Haber se que es el mas simple que hay, en el esquema de marzocchi dice meter el perno, enroscarlo y cuando llega al final de apriete se oye un clic, que es que a encajado el circlic en el otro extremo de la horquilla. La pregunta es que cuando esta apretada del todo, la maneta tiene un cierto giro estando apretado el cierre, es asi gente? se puede posicionar el cierre, que quede horizontal o en la posicion que uno desee? he conseguido las toricas iguales en la ferreteria y quedan bien, lo que aun nadie me ha dicho es si ese movimiento de la palanca estando apretado el eje es normal? se os mueve unos 5mm a vosotros estando apretado el eje????
nose tio, yo el otro dia pinche por primera vez desde que la tengo y quite el "palo"xD i despues lo volvi a meter, lo aprete i ya tas XDXD
Es cierto, una vez que hace clic, puedes seguir girando hasta que el "palito" lo dejes en la posicion que mejor te vaya.
No, porque tu al darle vueltas el sigue apretando y asi solo haces muchisima fuerza al buje y te puedes cargar el eje o en el peor de los casos la rozca de la horquilla. Por desgracia eso se queda tal como le sale de los huevos, cuando ya crees q ha echo el clik y esta apretada la rueda lo dejas asi.
Creo que no es asi, el primer clic del resorte, es el que fija el apriete, apartir de ahi ya no apreta mas, los demas clics solo sirven para posicionar la palanca del eje. Por cierto, una ****** de sistema (una cagada...) que deja holguras en el buje en muchos casos.
he provado lo del cierre y resulta que hay una junta de goma y estaba rota, arrugada, en la ferreteria encontrare una igual?
Es verdad, deja una holgura considerable en el buje, que en marcha es inapreciable aunque no deberia de ser asi...
te equivocas, tiene una especie de "embrague" o lo que sea interno que una vez que aprietas y hace clic, lo demás es para posicionar la palanca. Y esto lo digo porque lo consulté con Marzocchi.
he encontrado esta por aqui, pero no la veo bien, es que en mi 66 meto el eje ni hace clic ni nada lo apreto hasta el final ni hace salta embragues ni nada simplemente lo apreto y se queda tal cual!! alguien con paciencia me lo dice como lo hace?
***** no parecia tan complicado, yo no tenia ni idea y cuando pinche, afloje la "palanca" saque la cosa esa de la otra parte, cambié la cubierta, puse el mecanismo otra vez y aprete la palanca y ya ta, y la rueda va perfecta... Nose tanta complicacion? mañana la sacare i la metere otra vez para ver eso de los cliks que decis:???::???::???:
se os mueve la palanca a vosotros estando el eje apretado? unos 5mm solo de movimiento libre! delante hacia detras!
no, no creo que eso sea normal, no te calientes mas la cabeza i llebala que te la revisen i si hay algo mal que te la arreglen o te la canbien!
cuanta tonteria anda aqui suelta... y no va para el creador del post. Tema 1: Si si que es normal, yo tengo la misma horquilla y es totalmente normal, asique tranquilo, solamente aprieta asta que oigas el click y dejalo en la posicion que prefieras. Tema 2: para uno que ha dicho que se le queda holgura en la rueda, no es problema del eje de 20, sino de los casquillos del buje, a mi me ha pasado y en las commençal furious muchas venian mal de eso.