Alguien me puede decir a que marca/modelo copia esta chinita? http://www.hongfu-bikes.com/html_products/new-Road-Frame+Fork+Seat-post-224.html graciass!
A ninguna. Los cuadros de hong fu aunque se puedan "tunear" de la marca que se quiera no imitan a ninguna en especial. PD: Este modelo en concreto tiene cierto aire al CUBE Litening
A mi solo se parece a la cervelo en la geometria (mas o menos) y en los tirantes traseros ya que no tiene el tubo diagonal con sección cuadrada, ni el tubo horizontal que empieza cuadrado en la pipa luego es ovalado para volver a ser cuadrado en el tubo de la tija (squoval) ni el tubo de la tija al pedalier está sobredimensionado (como en la canyon) y además en el cuadro de hongfu la pipa es de 1 1/8 arriba y 1 1/2 abajo y el r3 es de 1 1/8 arriba y abajo.
bueno en lo de la direccion han metido mejoras las chinarello tampoco son exactas hacen lo mas parecido, yo la he visto y tiene un aire yo tengo la r3 sl y un aire tiene
se parece a la cube. en el censo de bicis china hay una foto de este cuadro pintado como una cube, si lo encuentro te pongo el enlace.
No es la Focus. La Focus es otro molde. Tengo el enlace apuntado por aqui. Tan pronto lo encuentre lo subo.
Le da un aire a cualquier cuadro con geometria mas o menos clasica, y que tenga los tirantes finos, en el post de "duda con la marca Principia" hay un forero que afirma que el Principia y este modelo son el mismo (pero no lo demuestra), tambien le da un aire (menos que el Cube para mi) pero yo diferencia le veo en todos los tubos y uniones, vamos que no es el mismo cuadro ni de lejos, con esto no entro en si es buena compra, si es relacion calidad/precio buena, ni nada de eso, alla cada uno. Yo viendolo no creo que este pensado en copiar ningun cuadro en concreto, sino mas bien un estilo, y de hecho por eso se le parece a mas de uno, a las Cannondale tambien le da un aire.