48 ,1:12:09, 1:15:27 somos del monton para estar en los tiempos de por debajo de 1h hay que darle mucha caña y tener cualidades creo yo , no se opinar ustedes ...

la mayoria somos padres de famili y currantes asi q yo lo veo asi ...
    hay q ir a disfrutar del ambiente , de los amigos y familia .. saludos

13. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo no lo corri, pero conozco a muchos de los que lo han hecho y he corrido bastantes tris contra ellos.
    A la vista de las clasificaciones y los puestos que han hecho, lo que te han dicho, el agua algo larga, la bici algo corta y la carrera cortita.

Los tiempos que has puesto...pues estan bastante bien sobretodo si acabas de empezar...quizas la carrera a pie se te hizo larga pese a la distancia ;)

Pero vamos, que hubiese firmado yo en mi tercer tri hacer esa carrera (por cierto, yo mi terecer tri no lo acabe porque pinche en la bici)

14. Danimoon

Me Gusta recibidos:
    36

15. daflopo

daflopo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien creoque al final lo que quedan son las sensaciones. El tiempo depende de muchas cosas y el percentil de la clasificación cada vez esmas dificil porque esto esta subiendomucho con la gente nueva que empezamos. Algunos veteranos con los que entreno y que llevan haciendo tris varios años mejoran sus tiempos en todas las pruebas de años anteriores y en algunos casos empeoran su %de clasificación.

Cada vez somos más y la mayoría medio buenos en todo o casi todo

16. alvarodeemiranda

alvarodeemiranda Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinión, si asumimos q las distancias estan ok, es un gran tiempo excluyendo la natación. Una cuenta fácil; hiciste Bike+run en 52', con una natación media (13'), estarías en 1h5m, q en mi modesta opinión incluso en las mejores condiciones de circuito para el 3er tri esta genial...
    Aunq es un poco el cuento de la lechera, espero siga excitando tu espíritu de superación ;)

17. joselitotrek

joselitotrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    gracias a todos me estais subiendo mucho mucho muchisimo la moral, lo que mas me gusta de todo es lo sufrido y bonito que es a la vez este deporte y que me alegro de haber descubierto gracias a mis primos, que son los que me han metido en esto gracias a ellos xq me tiene muy enganchado, mira que he hecho carreras de mtb y media maraton pero como los tri nada.

18. borrico

borrico Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues ya te digo que si yo bajo en el primer tri que haga de 1 hora 40 min. ya me doy por satisfecho...asi que eres un maquina jejeje

19. Curro82

Curro82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Yo hice Rota también y según tus tiempos, mi opinión es que podrías salir por la mitad de cualquier triatlon sprint.

La natación fue larga, aunque también se incluyó en ella la pedazo de transición. La bici un pelín corta, al igual que la carrera.

Te digo que para estar arriba (top 5), hay que nadar en piscina a 1:10-1:15, en bici poder llanear solo a 38-39 durante una hora y correr los miles a 3 o menos.

20. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Lo mejor para medir estos casos, es medir el porcentaje de tiempo que empleas de mas, respecto al ganador, en cada prueba.

Por ejemplo, si en uno haces 1h14 pero el ganador hizo 1h06, es mucho mejor tiempo que si haces 1h8 y el ganador hace 56´, y lo mismo para cada parcial en cada sector.

Compartir esta página