Un saludo a todos es mi primer tema. ¿Me podríais explicar qué tipo de bici es esta? me refiero a qué tipo de modalidad corresponde o qué características tiene. Por otro lado tras buscar el modelo en internet no he encontrado nada y me planteo la posibilidad de que sea falsa...AYUDA! Gracias y enhorabuena por el foro parece que está muy vivo!
Solo viendo el amortiguador se ve claramente que se trata de una bici de gama baja, (por no hablar de los frenos), por lo que mas que de una falsificacion, (ya que no se parece a ningun modelo de scott), estaríamos hablando de "tuneado" de una bici de supermercado, a la que le han puesto pegatinas de scott. Echándole imaginacion, puede recordar a la "ramson", (modelo que hace tiempo que no se fabrica), pero como te digo hay que echarle muuucha imaginación. La verdad es que ya no estoy tan "puesto" como antes, pero que yo sepa, scott no fabrica bicis de gama "supermercado", o al menos en mis tiempos. (parezco un abuelillo y solo tengo trentaitantos...)
Si no mes equivoco es una doble del Carrefour de 150€ con pegatina de scott, esta bici no vale para mas que algún paseo...
El sistema de amortiguacion si recuerda mucho al de la octane, pero el bascualante y sus formas me hacen pensar que no es para nada una scott.
Se parece a una Octane pero creo que no lo es El tubo diagonal esta aplastado y recortado para que entre el amortiguador y en la suya ese tubo es redondo, no se si habrá un modelo anterior a este amarillo, pues el azul ya lleva roscas para discos.
Muchas gracias gente! acabo de hablar con el dueño y aunque no me supo decir el modelo, me pasó la foto de la bici antes de ser pintada y es esta que veis...se parece mucho a la Octane pero lo de racing me descoloca. Por 300 euros como la veis? tiene frenos de zapata traseros es lo único que me echa pa atraaassss!
300 euros por ese hierro es una broma de mal gusto. Para mí está claro que es una Scott Octane. El modelo ha ido cambiando con los años, de ahí que pueda haber pequeñas variaciones, pero a mí no me cabe ninguna duda de que es genuina, aunque seguramente tiene más de quince años. Si buscas en Google, tienes fotos del modelo en diferentes años a patadas, y los más antiguos son iguales que esa: https://www.google.es/search?q=scot...1920&bih=958#safe=off&tbm=isch&q=scott+octane Ahora bien, probablemente no valía eso ni nueva. No te digo nada de segunda mano... Además, ese sistema de amortiguación trasero es totalmente ineficiente, es el mismo sistema que tengo yo en mi RR 4.1 vieja y para lo único que sirve es para quitarte fuerza en las subidas, que por mucho que aprietes el muelle notas como se traga tu esfuerzo en cada pedalada. Por eso en modelos actuales sólo encuentras amortiguadores traseros como esos en las de gama muy baja. Aparte de eso, si las dobles hoy en día pesan más que las rígidas, no te quiero ni contar con los modelos viejos. No es difícil que llegue a los 20 kilos. Si tu presupuesto es limitado, busca una rígida. Las dobles baratas no son nunca una buena opción. Por 300 euros puedes encontrar cosas de segunda mano infinitamente mejores que ese truño, sobre todo en 26. Es más, si te empeñas en una doble barata, por 350 tienes la Rockrider 500S rebajada en el Decathlon *nueva*, con un sistema de amortiguación mejor, frenos de disco, y todos los demás componentes. Y por 300 euros justos la 500 rígida, que para mí es mejor opción. http://www.decathlon.es/C-1020933-bicicletas-de-montana
Ya por 450/500 euros tienes una bici decentilla de cualquier marca con freno de disco para dar alguna vuelta por la montaña, ni de coña cojas eso por 300 euros.
Que no te venda la moto, no es una Scott Octane ni de coña, esta es la trasera de una de las primeras Octane, ¿ves la diferencia?, que recuerdo era una bici de 1800 dolares o más de 300.000 mil pesetas de aquella, por lo que ya tenía que tener buenas terminaciones
Entonces ninguna de estas tampoco: https://www.google.es/search?q=scot...niv&sa=X&ei=Ivl1VdnGOcLlUsfFgZAN&ved=0CCAQsAQ Debe ser el modelo más falsificado de la historia...
Esas son octane, pero si te fijas muchas ya llevan soporte para disco, son modelos más modernos, este es el FX2 que puede ser el más antiguo, y que sería el más similar al que le quieren vender, pero como ves tiene unos acabados mucho mejores, como he dicho estamos hablando que era una bici de mucha pasta
Sea o no sea una octante (Yo creó que si podría ser alguno de sus modelos) yo no pagaría ni 300, ni 100, creo que puedes encontrar cosas mucho mejores con ese presupuesto. Suerte