esta forrma es la correcta para medir el estiramiento de una cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por caluche, 17 Ago 2011.

1. caluche

caluche Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace unos meses un amigo me dio su bicicleta una mtb ,.el plato mediano parece estar un poco gastado ,ya que hay a cuatro dientes que estan mas bajos que los restantes ,nose los kilometros que a hecho con la bici .Mirando por internet vi una forma de mirar el estiramiento de la cadena ,ya que me preocupa que la cadena este mal y se me estrope los piñones ,ya que según e podío ver por intenet son buenos ,unos xtr.
    El enlace es este :http://www.enbici.eu/Consejos/Comprobar estiramiento de la cadena de la bicicleta.php

Sin mas agradecer vuestras respuestas.

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, si ese parece un método acertado. Yo utilizo un útil para tal fin, este, es mas cómodo de utilizar y los tienes de muchos precios.

Lo que tu aprecias como desgaste en los platos, a falta de verlos, es el tallado que se le da a los dientes para que sea mas fácil pasar de un plato a otro la cadena.

Un saludo.

3. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo la mido así.

4. caluche

caluche Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por aclararme la duda que tenía .
    ¿aoc? de que forma la mides tú ,ya que no lo dices ,de la forrma de mi enlace ,o de la forma que comenta "El cerita"

5. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Es lo mismo, pero de dos formas:
    - A Ojímetro, puedes usar el metro, contar los 20 eslabones y ver los si coincide el centro con los 254 mm o mide más (El 0,5% estiramiento es de 1,1mm)
    - O usar o ese útil que está calibrado a la medida y te dará la medida justa del alargamiento de la cadena.

6. caluche

caluche Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo e medio con la regla y meda 255mm.Segun la página del enlace puede valer la cadena ¿no?

7. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo diría que es al revés:
    -A ojímetro con ese útil que solo te dice si el estiramiento es menor del 0,75%, o sea, nada porque con el 0,75% ya te estás jodiendo la transmisión.
    -Más exacto midiendo el mayor nº posible de eslabones con un metro y haciendo unas simples operaciones matemáticas para ver un estiramiento más real.

8. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
  9. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    De la forma de tu enlace, mido 10 ó 20 eslabones y miro la elongación.

10. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Cuantos más eslabones midas más precisión obtienes. Con 10 o 20 eslabones puedes tener una idea aproximada, pero mejor es aprovechar cuando desmontas la cadena para una limpieza más a fondo y medirla entera.
    De paso, al estar limpios internamente los casquillos se puede estirar más y se obtiene una medida más real.

Hace tiempo preparé una hoja Excel muy práctica para evitar el engorro de las operaciones matemáticas y de paso ir anotando las medidas
    Si os interesa la dejé por aquí:
    http://www.foromtb.com/showthread.p...l-Cassette&p=11682487&viewfull=1#post11682487

Compartir esta página